La magia primigenia

Tamaño de fuente: - +

1.- Comienzo contándole a un amigo.

Si estás leyendo esto espero puedas darme tu ayuda, pero necesitas saber que no es fácil y es muy peligroso.

Me llamo Nicolás, no tengo apellido, pero el motivo se los explicaré luego, aún no sé como comenzar, así que creo que primero te dejaré leer la carta que le escribí a mi amigo Lucas, así tal vez puedas entender como comenzó mi problema.

 

 

Cuenca, 5 de abril.

 

Lucas te doy la respuesta que ya conoces, a la pregunta que siempre me hiciste. Te envío pruebas de que todo en lo que crees es verdad.

¿Quién puede decir que la historia es real y no existe la magia? 

Yo creo que nadie, pues no todo en la historia es como lo cuentan, hay cosas que el ser humano no quiere ver, aunque esté frente a sus narices, la verdadera historia tiene que ver con las leyendas, los cuentos de hadas y la magia en general.

Si soy sincero yo también era escéptico, no creía en la magia, hasta que descubrí la verdad sobre mis ancestros y sobre lo que soy realmente.

Mi historia comienza un día antes de la fecha en que cumplí 12 años, a minutos de las doce de la noche para que sea el aniversario de mi nacimiento.

Descubrí un libro de cuero negro con una portada muy interesante, el diseño era dos dragones uno de oro y otro de plata, en medio de los dragones había un cristal cóncavo que simulaba ser una esfera, los dragones tocaban la supuesta esfera con las garras como deteniendo el movimiento del cristal, debajo de la imagen se encontraba algo escrito que no lograba leer. Cuando llegó mi cumpleaños, algo me pasó, comencé a comprender lo escrito en esas runas que estaban en un idioma desconocido para el hombre, la frase que forman las letras decía “di hestiri rila secren” su significado me sorprendió, decía la verdadera historia del mundo. comencé a leerlo y vi que muchas cosas que estaban escritas en ese libro eran a mi parece algo infantil, hablaba de magia, de criaturas que yo creí posibles solo en la imaginación, pero ahora sé que son reales.

Este libro explicaba cómo empezó la vida y como se dio la muerte, el por qué dejaron de existir esas criaturas mágicas en la tierra, los errores que el ser humano cometió. La culpa de los magos para que esto sucediera.

Para que entiendas mi historia querido amigo, te relataré un poco de la verdadera historia del mundo.

Todo comenzó cuando el ser creador dio forma a todo, este ser todo poderoso comenzó con un aplauso y creó cierta parte del universo y con cada aplauso creó más.

Cuando creó nuestra galaxia se posó en nuestro planeta y le dio belleza, decidió que la vida en este rincón del universo sería evolutiva, así fue como dejó un poco de su esencia en la tierra, permitiendo que esta fluyera a su antojo, y comenzó la vida en el mundo.

La evolución se tornó especial, pues esa pequeña esencia se dividió en algunas clases de vida, unas que pueden controlar la magia y aquellas que no, aún cuando no pueden comprender ni controlar la magia tienen una audacia impresionante.

En sí, estas esencias de vida evolucionaron en especies y estas en razas. El libro habla de la evolución, de cómo estas esencias evolucionaron y se vincularon entre sí. Explica como las dos esencias evolucionaron de forma similar un ejemplo claro es la evolución del T-Rex, éste tuvo su par mágico, que se conoce como basilisco, cuenta también sobre la interacción entre los seres mágicos y no mágicos desde la evolución humana.

En cada parte del mundo se han escuchado leyendas de dragones que, aunque para la mayoría son falsas, éstos existen y son muy sabios. Los dragones fueron las criaturas mágicas que dominaban el mundo con su sabiduría y poder, se hicieron amigos de los humanos, elfos y de toda criatura en el mundo, confiaron en ellos y les enseñaron secretos.

Otros seres fueron los elfos, los cuales compartieron con los humanos, hasta el vínculo del amor, y como fruto de eso, nació el primer mago, un ser mitad humano, mitad elfo. Al notar a este ser tan especial, los dragones y los elfos hicieron un acuerdo, cada mago nacería con un dragón, y así los dos se protegieran, pero los humanos vieron esto como una oportunidad de mejorar su historia, pues los magos les daban poder y ese era su mayor deseo ya que ellos querían controlar las cosas de la tierra.

El primer mago en nacer se llamó Dabar y su dragón fue llamado Enimer. Ellos comenzaron con los cambios en la vida de todos. Después, nacieron más magos, a algunos la historia los conoce como dioses, y seres muy poderosos. En las mitologías de las diferentes culturas humanas, aquellos que se conocen como dioses, titanes, soberanos, etc. son magos.

Y aunque el libro contaba las verdaderas historias yo te contaré dos de ellas que son muy conocidas, la griega y la nórdica. Comenzaré con la griega, esta habla del inicio, según lo contaban dichos magos, pero en realidad ellos llegaron después de que las esencias de vida se dividieran y no coexistan entre ellas, de esta forma se hicieron pasar por dioses y titanes ante los humanos.



DracoVmbra

#6158 en Fantasía
#1304 en Magia
#2717 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: amor, magia y dragones, accion y suspenso

Editado: 12.05.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar