La Mansión. Saga Ranchos Nº 1

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 22

Los días han pasado, muy lentos y dolorosos desde la muerte de Maritza, todos se sienten tristes y cabizbajos por la pérdida de una mujer buena y joven.

_Niña, no puedes dejar de alimentarse bien_ Teodora la obligaba a comer.

_¿Por qué ella debe alimentarse bien?_ la voz de Andrea las hizo girar, para mirarla _¿ Estas embarazada? _ río al verla sonrojada __ por eso estas gordita _ se burlaba de su hermana.

Andrea suspiró triste y dejó caer los hombros.

_ ¿Cómo esta Steven?_ ella no se animaba a preguntarle por no verlo tan dolido por la pérdida de la mujer amada _dime cómo está él.

Lucelie la miró, era algo que siempre admiraba de ella, era fuerte y hacia frente a cualquier adversidad sin importar lo difícil que está fuera.

_Él está muy triste_ suspiró al ver la tristeza de su hermana _además se siente culpable.

_Pero.... él no es culpable_ miró el rostro de su hermana _ y... la policía que dice_ tomó un vaso y sirvió leche.

_Ellos se comprometieron a traer los resultados esta misma semana__ fue y se sentó al lado de una mesa y la miraba tomar el líquido y la ropa de calle__ Roberto está al frente de la investigación con Steven, ellos quieren saber qué fue lo que realmente pasó _ miró los pantalones vaqueros ajustados y el bolso en su hombro _ ¿Vas a salir otra vez con ese Miguel?__ frunció el ceño.

_Si__ le sonrió_ él sólo es mi amigo, así que no pienses nada malo_ tomó el último trago de leche, al ver que su hermana la escudriñaba __él y yo vamos a desarrollar un proyecto juntos y me presentara al nuestro benefactor.

_¿Benefactor?__ Lucelie estaba aún más curiosa__ ¿De qué se trata?

_Mira, hermanita_ suspiró para llenarse de fuerzas _ quiero.... No. Nosotros vamos a crear una institución para niños con problemas y necesidades especiales y con pocos recursos económicos y este lo realizaremos en un rancho. _ los ojos azules de Lucelie no perdía el interés de lo que ella estaba hablando ___ Miguel es pediatra y además tiene varias especializaciones.

_Y ...¿Tú que vas hacer con él?_ sus ojos la acusaban.

_Yo...soy pedagoga__ se movió nerviosa por la cocina _ la administración, la quería estudiar por...._ acomodo el bolso.

_Por Steven_ terminó la hermana por ella.

_Todo va a salir bien, y verás _ la abrazó _no te preocupes por mí.

Teodora que estaba en la cocina se mantiene en silencio, sólo de vez en cuando cruzaba la mirada con Lucelie.

Lucelie la miraba con amor, ella era de armas, tomar y cuando decidía hacer algo lo hacía costará lo que costará. Sabía que todo le saldría bien.

_ Sabes que siempre puedes contar conmigo_ la abrazó y besó_ pero que ese Miguel no sé las de listo contigo, porque le mandó a nuestro hermano_ se refirió a Steven.

Andrea se separo molesta.

_Será tú hermano, él no es nada mío_ se acomodó su bolso y se dispuso a marchar _adiós, nos vemos en la noche_ se fue molesta.

Lucelie miró a Teodora confundida y suspiro.

_ Parece que ahora sí lo olvido_ quiso creer.

_No, ella aún lo ama_ la mujer seguía con su quehaceres _ y te podría jurar que ella nunca se ha fijado en otro hombre.

_¿Será?_ Lucelie miraba a la mujer y se sonrieron.

Roberto y Steven estaban en la oficina de la policía, pidiendo la información que necesitaban para aclarar la muerte de Maritza.

_Señor Ferrero ___ comenzó el investigador ___ la muerte de la señorita Maritza, fue provocada __le dio unos exámenes de laboratorio _la yegua ingirió una droga alucinógeno y esto causó la reacción del animal, desquiciándola y haciendo caer a la joven, el animal estaba muy aterrado. Esta droga esta supervisada, no se puede conseguir tan fácil, la persona que la obtuvo, tiene acceso a ella, sin llamar la atención.

_Por eso no se podía controlar _ intervino Steven_ tocó sacrificarla.

Roberto escucha sorprendido por el resultado de la investigación.

_Señores, ustedes tienen conocimiento de algún enemigo de la señorita_ el investigador los miraba.

Ambos dijeron que no, con la cabeza. Steven pensativo dijo.

_ Señor hace un tiempo acá, en la Mansión se estado presentando eventos extraños que causan perjuicios, a simple vista podríamos decir que son descuidos pero no lo son__ le informó a los dos hombres _ además Maritza se mostraba muy nerviosa últimamente.

_Otra cosa señores_ intervino el investigador _ los forenses encontraron golpes infringido con anterioridad al accidente, tenía moretones.

_¿Qué?_ Roberto miró a Steven.

_Ella nunca me dijo nada_ los dos se sentían abrumados por los resultados.

_Si, fue una golpiza, los golpes los recibió en el tórax y en la espalda.

Antes de dejar la oficina del investigador, Roberto le pidió que investigue hasta lo más profundo.

_¡Caiga, quien caiga! _ en su voz se sentía el resentimiento y el dolor.

Los dos hombres caminaban en silencio por la calle.



Miky

Editado: 11.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar