Juro que será la última vez

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 10: Ella será amada

[Dany] 

Junto con Martha y Alicia una compañera de su salón, Dany organizaba el baile de San Valentín, estaba a unos días y las tres estaban demasiado presionadas, querían que saliera todo perfecto. 

Dany comenzó a hablar mucho más con Alicia, se llevaban muy bien y no lo sabían, a pesar de que fueron compañeras toda su vida esta era la primera vez que convivían realmente. Eso no le gustaba a Martha, su mejor amiga estaba llevándose mejor con otra, por lo que ellas dos no se llevaban nada bien, lo que provocaba muchísimas peleas, otro trabajo extra para Dany, ser una intermediaria para evitar que se maten. 

Un día antes del baile las tres estaban en una de las mesas del patio planeando los últimos detalles. 

El grupo de Alex salió a clase de deportes, por lo que estaba demasiado distraída, por más que trataba de evitar mirarlo la sensación que sentía al saber que estaba ahí la dominaba. 

A lo lejos Isabella llegó corriendo y gritando a donde estaban las chicas. Honestamente nadie le entendió nada pero el caso es que se llevó a Alicia y Martha. Dany se quedó sola, en el fondo sentía paz por no escuchar discutir a sus amigas y porque podía sonreír tranquila cada vez que pensara en Alex sin dar explicaciones. 

Lamentablemente su felicidad no duró mucho cuando vio a Santiago venir hacia ella. 

(No vengas conmigo, no vengas conmigo por favor) 

Y si fue con ella. Santi llegó temblando con ella muy a penas pudo saludarla. Tal vez se escuche muy feo, pero Dany no quería que Alex la viera con él. 

-Dany, bueno como sabes el baile de San Valentín es mañana y bueno, yo quería saber si... 

(No lo digas por favor...) 

-¿Te gustaría ir al baile conmigo? 

Y lo dijo. 

Dany sintió una presión inmensa, entre los nervios del pobre Santiago que muy a penas podía estar de pie, y el hecho que mucha gente los estaba viendo, Presión social. Dany es una chica muy fácil de persuadir y no quería hacer sentir mal a Santiago pero al mismo tiempo sabía perfectamente que no quería ir al baile con el. Con quien quería ir estaba jugando a lanzarle pelota a sus amigos. No había nada más que hacer. 

-Claro - dijo después de una risa nerviosa. 

Santiago inmediatamente la abrazó. Ok para Dany fue realmente incómodo pero le parecía muy grosero rechazarlo por lo que lo abrazó como no queriendo. 

Cuando Santiago se fue Daniela volteo a ver a Alex con la esperanza de que no haya visto nada de lo que acababa de suceder. Lamentablemente la cara de Alex decía lo contrario. 

 

[Alex] 

Lleno de celos y rabia Alejandro llegó a su casa y aventó su mochila a su cama. Están demasiado molesto y no sólo con Santiago, el no tenía la culpa, si no con Daniela. ¿Por qué carajo aceptó ir con él?, Santiago se le va a declarar en ese estúpido baile. 

Alex se sentía muy mal, estaba celoso y el lo sabía, hubo un momento que quiso mandar todo a la mierda. Las cosas no se pondrían mas fáciles, al contrario, si Daniela le decía que si a Santiago el tendría que olvidarse de ella para siempre. A menos que... A menos que Daniela nunca le dijera que si. 

Maroon 5, uno de los grupos favoritos de ella, Alex lo sabía porque cuando hablaron de ellos Daniela le comentó que amaba a ese grupo y que conocía cada canción de ellos hasta el momento. ¡Pero claro! 

Alex pasó un buen rato buscando la canción ideal, no sólo quería algo cursi, sino algo realmente significativo para ambos, algo que describiera lo que sentía, y la encontró. La canción perfecta para ambos, sin dudarselo se la mando a Dany junto con un mensaje pidiéndole hablar con ella en persona, era urgente para el, era su última oportunidad. 

 

[Dany] 

Si de por sí Daniela se sentía mala persona por lo de Martha ahora se sentía mucho peor por Santiago, sumando que Alex los había visto. 

Cuando el mensaje de Alejandro llegó cambio todo. 

"She Will Be Loved" Maroon 5. 

Significó mucho para Dany el saber qué el recordaba su banda favorita. A pesar de que Dany ya había escuchado esa canción decidió salir al patio de su casa a escucharla. 

El día era lluvioso, estaba nublado y hacía demasiado frío, era el tipo de clima ideal para escuchar su canción. 

Cuando terminó de reproducirla Dany al fin entendió lo que era un corazón roto. Estaba pasando por una situación horrible. Si seguía a su corazón lastimaria a mucha gente, y si no lo hacía se lastimaria a ella misma y peor aún, a Alex. 

De las dos canciones que tenían juntos esta era diferente, se sentía identificada completamente con la letra, incluso la música le hacía sentir nostalgia, dolor. La situación se ponía cada vez más difícil, lejos de ser un amor inocente comenzó a volverse doloroso y Dany sabía que no sólo para ella. 

La lluvia resbala a por sus mejillas, sentía cada gota caer y la brisa fría le hacía sentir escalofríos. Pero a pesar del frío estaba cómoda, era un buen momento para pensar bien las cosas. 

¿Por qué tiene que ser tan complicado todo? 

Tal vez no lo era, tal vez simplemente debía seguir sus instintos e irse por su felicidad y ya. Pero a esa edad no piensas así, a esa edad todo parecía ser más grande de lo que realmente era. 

Era frustrante para ella estar en esa situación. Y llegó la pregunta que la atormentaba diario ¿Por qué el?. ¿Por qué ahora?, definitivamente no era justo. 

Dany entró a su habitación y vio el vestido que usaría al día siguiente para el baile, ya ni siquiera quería ir.

Tomó un baño caliente esperando no enfermarse por estar un buen rato bajo la lluvia y cuando salio le mando un mensaje a Alex.

D - Te veo mañana  antes del baile, saliendo del colegio, en el parque que está a la vuelta. 

 



Coffe_girl19

#9260 en Novela romántica
#1547 en Chick lit

En el texto hay: primer amor, humor romance, historiareal

Editado: 02.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar