Juro que será la última vez

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 11: Cobarde

[Dany]

La mañana antes del baile fue excelente para todos, pues no había clases.

El grupo de Dany en lo particular era muy unido, se pusieron de acuerdo en llevar comida y una bocina para escuchar música, el ambiente en su sal{on era muy bueno, muchos se integraron y Daniela comenzó a hablar con más compañeros, la relación de amistad con Martha era muy demandante. De hecho Dany a veces se sentia muy atada a ella, ya que no le gustaba mucho que conviviera con más gente aparte de ella, y eso lo dio a notar cuando organizaban el baile con Alicia.

Mientras Dany se divertía bailando en el salón Martha se quedó sentada observandolos, no tenía muy buena cara, así que Daniela se acercó a ella para invitarla a bailar, pero como era de esperarse se negó. En otras circunstancias Dany se habría quedado sentada con ella todo el rato, pero no esta vez, no le importó dejar a su amiga ahí sentada, era muy su problema si no quería disfrutar con ella ese gran momento, ¿por qué debería de amargarse también?.

La cercanía con Alicia aumentó, a veces parecía mejor amiga que Martha, y eso que a penas se conocían bien, Aly la escuchaba con atención cuando hablaba  y le daba importancia a los asuntos de Dany, cosa que Martha no hacía mucho, aparte que con ella ciertamente se divertía muchísimo más.

A pesar de que la estaba pasando excelente en ese momento ni la buena compañía de su nueva amiga ni el pedazo delicioso de pizza era suficiente para hacerla olvidar de Alejandro y que tenían programada una cita para fin de clases.

Los nervios comenzaban a dominarla y Alicia se dió cuenta de eso, así que le preguntó que pasaba.

En cierta forma Dany confiaba en ella, pero también debía ser muy cuidadosa, pues no era un asunto muy fácil de comentar, sin embargo tuvo una buena sensación y decidió contarle la situación, sin omitir ni un solo detalle, Alicia la escuchó con atención y en vez de juzgarla (como Martha habría hecho) le dio un muy buen consejo.

- Dany... es cuestión de escucharte hablar de él para saber que realmente lo quieres, independientemente que las circunstacias no sean las más favorables debes seguir a tu corazón, ¿qué te dice?, ¿qué sientes al verlo?.

Gran consejo, y realmente tenía razón, ¿Qué necesidad de hacer las cosas tan complicadas?, Daniela no estaba acostumbrada a recibir consejos, generalmente era ella quién los daba.

El día pasó y Alicia animaba a Dany a ir con Alex a confesar sus sentimientos, mientras que Martha les lanzaba unas miradas que bueno... si las miradas mataran ambas estarían mas que muertas.

Llegó el mometo, el día escolar había finalizado al fin, Daniela estaba más que decidida a ir con su amor hasta que... ¡Sorpresa! Santiago. En frente de ella. Con una rosa rosa en la mano. ( A daniela ni siquiera le gustaban las rosas rosas.), eso complicaba las cosas.

No se que rayos pasó , pero entró en shock al ver a Santiago así. Realmente el estaba enamorado de ella, definitivamente eso frenó a Dany a asistir a su cita, tenía miedo de lastimarlo y se quedó con él a esperar que llegaran por ella.

Alicia la vió a lo lejos sorprendida y algo molesta, había dejado plantado a Alex y no era justo.

 

[Alex]

¡Es la última vez que lo intento!

Obviamente estaba molesto, pues la esperó en el parque más de una hora y no llegó.

Es una niña que no sabe lo que quiere... O solo está jugando y no pienso ser parte de eso.

¿Qué pasó?, ¿Por qué no fue? si ella fue la que me dijo que nos viéramos ahí. La mente de Alejandro  no dejaba de dar vueltas, realmente le dolía que Dany no hubiera asistido, se suponía que las cosas entre ellos se aclararían y el podría confesar su amor hacía ella, pero el miedo le ganó.

Unas horas más tarde Andrés pasó a su casa para tranquilizarlo, Alex necesitaba desahogarse y como buen amigo fue a escucharlo.

Andrés nunca había visto a su amigo de esa forma, desesperado, molesto, decepcionado y con el corazón roto, eso lo molestaba bastante, ¿cómo una persona puede provocar tanto en otra?, así de dura es la vida. Andrés llegó a la conclusión que si Alex no hacía nada por arreglar la situación Daniela no lo haría, ya que ella era muy débil en ese aspecto, así que lo convenció que de una vez por todas le hiciera saber sus sentimientos a ella, sin más rodeos.

Tenía razón. Ambos hicieron la situación mas difícil de lo que pudo haber sido. Alex pensó en mandarle un mensaje donde le expresaría todo , pero un mensaje no sería suficiente, tenía que verla y enfrentarla cara a cara. Bueno, de hecho esa fue idea de Andrés, de no haber sido por eso el mensaje si hubiera sido enviado.

Eran las 7:30, aún había tiempo, el baile iniciaba a las 8:00, por lo que Dany estaría en casa aún, Alex tomó un suéter y salió decidido a enfrentarla. Durante el camino se arrepintió más de 1000 veces, pero su amigo tenía razón, había que ponerle fin a esa situación lo más pronto posible, de lo contrario segurían lastimándose más de lo que ya lo habían hecho.



Coffe_girl19

#9265 en Novela romántica
#1546 en Chick lit

En el texto hay: primer amor, humor romance, historiareal

Editado: 02.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar