La muerte más bella

Tamaño de fuente: - +

IV

Ámsterdam, 29 de abril del año 2016

3.45 AM
FISCALÍA 3RA DE LO PENAL.

INFORME FORENSE

Los casos de muerte por herida de arma blanca son en la actualidad los más frecuentes, debido todo esto, al aumento del desempleo y la delincuencia en forma equilibrada, en el medio actual.
Las heridas por arma blanca son muy comunes y por lo general son causantes de muerte cuando son localizadas o comprometen órganos importantes del cuerpo humano.
El actual caso presenta heridas de tipo punto—corto—contundentes a diferentes niveles del área cervical, lugar que se halla muy vascularizado, donde pasan varias vías nerviosas importantes, motivo por el cual, la causa de muerte fue de tipo agónico, que sobrellevó a shock hipovolémico, lo que ocasionó la muerte de la víctima.
El cadáver que se encuentra en un decúbito dorsal sobre dos tablas improvisadas como mesa de autopsia, se encuentra vestido con:
—Un vestido tono rojo borgoña, corte en A, con un escote amplio en la espalda que termina a la altura de la espalda baja de talla 4 según estándares europeos. Presentaba una gran cantidad de sangre propia de las heridas que presenta el cadáver.
—Llevaba unos zapatos de tacones negro de talla 4 según estándares europeos, el tacón de unos de los zapatos estaba fisurado y con rastro de sangre perteneciente a la víctima.
DATOS DE FILIACIÓN:
* Sexo: Femenino.
* Peso: 54,5 Kg.
* Edad: 25 años.
* Raza: Blanca, de ascendencia germana.
* Biotipo morfológico: Ectomorfo.
* Se estableció que la hora de la muerte comprende entre las siete y ocho de la noche. 
* Los rasgos pre—mortem muestran desangramiento prolongado lo cual derivó a la muestra de hematomas alrededor de cada herida corto—punzante.

DESCRIPCIÓN POR REGIONES:
—Signos de procesos patológicos: isquemia miocárdica, traumatismos cervicales y en dos costillas a la altura de los pulmones.
—Signos de muerte:
Lividez: Irregulares en la zona de la espalda.
Color: púrpura con aspecto cerámico con leves tonos rojizos.
Localización: Se movió el cuerpo al decúbito tres para posteriormente ser movido al decúbito dos dónde permanece hasta el final del informe.
Rigidez: músculos notablemente tensados debido al rigor mortis.

DESCRIPCIÓN INTERNA DEL CADÁVER: 
Se anexan radiografías de cada parte del cuerpo, certificando fracturas en la zona cervicales incluyendo dos vertebras y costillas a la altura de los pulmones los cuales redujeron la entrada del aire a los pulmones antes de las heridas con el arma blanca.
Con relación a los músculos hay desgarro normal de los esfínteres, inclusive existe actividad sexual pre—mortem con residuos de material genético que han sido enviados al laboratorio para su respectivo análisis.
Las heridas extremas fueron causadas por un objeto filoso, con un ancho de 2,5 cm provocando cortes y desangramiento en órganos importantes que provocaron una hemorragia interna.
Existe una quinta herida en la zona del abdomen, es una herida transversal, sin llegar a cortar órganos importantes. La cuál está acompañada de hematomas propios de golpes previos en toda el área del torso los cuales no se notaron a simple vista debido a la cantidad de maquillaje que se encontraba sobre el cuerpo.
Se debe anexar que la occisa estaba en período de gestación, con un tiempo aproximado de dos semanas pero el producto, de sexo sin determinar, murió casi al instante de que se produjeron las primeras heridas en la espalda de la occisa.

Cómo conclusión puedo declarar que las heridas corto—punzantes fueron las causantes del desangramiento interno y de la muerte del feto de dos semanas.
Debido a la profundidad de las heridas y de los posteriores hematomas puedo confirmar que la herida en el área cervical fue pre mortem lo cual inmovilizó a la víctima y debido a leves lesiones en el pecho y abdomen las heridas fueron realizadas cuando el cuerpo se encontraba boca abajo. La herida del abdomen, a la altura del vientre, fue realizada pre mortem, puedo interpretar que la poco profundidad de la herida se debe al agotamiento, por los cortes realizados, el victimario no tenía experiencia en ese tipo de instrumento, por lo que cree utilizó un arma por improvisación.

Para concluir, la muerte de la víctima se dio de una forma violenta. La causa inmediata de la muerte fue hemorragia interna por la destrucción de órganos internos, debido a la herida con un arma corto—punzante, por medio de cuatro puñaladas y un corte abdominal. El hecho se dio el día viernes veintinueve de abril del dos mil dieciséis.

A la disposición del señor juez para cualquier información adicional que considere pertinente.

Dr. Vincent Chapman

Aquel informe forense había desconcertado completamente a todos en la estación, y eso sólo argumentó mis hipótesis y desechaba temporalmente a Anya Ivanova de mi lista de sospechosos.
Fui a recoger los resultados del análisis que hicieron a aquellas cartas que había encontrado en la habitación de la occisa.
Los peritos caligráficos y grafológicos se hicieron cargo de estudiar a profundidad cada letra de aquellas extrañas cartas.
—Creo que Nat está un poco estresada con tantas palabras extrañas de esas cartas—dijo uno de los peritos—.Deberías ponerte cómoda.
— ¿Y bien?—pregunté un poco molesta por su comentario—Fred, ¿qué conseguiste?
—Más de lo que crees. Esa chica era un genio reprimido, su letra es de 2,4 mm, es inclinada a la derecha y rápida, eso es el reflejo de una persona que quiere ser introvertida, suelen ser totalmente observadores con una visión detallista del mundo, la rapidez con la que hace refleja sus pensamientos concretos. Pero pon atención, cuatro de las cartas tienen una escritura horizontal, parecía entusiasta al escribirlo pero a excepción de la carta hacia Emrah Recep Tayyip, esa carta tiende a tener una escritura descendiente, refleja miedo o desagrado, incluso disgusto.
—Pero, todos hablan que la "mala de la historia" era ella—pregunté totalmente confundida— ¿Estás seguro?
—Tú atrapas asesinos, yo analizo letras, ¿bien?—tomó la carta de Emrah Recep Tayyip y me la dio—. La firma del final es prácticamente ilegible y real, refleja la necesidad de mantener la intriga y la tensión sobre quienes lo rodean.
—Fingir... Eso es algo que ella hace—pensé en voz alta—Gracias Fred.
Fui inmediatamente al departamento de hematología y serología. El forense ya había enviado muestras de sangre el feto al departamento, realicé una llamada para que hicieran un examen de ADN con los muestras de semen que habíamos encontrado en la cama. Seguramente los resultados no cien por ciento confiables pero aquella mínima posibilidad, aunque no fuese considerada por el juez, nos ayudaba bastante para avanzar.
Tener a todos trabajando sin descanso era realmente mortificante. Yo más que nadie lo sabía. 
— ¿Hay alguna muestra de compatibilidad?—dije casi sin esperanza—. Al menos en la muestra de ADN.
—Sí, la hay—dijo uno de los analistas—comparamos sangre y material pre seminal con la muestra que envió el Dr. Chapman y son compatibles con los restos biológicos de Kang Ma Roo, la muestra era mínima pero presentaba el 97,5% de compatibilidad sanguínea.
—Vaya...—musité—. Cada vez entiendo menos, cada pista da un posible culpable distinto. Puedo apostar que el material piloso es de otro de los sospechosos.
Solté un bufido y fui al laboratorio de al lado, absolutamente todos se quedaron callados. Debí tener una expresión muy molesta para que todos parecieran corderos asustados.
—A—aquí tiene...—susurró uno de los peritos—. Las muestras eran de humano. Las tres muestras pertenecen a filamentos del cuero cabelludo, el cabello de pigmentación rojiza pertenece a una mujer de casi veinticinco años, tinturación natural perteneciente al grupo sanguíneo AB negativo.
—Déjame adivinar, Anya Ivanova, ¿no es así?—asintió levemente— ¿y las otras muestras, a quién pertenecen?



Alenna Schwarz

#1052 en Detective
#559 en Novela negra
#3698 en Thriller
#2113 en Misterio

Editado: 19.02.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar