La chica que se creía caballero

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 6: historias del pasado

Colegio de la Aurora Dorada.

Después de asegurarse que Vera se encontraba bien y dejarla descansar en la enfermería de la guardería, Leanne regreso al colegio para leer entre los registros antiguos una forma de ayudar a comprobar su inocencia, pues sabía que ella era incapaz de haber cometido esos crimines. Leanne no sabía si había mucho que pudiera hacer al respecto, pero, en una ocasión mientras le explicaba sobre los rangos de la orden y las diferentes Lamen rosacruz que los identificaban, Vera mostro una Lamen rosacruz que jamás había visto en ningún libro. La joven le contó que había recibido el amuleto desde que se unió a una orden de caballeros denominada los guardianes del Gate, si esto era cierto entonces Vera ya no era un estudiante de los colegios, si no un caballero de alto rango perteneciente a alguna ramificación de la orden. Si Leanne podía encontrar entre los antiguos registros del colegio una imagen que hablara sobre la misteriosa orden de los guardianes del Gate o sobre la Lamen rosacruz de Vera ella quedaría libre de sospechas; afortunadamente se rumoreaba que, en el colegio antes de que ocurriera la crisis, vivía uno de los supremos inmortales al que le encantaba acumular gran cantidad de información y ocultarla en cámaras ocultas dentro de las instalaciones. Esto podría ser muy cierto debido a que Leanne ya había encontrado algunos almacenes de libros ocultos dentro de la biblioteca, muchos se encontraban en lenguas muertas o desconocidas, afortunadamente uno de los pasatiempos favoritos de Leanne era la investigación y dedicaba mucho de su tiempo en traducir y estudiar los textos, dentro se contenía información sobre la orden que ella jamás había escuchado.

Era ya de noche y Leanne aun se encontraba en la biblioteca revisando los registros cuando escucho la puerta abrirse. Rápidamente comenzó a recoger los papeles de vuelta a uno de los almacenes ocultos, puesto que jamás le había contado sobre sus descubrimientos a ninguna de las demás sacerdotisas y mucho menos a la superiora.

Leanne: Disculpe que no me encuentre en mi cuarto superiora – suponiendo que se trataba de ella dando uno de sus rondines habituales por las instalaciones del colegio – lo que sucede es que no había tenido oportunidad de preparar las clases de mañana y ahora me encontraba investigando sobre unos temas.

Voz de niña: Descuida Leanne, no somos la señora gruñona. Ella se encuentra en un edificio al otro lado del colegio.

Al escuchar la voz, extrañada deja de revolver los libros que tenia en el escritorio y voltea a donde provino la voz. Caminando por el pasillo principal, Nuh iba apoyado en una mini versión de Vera, ambos iban con las ropas sucias y rasgadas, pero solo Nuh se encontraba gravemente herido.

Leanne: ¡Pero que hermosa! – lanzándose sobre mini Vera justo cuando pensé que los supremos inmortales me habían maldecido quitándome poco a poco a mi adorada y pura Vera, ellos mismos me bendicen ahora con esta visión tan hermosa y pura.

Vera: ya basta por favor, me haces cosquillas. Además, tenemos que atender a Nuh antes de que sus heridas empeoren.

Leanne volteó a donde Nuh se encontraba tirado tras recibir su embestida. Ciertamente no se miraba nada bien, tenía hematomas y contusiones por todo el cuerpo.

Leanne: Comprendo, dejare la diversión para otro día. – recuperando nuevamente su compostura seria – Lo mejor será que lo llevemos a la enfermería, ahí podré atenderlo mejor que aquí. – acercándose a Nuh y cargándolo por un hombro – supongo que conmigo se sentirás más cómodo al andar, así que vámonos, necesito revisarte cuanto antes.

Enfermería del colegio.

Leanne había terminado de revisar a Nuh, quien tenía varias hemorragias internas grabes y tres costillas rotas, aunque fuera de eso no corría mayor peligro. En estos momentos Nuh se encontraba acostado en una cama mientras Leanne mezclaba a fuego lento un conjunto de hiervas y polvos que Vera amablemente le pasaba.

Nuh: ¿Para qué son todas esas hiervas? pensé que habías dicho que eras médico, no una curandera.

Leanne: No debería de menospreciar la medicina antigua mi querido Nuh. Como ya se le comento con anterioridad, este es un colegio que protege y transmite los conocimientos esotéricos antiguos, que, a diferencia de lo que muchos de los suyos creen, son mas que simples supersticiones y creencias.

Nuh: Es difícil de creerlo siendo que hay muchas personas haciendo limpias y leyendo la suerte a personas crédulas cuando sus artes no se justifican o basan en ninguna ciencia.

Leanne: por el contrario, aun que debo de admitir que en el mundo existen muchos charlatanes que se dedican a engañar a la gente crédula, los conocimientos que se transmiten entre estas paredes están basados en los principios inmortales de la ciencia… las ciencias ocultas.

Nuh: Las ciencias ocultas solo es otra forma de llamar a la brujería, la alquimia y toda practica que no tiene bases sustentables. Eso se ha demostrado muchas veces con las ciencias de verdad.

Leanne: Entiendo que seas algo escéptico de mis palabras, pero permítame contarle una pequeña historia en lo que terminamos de preparar tu tratamiento. La magia ha existido desde antes de que el hombre comenzara a registrar su historia en el mundo, está es el conocimiento máximo y verdadero sobre cómo funcionan las cosas en el universo y lleva desarrollándose mucho mas tiempo que las denominadas “ciencias verdaderas”. Sin embargo, como debes de saber, el conocimiento es considerado como el mayor de los poderes y, en manos equivocadas, puede ser utilizado para hacer cosas terribles, muchas civilizaciones anteriores a los humanos perecieron por esto mismo. Debido a eso, cuando nuestros antepasados humanos desarrollaron suficiente conciencia y raciocinio para ser considerados una raza inteligente, se les enseño sobre la magia como ciencias ocultas y secretas, todos los grimorios que la enseñaban estaban escritas en código y los antiguos magos solo enseñaron a aquellos que demostraran ser dignos de tales conocimientos.



Emno Giullare

#1322 en Fantasía
#275 en Ciencia ficción

En el texto hay: futurista, posapocalptico, novelaligera

Editado: 11.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar