Juro que será la última vez

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 8: Lamento romperte el corazón

[Dany] 

El timbre del descanso sonó. Era el momento de la verdad, Dany se puso demasiado nerviosa (esa conciencia). 

Martha y Dany salieron al balcón, decidieron quedarse arriba ya que casi no había gente y sería más privado, Fer huyó del asunto, no quería hundirse con Daniela también. 

-¿Qué pasa Dan? - dijo Martha con un tono bastante serio, de hecho Dany jamás había visto así a su amiga. 

-Bueno... La verdadera razón por la cual desaparecí durante vacaciones es por que... Me enteré de algo que hubiera deseado no saber nunca. 

-¿Qué es? - Literalmente el rostro de Martha cambió por completo. 

-Es sobre Alex... - inmediatamente Martha sabía por donde iba el asunto, como mencioné antes, Alejandro tenía muy mala fama con las mujeres. 

Una vez que Dany le dijo la verdad acerca de las intenciones que Alex tenía con ella Martha rompió en llanto, pues ella creía que realmente estaba enamorado de ella y que cambiaría por ella. 

Definitivamente ver a su amiga con el corazón roto fue demasiado doloroso para ella, no era justo que su amiga sufriera por un muchacho, pero no podía hacer mucho, ella estaba igual, solo que con una situación un poco más complicada. De inmediato Dany la abrazó fuertemente pero no duró mucho ya que Martha lloraba y entró al salón por un pañuelo. 

Dany decidió darle su espacio y se recargo en el balcón viendo hacia el patio, para su sorpresa Alejandro estaba ahí. 

¿QUÉ CARAJO HACES AHÍ? 

Alex estaba con ropa cotidiana, por lo que Dany dedujo que estaba ahí para hacer un pago o un tramite, ya que preparatoria entraba una semana después de secundaria, que suerte la tuya Daniela. 

Alejandro estaba jugando fútbol con los alumnos de secundaria, Dany se quedo mirándolo fijamente, de nuevo estudiaba cada parte de él, no podía evitar sentir cosas por el, no podía evitar pensar en como serían las cosas si pudiera estar con él, en como seria correr a sus brazos en ese momento. Pero las cosas no son, ni pueden ser así. En un momento Alejandro se paro en una esquina para esperar su turno con el balón cuando subió la visto y vio a Daniela mirándolo. 

Sus miradas se cruzaron por un momento, el corazón de ella se aceleró, pues no podía evitar sentir emoción al ver sus ojos y claro, nervios. Dany no resistió y dio la media vuelta para entrar al salón. 

 

[Alex] 

Una semana después de que Martha se entera de las intenciones de Alex era de esperarse un buen reclamo. 

Martha le mando un texto tan largo que parecía un testamento, a Alejandro no le afecto mucho que Martha se alejara, de hecho el mensaje que ella envió lo leyó por completo 2 días después. 

Daniela había sido la culpable de que Martha se enterara, y en el fondo Alex quería que eso sucediera, ya no aguantaba mucho a la pobre. 

Al fin regresó de sus vacaciones y evitaba a toda costa las zonas comunes para no encontrarse a Daniela. Paola, su mejor amiga lo ayudaba a no pensar en ella, sin embargo era inútil, verán, Daniela era una chica que quisiera o no llamaba mucho la atención, ya sea porque se la pasaba dando vueltas en el patio o por sus gritos, lo que hacía prácticamente imposible que Alex no la notara o escuchara. 

Andrés y Paola se encargaban de convencer a Alex de olvidarla, pues ya le había causado problemas innecesarios sin siquiera ser algo. Además estaba el asunto de Santiago, hermano de Carlos, uno de los mejores amigos de Alex, no perdería una amistad por una niña. Bien que mal eso motivava a Alex olvidarla. 

Además los mensajes de Paty lo distraían y mucho. 

 

[Ambos] 

2:15 pm y Alex tenía que ir a regularización, iba un poco mal en cálculo y si no asistía a sus regularizaciones corría el riesgo de reprobar la materia, cosa que no quería que sucediera por lo que fue junto con unos compañeros a la biblioteca de la escuela. 

Dany necesitaba un pants del colegio ya que lo había roto jugando con Fer y sus compañeras del salón, no pregunten como pero si se rompió feo, así que Dany espero a su mamá para que lo comprara junto con Martha. 

El profesor encargado de vender los uniformes estaba en la biblioteca. Ya se imaginarán lo que viene. Una vez que su mamá llegó las tres subieron hacia la biblioteca. 

Alejandro inmediatamente sintió la llegada de Dany, escucho su voz desde lejos, y si de por sí no se concentraba ahora menos con ella en el lugar. 

En cuanto Dany entro por instinto dio un paso atrás al ver a Alex sentado, ok, su mamá y su mejor amiga en el mismo cuarto que el chico que quería pero definitivamente no podía estar con él. El ambiente se puso demasiado tenso. 

Esta vez ambos trataron de no cruzar miradas para evitar más tensión, pero aún así era incomodo, sumen le que Martha lo mataba con la mirada. Definitivamente no la pasaron nada bien. 

 

[Dany] 

Una vez que por fin Dany salió de la biblioteca su mamá invitó a Martha a comer con ellas, en cierta forma a Dany le haría bien la compañía de su amiga para no pensar más en Alex. 

Todo el camino a casa Martha se la paso hablando de Alejandro. El plan de Dany no funcionaba. Literalmente Marta y la mamá de Dany se la pasaban hablando de Alex, su amiga exageraba la situación, y obviamente su mamá no estaba nada de acuerdo. Alex se había ganado una nueva enemiga, la Mamá de Dany. 

-Los hombres no cambian por nadie, menos los mujeriegos, eso se les quita tres días después de muertos, y por lo que veo este niño no es la excepción. - Comentó la mamá de Daniela. 

Las cosas no estaban nada bien, Dany se la pasó callada todo el viaje escuchando las quejas sobre Alex, su mamá tenía razón, la gente como el jamás cambiaría y eso le dolía. 

A sólo unas cuadras de llegar a su casa el celular de Dany sonó. Inmediatamente sintió una sensación muy extraña, por lo que rápidamente tomó el móvil y vio el mensaje. 



Coffe_girl19

#9080 en Novela romántica
#1521 en Chick lit

En el texto hay: primer amor, humor romance, historiareal

Editado: 02.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar