"La Nueva Era"

Tamaño de fuente: - +

Prólogo.

Hasta hace unos años se creía que el ser humano era tan poderoso gracias a su intelecto, (que usaba para crear herramientas destructivas y así sacar ventaja del resto de las especies del planeta) a diferencia de los animales que desarrollan distintas habilidades para sobrevivir y adaptarse, como el camaleón que puede camuflarse con el entorno, el oso polar, que con su pelaje puede soportar temperaturas muy bajas o también tenemos el caso de la anguila eléctrica, que puede generar cargas eléctricas sumamente letales.

Pero ¿Qué sucede cuando el humano, además de su intelecto, desarrolla otras habilidades?, ¿Habilidades que lo hacen capaz de destruir todo su entorno y otorgarles a estos seres un poder inimaginable? Bueno, déjame contarte una historia.

Hace millones de años, el planeta estaba habitado por dinosaurios (como todos sabremos), hasta que un enorme meteorito provocó la extinción de estos. Pero este meteorito era altamente radiactivo y poseia en un interior muchos elementos (también radiactivos) que podrían alterar la genética de los seres vivos. La tierra fue cubierta con esta radiación lo que provocó que los siguientes organismos vivos que se desarrollarían en el planeta sufran diversas mutaciones, en su mayoría letales, lo que provocaba que casi ningún ser vivo se pueda desarrollar, haciendo del planeta un lugar inhóspito. Pero al pasar miles y miles de años, esta radiación se fue desvaneciendo, causando menores efectos en los seres vivos, los cuales podían empezar a surgir de los microorganismos sin problema alguno, aun así, el meteorito había dejado grandes partes suyas por todo el planeta, y al estar formadas de un material único, y que no se desintegraba al pasar los años, estos fragmentos se mantuvieron intactos.

Al pasar millones de años, surgieron los seres humanos, y el resto de la historia ya se sabe (la evolución y la adaptación al ambiente provocó que solo los mas fuertes y aptos para la supervivencia lograran prosperar con el pasar de los años). Pero había una gran minoría de seres humanos (no más de cientos), que por razones geográficas, vivieron toda su vida en zonas donde se encontraban restos del meteorito. Estos fragmentos poseían (como mencione anteriormente) muchos elementos químicos radiactivos que al ser expuestos en los seres vivos, podían generar mutaciones. Y así fue, muchas humanos sufrieron los efectos de estos elementos, causando en su mayoría la muerte (ya que casi siempre estas alteraciones biológicas eran mortales). Pero hubo una muy pequeña excepción en algunas personas, la cual dichos elementos causaron efectos positivos en el ADN y la genética del organismo. Surgiendo así una nueva raza de humanos: "manipuladores".

La radiación que provocaron los diversos elementos químicos de los fragmentos de meteoritos afectaron el cerebro de muchas personas, otorgándoles una nueva capacidad mental: controlar ciertos elementos de la naturaleza, ya sea el agua, la tierra, el fuego o el aire. Esto convirtió a estas personas en humanos mejorados, y aunque al inicio no se sabía de la existencia de estos individuos y sus habilidades, al pasar el tiempo se fueron dando a conocer gracias al incremento de número de manipuladores, y asi estas personas con habilidades especiales pasaron de ser un simple rumor, a participar en grandes eventos de la humanidad y las historias sobre estas personas llegaron a oidos de todo el mundo. Desde legendarios samurais que controlaban espadas de fuego hasta valientes soldados que utilizaban sus habilidades para conseguir la victoria de varios combates tanto de la primera como de la segunda guerra mundial.

Hoy en dia estos manipuladores son personas que tienen una rutina común y corriente como todas los demás, tienen trabajos, familia y tratan de llevar a cabo una vida ordinaria, usando sus poderes para cosas insignificantes. Algunos manipuladores de fuego o agua son bomberos mientras que muchos manipuladores de tierra trabajan en construcciones, y asi es como se ganan la vida. Pero hoy les vengo a contar una historia diferente, la de un chico que sin darse cuenta, cambiaría el rumbo de la historia para siempre.



Mister Lemon

#1847 en Ciencia ficción
#9532 en Otros
#1108 en Acción

En el texto hay: jovenes, accion peleas amor amistad militares, poderes

Editado: 20.04.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar