La Resistencia del tercer cordero

Tamaño de fuente: - +

El dia de la conmemoracion - Parte 78

El día de la conmemoración

Felices, contando anécdotas, se encontraban hablando Luz, Gabriela, Luciano y Selva

- Gabriela sabes que tu hermano además de ser un gran periodista también escribe muy bien- Comento Selva-

- Si lo sabré, me tuvo horas contándole, todo lo que viví afuera, mientras el se coló, con ustedes dentro de la caverna. -  Dijo Gabriela , tomandodo a Luciano del jopo y dandole un tironcito.

- ¿ Es cierto Luciano? Que interesante, me encantaría leer la historia de Gabriela, se que afuera la gente la paso muy mal. – Pregunto Luz con cara de asombro.

- Por supuesto Luz, que la vas a poder leer, pero cuando escriba el libro, con tu relato, el relato de mi hermana y mi crónica de la batalla final. Así de completo, con múltiples visiones, dentro de un mismo espacio de tiempo y sobre los mismos hechos.- (Luciano)

Intervino Selva, reprochando con cierta emocion...

- Pero te estas olvidando de Simón, mi hijo esta recorriendo kilómetros y kilómetros, llevando el mensaje y bautizando..

- ¡Es cierto! Como no tuve en cuenta eso... ¿ y por donde anda ahora?

- En estos momentos ya llego a Bolivia y cada vez es mas la gente que lo espera para ser bautizada. - Dijo Selva, sin poder disimular lo orgullosa que se sentia por la obra  de su hijo.

- Apenas extiendan mas las vías del tren, voy a ir a seguirlo en su recorrido para registrar la historia, Además señoras tengan en cuenta que soy el escriba oficial del pre-apocalipsis, el apocalipsis y el nuevo mundo.

- Jajaja, deja de darte títulos, que todo lo tuyo se dio de casualidad, porque lo único que faltaría es que digas que figurabas en alguna profecía. ( Gabriela)

- luciano,  a modo de broma, acomodandose el jopo dijo-  No creo que mi llegada a la caverna haya sido pura casualidad. ¿ Que hubiera sido de todos ustedes sin mi noticiero y mis capuchinos?

-  Mi hermana y yo esperamos que cumplas escribiendo la historia de Simón, te tomamos la palabra. - Dijo Luz, mientras Selva asentia  con su cabeza.

- Que les parece este subtitulo: ¿ Y si la maléfica Berta... no estaba equivocada? ¿ Por que el Maestre Yaya, guardian del secreto del tercer cordero, siguio a Simon?

En ese momento llega Reyna, casi corriendo...

- Mi querida Luz, te estaba buscando porque está llegando gente de todas partes, al festejo de hoy y en un rato nada más, va a hablar Marcos.

- Huy sí, lo que paso es que me entretuve, bueno vayamos -

Estaban todos... Inclusive casi todos los ex mandatarios de los anteriormente países Latinoamericanos, invitados por Florencio, que se mostraban felices, coreando canticos junto a toda la multitud.

- Mama, era hora de que vinieras ¿ No? -

- Perdón, me entretuve hablando –

- Mira, todos los caciques que vinieron, son los que lograron sobrevivir a la gran matanza de los pueblos originarios.- Dijo Marcos con una sonrisa dibujada en el rostro

- Sí, que hermoso y mira a tu alrededor, hay muchos de los refugiados que llegaron en los barcos de todas partes del mundo. - Marcaba Luz, haciendo un gesto con su brazo-

- Parece un sueño, estamos cobijando gente de todas las razas.- Agrego Marcos

- Me gustan como quedaron las banderas ¿ los colores que eligieron tienen algún significado en especial? - Pregunto Luz

 

- Si por supuesto, la de la Resistencia representa tierra y cosmos, con base en la igualdad y la mundial, es multicolor y conserva el escudo de la revolucion  y esta tejida en telar por los hermanos originarios. - Explico Marcos -

 - Explico Marcos -

 

- Olee, ole, ole, olee ... Maarcos...Maarcos – (Coreaba la multitud)

- Marcos, te gusta como decoramos con flores. –( Victoria)

- Si, gracias, quedo todo muy lindo. Shhhhhh que empieza- Dijo Marcos, haciendole una seña para que haga silencio-

Replicaron tambores, como apertura de la gran fiesta conmemorativa...

- Bienvenidos habitantes de América - Comenzó diciendo el Almirante- hoy se cumple un año desde nuestro triunfo sobre el gobierno del nuevo orden mundial y nuestra independencia. Vencimos con inteligencia y con la ayuda del cosmos, que fue nuestro principal aliado.

¡ En ese día histórico, logramos arrancarnos las cadenas, del viejo paradigma !

- ¡Iguales! ¡toodos uno! ¡ Iguales! ¡toodos uno! ¡ Iguales, toodos uno! ¡ Olee, ole, ole, olee... Maarcos ... Maarcos... !

¡Marcos! ¡ iguaales y unidos! ¡ Marcos! ¡ iguaales y unidos ...

¡Marcos y su espada! ¡Victoria ganada! ¡ Marcos y Simón! ¡ Un solo corazón !... Coreaba la multitud, feliz y victoriosa.

 Coreaba la multitud, feliz y victoriosa



Gladys De La Vega

Editado: 21.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar