La Resistencia del tercer cordero

Tamaño de fuente: - +

Se acerca el momento de entrar ( Parte 12)

Se acerca el momentode entrar

El viernes muy temprano Rafael llamo a Luz y le dijo "Llego el tío de Uruguay"... El embarque de microchip había llegado al puerto de nuestro país, se habían adelantado un día.

Sin que Victoria se diera cuenta, Luz selecciono algunos de sus objetos más preciados, los empaco y se los entrego a Rafael. Estaba dispuesta a abandonar todo, pero jamás a su hija; aun contra su voluntad, la llevaría a la caverna.

- Hola Marcos, sentémonos a comer que tengo novedades para contarte

- Yo también quiero contarte las ultimas novedades.

- Llego el barco o sea que llego el momento de entrar a la caverna.

- Bueno, era lo que esperábamos hace tiempo...

- ¿Y vos?... contame

- Nimides, Tanino, Salomón y Foca, ya están prácticamente instalados en la cueva desde hace varios días atrás haciendo instalaciones, a pesar de la rusticidad del interior de la caverna, lograron crear ciertas comodidades, poco imaginables, considerando el lugar.

Tales fueron los preparativos,¡ que no sabes lo que paso ! Tanino en su afán de conseguir mejores espacios, puso en riesgo toda la operación, cuando derribo con explosivos usados en minería, una porción de pared de piedra que obstaculizaba la conexión de dos galerías, esta implosión controlada, produjo una vibración que fue detectada por un sismógrafo ubicado a cierta distancia; Me conto el tío que hubo cierto revuelo en estratos de información interna, pero que rápidamente el Almirante los pudo sofocar , antes que se filtre a otros estratos de información abierta.

Tales fueron los preparativos,¡ que no sabes lo que paso ! Tanino en su afán de conseguir mejores espacios, puso en riesgo toda la operación, cuando derribo con explosivos usados en minería, una porción de  pared de piedra que obstaculizaba la con...

Igual todavía no logro imaginar como será lo que armaron o como será la caverna, estoy muy ansioso por conocerla por dentro.

- En cuanto a descripción te puedo contar lo que Tanino nos comento a Rafael y a mi y es que tiene en total, tres entradas. Un sector engaña inexpertos, una galería a nivel del suelo y dos inmensas galerías subterráneas , que nadie sabe que existen y crean un doble fondo.

Que los turistas solo conocen el sector denominado por Tanino como engaña inexpertos, que es como un mordisco  en la montaña, cóncavo, sin ninguna conexión al interior.

Que los turistas solo conocen el sector denominado por Tanino como  engaña inexpertos, que es como un mordisco  en la montaña, cóncavo, sin ninguna conexión al interior

 

La primer entrada, que conduce al interior de la caverna es poco visible y de difícil acceso, es esporádicamente, visitada por estudiantes de geología y algunos amantes de espeleología, que solo llegan hasta la primer galería en donde se encuentra un manantial que orado la piedra formando un pozo profundo.

Esta primer galería, a escasos metros sobre el nivel del suelo y su pozo con agua de manantial,  nos dijo Tanino que hasta en los libros aparece como, la única cavidad dentro de la montaña

Esta primer galería, a escasos metros sobre el nivel del suelo y su pozo con agua de manantial,  nos dijo Tanino que hasta en los libros aparece como, la única cavidad dentro de la montaña.

Esta primer galería, a escasos metros sobre el nivel del suelo y su pozo con agua de manantial,  nos dijo Tanino que hasta en los libros aparece como, la única cavidad dentro de la montaña

 

 

Pero existe un secreto celosamente guardado que conocen muy pocos y es que en la única galería conocida existen dos pasajes a una segunda, ubicada varios metros mas abajo, uno por un corredor descendente, taponado con una piedra de ex profeso y el otro por una abertura en el lecho del pozo formado por el manantial, que ambos tienen salida hacia la segunda galería que es inmensa y que a su vez esta, conecta con otra de tamaño similar ubicada a mayor profundidad , de allí, lo de doble fondo.



Gladys De La Vega

Editado: 21.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar