La Elegida La ResurrecciÓn

Tamaño de fuente: - +

LA CREACIÓN DE LA TIERRA

NARRACIÓN

La diosa Gea decidió crear a la tierra como un acto de amor y compasión.

Desde un principio todo era oscuridad, un hueco enorme vació y sin nada, todo era una gran esfera negra hueca deforme estática e inerte. Entonces Gea coloco la tierra dentro de la gran esfera, la moldeo y creo a su semejanza, pero esta seguía fría y desoladora impregnada de sombras espectrales y ruines. La diosa decidió crear a la luz y la luz se creo, pero entonces la tierra ya no era una gran esfera sumida en la oscuridad sino una ferviente bola de fuego, la cual se consumía al pasar el tiempo.

GEA cavilo que tanta luz no era buena y decidió también crear de nuevo a la oscuridad y la oscuridad se hizo pero la diosa se dio cuenta inesperadamente de que la luz y la oscuridad se repelaban como dos grandes enemigas no solo eran opuesta sino las mayores fuerzas del equilibrio de todo lo existente, una gran relación entre el bien y el mal, por tal razón la luz y la oscuridad no podrían reinar juntas en la tierra  y debía darle un espacio para que ambas reinaran en sus mundos opuestos, y tuvo que crear entes que la proporcionaran pero tuvo que posponer dicha creación ya que se había percatado de una verdad absoluta, la tierra no había sido dividida para poder separar el acto terrenal con lo divino y entonces dijo: crearse el cielo y tierra. Y así se creo a su voluntad, y entonces siguió con sus deseos ya había  creado la luz y oscuridad el cielo y la tierra, pero Gea se preguntaba ¿como haría para que la luz y la oscuridad coexistieran y tuvieran su propio reino, la diosa tuvo una gran revelación.

Entonces descubrió que debía dividirlos en tiempos el cual dictaminaría cuando reinaría cada ser y así fue como trajo el día y la noche como los grandes reinos para la luz y la bella e implacable oscuridad, pero la diosa aun se preguntaba como haría que ellas se propagaran y mostraran sus hermosos o malditos dones, y así decidió crear el sol para la luz el cual proporcionaría el tiempo del día y la luna para la oscuridad trayendo consigo el lamentar de la noche y así la oscuridad y la luz reinaron en paz en sus dos reinos.

Pero un gran conflicto termino con dicha tranquilidad ya que la luna estaba tan deprimida que dejo de proporcionar las noches enfureciendo así a su ama la intolerable oscuridad que estaba tan molesta que le reclamo a la gran diosa, Gea atendiendo a la queja se acerco a la luna encontrándola tan triste que la diosa se le oprimió el corazón, Gea nunca pensó que la luna sufría por un gran amor, se compadeció tanto que quiso ayudarla. La luna iba a remplazar al sol al llegar el gran ocaso y al conocerlo ambos terminaron enamorados pero la distancia los separaba y solo podían verse desde lejos con sus destinos opuestos, lastimándose por no poder estar juntos, la luna dejo su trabajo ya no proporcionaba la noche y no le  servia a su ama se volvió un astro opaco y triste con un destino cruel. La gran diosa generosamente le permitió al sol y la luna estar un instante juntos en el cual pudieran compartir su amor y luego seguir amándose secretamente, gracias a esa unión nacieron las estrellas las cuales eran hijas del sol y la luna fruto de un gran amor, las estrellas eran capaces de proporcionar luz y calor propio y así acompañaban a su solitaria madre que desde la lejanía observaba a su amor el sol, el cual noche tras noche le brinda cálidos rayos de luz que la luna reflejaba a la tierra.

Gea miro hacia la tierra y se dio cuenta que esta estaba completamente desierta sin vida sin nada, entonces decidió crear el mar e hizo que los cielos lloraran por diez lúgubres noches y así se crearon los mares rodeados de tierra, pero aun sentía que la tierra estaba vacía y decidió crear la vegetación, y así se creo la vegetación a la gran petición de la diosa se formaron todo tipo de flores plantas y frutos. Pero la diosa aun se sentía sola y termino creando los animales y así se mantuvo la tierra por una gran tiempo. Gea miraba su gran creación y descubrió con tristeza que esta no menguaba y su gran paraíso nadie lo disfrutaba se sintió tan triste por su acto sin consumación que sopeso su creación mas preciada, la que mas aprecio de todas la que le puso su mayor dedicación y la cual mas amo la creación de la humanidad....

 

 



karensining

Editado: 15.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar