La maldición del bosque

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 14

Desde que entró wisafa en Lubru, los truenos y rayos que se habían desatado no cesaban y aquellas nubes negras que rodeaban el lugar permanecían todavía allí, entre las dos montañas que rodeaban el bosque. La lluvia no paraba y todo el camino por donde iba Bill muy tranquilo en su caballo de regreso a Genestaza se empezó a inundar. Cerca había un río y tanto bill como su caballo fueron arrastrados por. Y nunca más se supo de Bill.

Estaban preparados para acercarse a la jaula donde permanecía Ander. Apenas lo vio gael fue corriendo hacia él para tocarlo. Mientras tanto Nil y martí trataban de cubrirlo, incluso las criaturas diminutas también estaban por todos lados escondidas para que wisafa no sospeche de ellos. Peter y scott permanecían atentos apuntando con sus ballestas en dirección a la jaula. Pero como era de esperarlo algo no visible detuvo a gael, mientras él forcejeaba de todas maneras para tratar de soltarse luego de luchar logró dejar libre sus manos y poco a poco se soltó. En ese momento se oyeron risas burlonas.

¡Y una voz que decía !

—Salgan de dónde están escondidos, no sean ridículos que se donde están todos—

¡Y seguido de eso aparecían de nuevo las burlas!

Se hacían señas entre ellos para que nadie saliera de dónde estaban. Ya que wisafa pretendía eso, que cayeran en su trampa... de pronto se oyó un silencio espeluznante y luego una voz.

—Peter y scott ¿saben donde se encuentra su padre en este momento ?—

Quería usar el chantaje para que peter y scott salieran de dónde estaban escondidos. Por su ingenio logró lo que se proponía que alguno de los dos hermanos se quebrara y así ella podía atacar libremente.

¡Entonces los dos se miraron preocupados y peter no pudo contener su bronca y gritó !

—¿Qué le hiciste a mi padre?—

Cansado de todo salió de dónde estaba escondido, scott quiso detenerlo pero no pudo. Entonces wisafa se echó a reír más de lo habitual. Avisandoles que su padre había muerto provocando en peter un llanto desolador. Scott corrió abrazarlo porque su hermano estaba devastado. Y wisafa sólo reía sin ningún tipo de sentimientos. Nil y Martí no sabían si salir o seguir escondidos. Pero peter seguía gritando.
—¿Qué le hiciste?—
una y otra vez. Gael aprovechó la situación y camino disimuladamente hacia ander aprovechando que la bruja estaba distraída haciendo sufrir a sus hijos.

Gael pudo lograr tocarlo y Ander inmediatamente se liberó de skoll. Mientras el rey Ebersar le decía a Nil que abra el cofre rapido. Entonces entre Nil y martí lo habrieron. Luego de que Ander volvió a su apariencia normal. Skoll entró en el cofre atraído por un sonido que emanaba desde lo profundo del cofre.

Y fue encerrado allí. Ander no entendía qué era lo que pasaba. El se sentía como si hubiera despertado de un profundo sueño. Cuando wisafa vio que salía de la jaula y skoll entraba al cofre lanzó un grito desesperado. No podía entender cómo pudo haberse distraído de esa manera. Ahora absolutamente todo estaba perdido porque en el momento que fuera cerrado todos los poderes que les proporcionaba aquel lugar llamado Lubru también serían sepultados dentro del cofre wisafa ya no tenía poder para lanzar a nadie. Solamente se transformaba en lobo pero al ser una anciana estaba débil y no tenía fuerzas para enfrentar a nadie como lo hacía antes.

Miraron hacia el cielo y vieron que esas enormes nubes negras poco a poco iban desapareciendo dejando lugar a un cielo claro.

Wisafa quedó tendida en el suelo intentando resignarse. Peter y scott sólo la miraban asombrados y sintiendo un poco de pena a la vez.

Nil y Martí arrastraron el cofre y se alejaron del lugar junto con Gael y ander. Nil abrazo a su hijo con mucha emoción de haberlo recuperado y le dijo que su madre sara estaría feliz de volver a verlo. Gael no dejaba de mirar a su hermano no podía creer que estuviera de nuevo con ellos. Ander aprovecho para agradecerle lo que hizo por él y más tarde cuando peter y scott resuelvan el problema de su padre les agradecería a ellos también. Disfrutando de su libertad les pidió que le cuenten toda la historia desde el principio quería saber todo lo que hacía cuando fue un lobo. Y gael le dijo que no pararon de buscarlo y que lo seguían a donde sea que se metía.

—¿Quién es wisafa preguntó Ander?—

Y luego Martí le dijo de regresó a sus casas que el se encargaría de contarle todo con lujo de detalles todo lo que tuvieron que pasar para encontrarlo y sobre todo liberarlo. Ander no podía creer que dentro suyo hábito skoll.

El rey Ebersar y todas las criaturas diminutas. Acompañaron a Nil y martí junto con los niños también de regreso a la aldea. De repente vieron perdido al caballo marrón de bill, estaba asustado y desorientado. Pero Bill no apareció por ningún lado. Lo llamaron y trataron de calmarlo entonces subieron el cofre encima para trasladarlo a su casa y dejarlo guardado bajo llave.

Peter y Scott quedaron atrás junto a su madre, ellos querían hablarle para poder sacarle información de dónde podría estar su padre pero ella seguía en el suelo desolada con sus cabellos largos y blancos siempre victimizandose antes sus hijos pero ellos ya no le creían su postura. Ella solo les dijo que se marchen y dejen de molestarla que ya habían logrado lo que querían así que no era necesario seguir hablando pero ellos sólo querían saber de Bill, sin embargo ella se levantó y los miro muy triste a los ojos y se despidió diciéndoles que él había muerto en el río arrastrado por la corriente.



Emma gris

Editado: 22.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar