La guerrera durmiente: la maldición © [completa]

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 5 | La esperanza de una posible solución

—¿Cómo conoces a esta bruja?

Tras varias horas caminando, llegaron a Nestan, la capital del reino del mismo nombre, en búsqueda de la famosa bruja. Ambas llevaban bastante esperanza: Aurora de encontrar alguna luz en su camino y Nairi de ayudar a la pobre chica.

—No la conozco, de hecho, pocos la conocen. Es una leyenda, se dice que es la mejor bruja de todo el reino.

Aurora paró en seco.

—No sé mucho de este o cualquier mundo, pero no creo que tenga sentido buscar a alguien a quien pocos conocen y es una leyenda —reclamó Aurora.

Le sonaba a todos esos cuentos de hadas en los que van buscando algo mágico y desconocido, la diferencia era que, al ser cuentos, siempre encontraban lo que buscaban. ¿Y en el mundo real? Dudaba que las cosas salieran como querían.

—Quizá, pero mi tía sabía mucho de estas cosas. Ella estaba fascinada por la magia y sabía todo de ella. Le gustaban las rarezas, en general, por lo que la magia era su tema favorito en el mundo —contó, sonriendo con melancolía—. En fin, ella sabía una manera de encontrar a esta bruja, Gyneth, pero jamás le creí. Mejor intentarlo y no encontrar nada, a no buscar nada en absoluto, ¿no?

Aurora no estaba tan de acuerdo. Eso de intentar las cosas no le parecía mal, pero no quería desilusionarse. Si esto fallaba, ¿qué iba a hacer?

—Mi tía, de hecho, anotó todos sus hallazgos en este cuaderno —dijo Nairi. Sacó de su mochila un cuaderno forrado en cuero y lo comenzó a hojear, buscando la página que había visto años atrás—. Mira.

La página llevaba de título Gyneth, y estaba prácticamente vacía.

—Si buscándola estás, no es difícil de hallar. Sólo abre bien los ojos, mira al techo y triunfarás. Lo que bien oculto está, siempre a la vista encontrarás —leyó Aurora—. ¿Así la encontraremos? ¿Con un acertijo ambiguo?

—Sólo es parte, atrás tiene un mapa, lo vi cuando era niña —contó Nairi, emocionada.

De repente, esta cacería del tesoro le emocionaba. Jamás había creído como cierto nada de lo que su tía hablaba sobre cosas paranormales, mágicas o misteriosas, pero tras conocer a Aurora y Maléfica, se comenzaba a llenar de una esperanza incluso infantil.

Nairi comenzó a darle vuelta a varias páginas, repentinamente en blanco, hasta que llegó a un mapa del que habían arrancado la mitad inferior.

—¿Qué sucede? —preguntó Aurora cuando vio la cara de pasmo de Nairi.

—No había páginas en blanco cuando era niña, y el mapa estaba completo. ¿Qué ha pasado?

—¿Y si le preguntamos a tu tía? ¿No te ha dicho nada?

Nairi la observó confundida.

—Mi tía está muerta.

Aurora era pésima captando indirectas. Y, desde luego, no había notado que cada vez que hablaba de su tía, lo hacía en pasado.

—Oh.

—No entiendo, debería estar completo. Nadie ha tenido acceso a él.

—¿Y si seguimos el mapa? —preguntó Aurora, incómoda y desesperanzada. Más que por la deplorable situación, por la cara de tristeza de la chica enfrente de ella.

—¿Dices el mapa que no tiene nada marcado? —Nairi cuestionó a Aurora con ironía e incluso algo de hostilidad. No podía creer que habían ido hasta allá para nada.

—Entonces lo que buscamos está en el sur —dijo Aurora, ignorando el tono con el que Nairi le habló. Prefería ignorarlo—. Si arrancaron el sur, y en el norte no está nada marcado, debe estar en el sur.

—Oh, genial, entonces tenemos medio Nestan que buscar —dijo Nairi—. Por si no te has dado cuenta, es gigante. Es la capital, el rey se ha encargado que Nestan sea la mejor de las ciudades del mundo. Es inmensa. No lograremos encontrarla.

—¿Y la esperanza? ¿Y toda esa motivación?

—Por Diosa, Aurora, hay que saber cuándo se debe ser realista.

—¿Y si lo intentamos? Ya estamos aquí. Sólo esta tarde, si no encontramos nada, nos rendimos, ¿sí? Por favor, no puedo rendirme tan pronto. —Juntó sus manos y le sonrió, con su boca y con sus ojos—. Además, tú fuiste la que me motivaste y me diste esperanzas. Eres un fraude si te rindes ahora.



Leire Cortés

#3237 en Fantasía
#2236 en Joven Adulto

En el texto hay: retelling, magia, labelladurmiente

Editado: 16.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar