La hija de Helena

Tamaño de fuente: - +

CAPÍTULO 19

 

 

Amar no siempre implica ser amado.

Enamorarse implica correr riesgos, puede que salgas victorioso al ser afortunado de ser amado de igual manera o simplemente salgas decepcionado al saber que no eres correspondido. Enamorarse implica dolor.

Recuerdo a Dash llorando en silencio sobre su cama y su dolor me demuestra que en realidad ama o estuvo enamorado realmente de Raina. Complicado, el amor es de verdad complicado.

Dejo mis pensamientos de lado y trato de concentrarme en mi pintura, pero solo estoy pasando el pincel sobre el lienzo sin hacer ninguna figura en específico.

—No pareces muy concentrada últimamente.

El desastre que tengo frente a mí se gana todo la atención del profesor Mauro.

—Son muchas cosas las que no me dejan concentrar.

—¿Qué tal si esas cosas empiezas a plasmarlas?

—No es mala idea.

—Tengo una invitación para ti —Le miro curiosa—. Les mostré unas de tus pinturas a mis padres y están curiosos de conocerte.

—¿A mí?

—Tienen una galería aquí cerca. Si gustas podríamos ir.

Sin querer mi boca se abre lentamente, estaba de verdad sorprendía.

—¿De verdad alguien le intereso lo que hago?

—¡Quita esa expresión! Tienes mucho talento, Irene. No debería ser una sorpresa para ti que alguien esté interesado en lo que haces —sonrió—. Wendy también podría venir.

¡Ay no!

—¿Qué se trae con ella, profesor?

—¿Eh?

—No arruine el respeto que le tengo involucrándose con una estudiante.

Prácticamente estoy rogándole. Ambos son adultos y sabrán lo que hacen, pero Wendy involucrándose con un profesor solo traería más problemas a su vida y creo que ya tiene suficientes.

—¡¿Qué?! —Sus ojos parecen querer salirse, parece bastante sorprendido por mis palabras—. Yo no tengo ningún interés romántico en tu amiga.

Luce sincero, pero aún sigo teniendo dudas.

—Ella me comento que estuvo hablando con usted que incluso almorzaron juntos.

—Almorcé y hable con ella como lo haría con cualquiera de mis alumnos.

—Ella no es su alumna.

Su verde mirada recorre el salón de clases y yo lo imito, estuve hablando sin siquiera percatarme de que alguien nos estuviera escuchando.

—Está bien… —susurró—. Tenía la curiosidad de algo, pero no era importante.

Ni me tomare la molestia de preguntar qué era eso no importante, porque no es mi problema y de seguro no me dirá nada. El resto de la clase sigue normal, cuando termina y salgo para encontrarme con Wendy esta no duda en aceptar mi invitación e ir con el profesor Mauro a la galería de sus padres. No es para nada mi agrado esa miradita que ella le lanza de vez en cuando mientras vamos en su auto, pero trago grueso y me ahorro cualquier comentario. Tratare de creer en la palabra de mi profesor.

Una vez que llegamos a la galería quedo maravillada y las miraditas de Wendy pasan a ser lo menos que me importan. La galería es tan preciosa que me deja sin palabras. Es espaciosa con una iluminación perfecta y lo más importante es que hay obras tan maravillosas que me dejan sin aliento y ni hablar de la música instrumental que suena de fondo.

—¿Te gusta?

Giro a responderle a mi profesor, pero me percato que no es a mí a la que le esta pregunto, si no a Wendy.

—Sí, Mauro. Es muy lindo aquí.

¿Mauro?

Pensé que no podía ser peor, pero me equivoque.

El profesor Mauro va mostrándole y explicándole las diferentes obras que aquí se encuentra ella solo asiente emocionada por lo que dice, mientras que yo me limito a escuchar. Solo espero que esta relación entre ellos no termine en un desastre. Esa mirada brillosa y esa fascinación con que lo escucha no me dan buena espina.

—¡Mauro! —una mujer de baja estatura y cabello canoso se nos acerca—. Qué bueno que llegaste.

Cuando se acerca quedo maravillada por su perfume. Va vestida de una manera elegante, pero sutil muy acorde para su edad. Emociona besa ambas mejillas del profesor Mauro, él la abraza cortamente.  La dulce mirada de la señora aterriza en mí y me mira con complicidad.



YariiTorrez

#12074 en Novela romántica
#4338 en Joven Adulto

En el texto hay: romance, amor, drama

Editado: 20.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar