La Métrica De Nuestra Vida

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 3

Me entretuve mucho tiempo de esa manera, acomodando mis cosas hasta que la hora de la cena se acercaba.En ese momento no queria comer sola, ya que mi padre (a pesar de que se encontraba retrasado) y que era muy tarde decidí cenar junto a Carlo y Ana, ellos eran la mejor compañia que podia tener estando en esa gran casa.                
–Y cuentame mi niña, ¿Comó has estado con tus concursos y presentaciones? – me preguta Carlo durante la cena.
–La verad me ha ido muy bien, hace unos meses no he vuelto a competir pero creo que es porque Malcolm me ha de vuelto a Francia. 
Piensa un momento en sus siguientes palabras – No es como que el no te quiera Chanteur, tu padre siempre te menciona – rio por sus 
palabras.
–A mi padre el importa el dinero, por eso me menciona, cada vez que gano alguno de los concursos que el mismo me inscribe es por diner,cada vez que perdia en algun me llamaba recriminadome que, ¿por qué razón no había ganado?, desde que me llamaba solo por estas razones decidí que era mejor ganar cada uno de esos concurso y así dehacerme de sus llamadas narcisistas. Miro como Carlo baja su mirada. Sabía que el no poseía esa información, y es que nunca se lo había dicho a nadie, ni siquiera a mis hermosos
abuelos.

Pasada la cena, Carlo y Ana se despideron de mi para irse a su casa, la cual solo se encontraba a tres casas de la mía muy cerca en realidad.Al quedarme sola, subí a mi habitación por mis partituras de piano, luego me dirigí a el salon donde se encontraba el piano. El hermoso mostruo de madera se encontraba al frente de mi persona, no sabía si hacerlo o no, la ultima persona que uso este instrumento fue mi madre
y pensaba que tocarlo seria como profanar su alma, ese piano era como una extensión de su cuerpo y no sabía si seria correcto el que yo lo tocará a pesar de ser su hija.
Poco a poco me hacerco más a el, y toco su superficie, gracias a Ana matiene su brilloso negro habitual y sin nada de polvo. Me coloco al frente de lugar para poder abrir la tapa del teclado y así poder ver las teclas blancas y negro. Me digo a mi misma que no esta mal, que mamá siquiera que yo usará su piano y que lo hiciera cantar como lo hacía ella, con decisión me siento en el banquillo.
No coloco las partituras porque en ese momento decido tocar una de sus canciones favoritas "Claro de luna de Debussy". Escucho como las notas sobre salen del piano, como la nostalcia vuelve a mi, con necesidad cierro mis ojos e imagino que ella es la que esta tocando, que ella el piano y que yo escucho como las dulces melodias sobre salen de ella y como mi corazón se estremese al saber que es parte de mi 
con su melodia, como la vibraciones recorren todo mi cuerpo y como me estremesco al recodar que ella sigue viva y que siempre lo seguirá estado mientras yo siga compartiendo su recuerdo con el mundo mediante el piano y sus hermosas sinfonias. 

–¿Qué crees que haces? – al escuchar su voz de inmediato dejo de tocar y mis dedos caen en una nota totalmete distinta a la que tenía que haber sido, creando un sonido oscuro entre nosotros.

–Que parece que hago, tocando el piano –  nisiquiera saluda ante su llegada tardía. 

–El piano de tu madre – quito la vista de mis dedos para voltear a ver a Malcolm. Y lo miro, con su cabello despeinado por sus largar horas de trabajo, enfundado en uno de sus trajes caros – Para eso tienes el otro piano, que esta en la biblioteca.

–Sabes Malcolm – miro como se enfurece al ser llamado por su nombre – Sé muy bien que el piano era de mi madre, mi MADRE la persona que me dio la vida junto a ti, a veces pienso que no aceptas el hecho de que Soleil también es parte de mi, haces que su recuerdo suene como si fuese de tu posesión.

–Es el piano de tu madre y solo de ella – miro el piano y pienso que a mi madre le dolería ver a mi padre actuar de esta manera– Así que si quieres tocar tienes el tuyo propio en la otra sala. 

Me alejo del piano y me hacerco a Malcolm – Esta bien, que sea lo que tu quieras de igual manera siempre haces lo que quieres.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Hola mis lectores. Aquí esta otro capítulo más de esta novela, espero le vaya gustando cada vez más. Espero me dejen saber sus opiniones por medio de los comentarios y apoyandome con uno de sus "Me gusta"

Se les quiere.

Nos seguimos leyendo...



E.D. Umaña

Editado: 15.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar