La Resistencia del tercer cordero

Tamaño de fuente: - +

Berta vuelve a la carga - Parte 34

 

Berta vuelve a la carga

En la oscuridad de la caverna y mientras Guillermo dormía, Berta buscaba en los bolsillos secretos de una mochila un pequeño frasco que contenía veneno, mientras pensaba- Esta vez nada podrá salvarte ojos de cordero...

Lo hallo y se lo guardo, hasta la hora del almuerzo del siguiente día.

Llegada la hora del almuerzo, Simón jugando con León se acerca a la mesa, dispuesto a comer el rico guiso de lentejas que habían preparado.

León como siempre, se quedaba al lado de su amigo de juegos del momento, le apoyaba la pata sobre su pierna y de costado lo miraba fijo con sus grandes ojos conmovedores, esperando que le conviden

León como siempre, se quedaba al lado de su amigo de juegos del momento, le apoyaba la pata sobre su pierna y de costado lo miraba fijo con sus grandes ojos conmovedores, esperando que le conviden.

Fabricio que ya estaba sentado a la larga mesa junto a Cecilia, los saluda, mientras Simón se ubica con León a su lado, inmediatamente el animal olfateo el olor que emanaba del plato y que ya había rechazado en su comida tiempo atrás.

Entonces León, inteligente como pocos, imprevistamente se paro sobre sus patas traseras y con una de sus patas delanteras tiro el plato al piso, ante la sorpresa de Fabricio y Simón.

- ¿Pero León que haces? Exclamo Simón

- ¿Por que lo habrá hecho? Dijo fabricio

- ¡Que hiciste sucio animal! Exclamo Berta que se encontraba en las cercanías

- Bueno Berta... no es para tanto – Dijo Cecilia – Yo lo limpio...

- ¡No me trates como si fuera una histérica ! yo lo voy a limpiar

Mientras Berta gritaba, León cubrió con su cuerpo a Simón, como si temiera que ella pudiera hacerle algo...

Fabricio repaso las imágenes de lo sucedido y recordó claramente que el perro reacciono así, cuando olfateo el plato, entonces inmediatamente recordó la experiencia anterior de León cuando intentaron envenenarlo.

Inmediatamente con su cuchara y la ayuda de Cecilia, levanto una porción del guiso, antes que volviera Berta a limpiar el piso y le pidió a Simón que lo acompañe . Una vez dentro del laboratorio...

- Quédate conmigo Simón no te muevas de aquí, que quiero comprobar algo, por favor – Dijo nervioso Fabricio

- ¿Qué pasa Fabri ?, no entiendo nada.

- Mira tengo que comprobarlo, pero creo que intentaron matarte por segunda vez

- ¿De que hablas Fabricio?

- Hay alguien adentro de la cueva, que vino a buscarte para matarte.- Dijo Fabricio, sintiendo que se sacaba un peso de encima al decirlo-

- ¿Qué dos veces intentaron matarme a mi? ¿Qué vino alguien de afuera para matarme? ¿Estas bien Fabricio o te esta afectando el encierro?

- ¿Viste cuando te resbalaste en la escalera? Bueno, que ese aceite haya estado allí no fue porque hubiera sido la travesura de un niño, ni porque haya caído del exterior, era aceite de nuestra cocina con el que se habían hecho tortas fritas. Alguien lo coloco para que te resbales y te mates. No entendí porque el Almirante y Reyna que sabían, que había sido un atentado contra vos, te lo ocultaron.

- Noooo, como Reyna me lo va a ocultar... debe haber otra explicación.

- Además, calculo que el mismo asesino, intento matar a León.

- Si, eso lo se porque Marcos me lo conto. Y que creía que era Guillermo porque no lo soportaba.

- Y bueno, hoy vi cuando León después de olfatear tu comida, te tiro el plato . Sabemos que es un animal muy fiel e inteligente ¿ Porque crees que lo hizo? Ahora me voy a poner a analizar lo que recogí del piso y estoy seguro que tu comida estaba envenenada.

Simón ya no hizo mas preguntas, se puso serio y le preocupo que Fabri, tuviera razón.

- Así que ahora anda, pero no comas nada y cuídate en todo momento. Yo estoy seguro de lo que te digo – Dijo Fabricio sin animarse a revelar la frase que había escuchado de boca de Reyna (Están adentro y vinieron por el muchacho)

 Yo estoy seguro de lo que te digo – Dijo Fabricio sin animarse a revelar la frase que había escuchado de boca de Reyna (Están adentro y vinieron por el muchacho)

Al día siguiente cuando Fabricio confirmo que le habían colocado veneno en su plato, Simón fue junto a Marcos y a Luz, a hablar con Reyna y el Almirante.

 



Gladys De La Vega

Editado: 21.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar