La Guardiana

Tamaño de fuente: - +

Epílogo

Seis meses después. ..

 

Hace un mes que no nada de Kechu ni los chicos. Después de mantenernos en contacto a diario a través de cartas que nos mandamos por medio de un águila dorada ((como diría Kechu, “este es como el mejor celular de tu mundo”) debo reconocer que es sumamente divertido ver la cara de mis padres cuando la ven llegar y pararse en mi ventana. Ellos piensan que hay un nido cerca.).

Miro a través de mi ventana, esperando encontrar alguna señal de ellos. Pero nada.

Afuera hace un frio infernal y por lo que se, en el Bolsón hace varios días que está nevando, impidiendo que la gente pueda salir de sus casas. Están viviendo el invierno más crudo de los últimos cincuenta años.

Me acuesto en mi cama, tengo que ponerme estudiar para el último examen antes de las vacaciones de invierno, pero no puedo dejar de pensar en Kechu y los chicos. Siento que algo no está bien.

Unos golpes en mi ventana me hacen sobresaltar. Me levanto y me acerco lentamente. Cuando corro la cortina encuentra la cara de Kechu pegada al vidrio. Ahogo un grito tapándome la boca.

─ ¿Estás loco? Me queres matar de un susto, ¿no?─ le digo mientras que abro la ventana y lo jalo hacia adentro.

─Es más fuerte que yo… me encanta la cara que pones cuando te asustas…─ me dice riéndose mientras que hace la mímica de mi cara de susto.

Le gruño. Pero inmediatamente ignoro mis ganas de matarlo y le pregunto:

─ ¿Qué paso? ¿Porque dejaste de mandarme cartas?─

─Es que las cosas allá no están muy bien que digamos. Están pasando cosas y por eso estoy acá. Justa algo de ropa muy abrigada y vamos. Necesitamos tu ayuda.─

─Kechu, ¿te olvidaste que la Madre Naturaleza no quiere que pase a tu reino?─

─Ella es la que me mando a buscarte… Dale hace un pequeño bolso y vamos. Tengo a mi Grifo de alta gama esperando en el balcón y no está de muy buen humor hoy.─

Sin más, junto algo de ropa de mucho abrigo y me voy con Kechu hacia una nueva aventura…

 

 

 



MaCom

Editado: 10.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar