La Resistencia del tercer cordero

Tamaño de fuente: - +

Envenenar a Leon... ( Parte 28 )

Envenenar a León...

Guillermo y Berta, hablaban ocultos en la penumbra muy ofuscados...

- Cada vez nos queda menos tiempo y no avanzamos

- El ojos de cordero se salvo, pero yo sigo creyendo que es el.

Simón, era la expresión viva de la humildad, siempre vestía sandalias, camisolas largas hasta la rodilla y pantalones anchos deshilachados. De hablar pausado y ademanes calmos, estatura media, delgado, con el pelo hasta sus hombros poblado de ondulaciones, que sujetaba con una tiara, que cruzaba por la mitad de su frente y rodeaba su cabeza. En su rostro de tez blanca y barba candado, se destacaban sus ojos marrones de mirada bondadosa y profunda.

- Yo sigo creyendo que es Marcos, lo he seguido y escuchado hablar con sus seguidores y creo por sus actitudes y por su visión de las cosas que el, es el elegido a quien debemos eliminar. Además invento ese saludo, que termina con " el uno ", rasgo distintivo de Juan el Bautista.

- Si estas tan seguro, hagámoslo ya

- No mujer, tu atentado a Simón los puso sobre aviso, ya deben estar investigando a cada uno en esta caverna. Así que por el momento solo nos queda esperar que el elegido se manifieste. Lo único que voy a hacer por el momento es matar a ese perro delator y vamos a ver si lo resucita... jajajajajajaja

- Si, jajajajajajaja

Horas mas tarde, mientras todos dormían Guillermo se acerco al plato de León, donde Marcos le servía la comida habitualmente y coloco veneno sobre la comida. A la mañana siguiente, cuando León se disponía a comer de su plato, su gran olfato e instinto lo alertaron sobre algo extraño, del mismo modo que los pájaros saben reconocer frutos tóxicos, o las hormigas no comen y esquivan en sus trayectos, golosinas que contienen glutamato monosodico. Y León no comió.

Al siguiente día, Marcos se preocupo de que su perro no comiera e interpreto que tal vez se debía a que estaba necesitando otro tipo de dieta, así que vació el plato y junto a Fabricio, le armaron otra dieta.

Horas mas tarde, cuando Fabricio se encontraba próximo al tacho de basura en el que Marcos había arrojado el alimento que León desprecio, le sorprende encontrar una cucaracha moribunda. La observo con detenimiento y vio que no presentaba ningún signo de haber sido golpeada o aplastada y se pregunto:

- ¿Qué la llevo a ese estado? ¿ Estaría intoxicada con algún elemento químico existente en la caverna que también podría atacar nuestra salud ?

Así que recogió al insecto y algunos de los desechos del tacho y los llevo para analizarlos en el laboratorio.

Cuando concluyo el análisis, pudo determinar que la cucaracha se había envenenado al comer de los trozos de comida balanceada, que León por instinto se negó a comer.

Habiendo descubierto esto, abandono con prisa el laboratorio para ir en busca de Marcos...

- Con cierto agitamiento, por correr buscándolo... le dice a Marcos- Descubrí algo muy importante, alguien intento envenenar a León.-

- ¿Cómo lo sabes?

- Analice la comida de León que tiraste y contenía un veneno muy potente

- ¿Pero quien querría matar a León, si es amigo de todos?.

- No se... pero Guillermo y Berta por ejemplo, sabemos que no lo soportan

- Si, es cierto... Se lo voy a contar al Almirante, porque la locura y la maldad de esos dos, parece no tener limites.

 



Gladys De La Vega

Editado: 21.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar