La rosa del destino

Tamaño de fuente: - +

Crudos recuerdos (sudana)

Todas las noches antes de dormir, recuerdo mucho mi bella infancia para daspertar con lagrimas en mis ojos.

- Ocho años atras.

- despierte señorita susana, que es algo tarde - me levanto  con mucho sueño.

- es verdad hoy es mi primer día de clases, verdad mamá Lupita? - asienta con la mirada.

- con más razón tienes que levantarte - salgo de la cama a toda prisa.

- y como crees que sea mi escuela - me acerca a mi tocador.

- no sabría decirle es algo que ni yo sé, pero si sé algo - la veo por el espejo.

- que cosa es mamá Lupita? - sonríe al sepillarme el pelo.

- es que vas a conocer a muchos niños de tu edad y vas a jugar mucho con ellos, verás que te vas a divertir mucho - de imaginarme lo que decía no aguantaba las ganas de verlo por suerte ella es mamá Lupita o es lo más cercano que e conocido como a que la que es mi madre nunca está aquí conmigo, ella es de pelo negro pero brilla muy lindo, no se ve muy grande es un poco más joven que mi mamá sus ojos son grises muy lindos adiferancia que los míos que son azules.

- no te preocupes será muy divertido - volteo a verla.

- si lo are verás lo mucho que puedo hacer voy a tener muchos amigos - sonríe pero eso no duró mucho ni mi sonrisa al bajar vemos a una señora de pelo castaño corto y ojos cafés.

- buenos días señorita a que viene aquí - se acerca a mi con una sonrisa.

- buenos días soy yolososhitl pero puedes llamarme yolo, soy tu nueva maestra espero que nos llevemos bien - no sabía que estaba pasando aquí creo que mamá Lupita menos de lo que decia.

- es la maestra que decía el dueño verdad - lo decía muy molesta aún que lo dicimulaba muy bien que ella no lo noto.

- si efectivamente, soy la maestra particular y usted debe ser - me tomo de los hombros.

- soy solo la sirvienta así que no puedo decir más - me volteo para hablar con ella pero con un dedo le tapa la boca - no hace falta que digas más será mejor que estudies creo que será mejor para ti - me pongo algo triste pero creo que será lo mejor así que acepto - nos vemos - se levanta para verla a la maestra a los ojos - si me disculpan tengo mucho que hacer - asiente con la mirada la maestra,  yo me quedo con ella.

- bueno será mejor que empecemos con la clase no te preocupes por tus útiles tus papá nos dio lo necesario para empezar, pero antes quiero conocerte primero - que podía decirle para que me conozca mejor - bueno cual es ti nombre completo - me quedé pensando pero no era importante.

- mi nombre es Susana Martínez Velasquez - me levanté al decirlo ya que era por respeto.

- muy bien como escuchaste mi nombre es yolososhitl López García encantada cerraba los ojos al terminar de pronunciar su nombre, se acerca al sillón que está a lado hoy una mochila muy bonita que me agusta el diseño - bien aquí está, lo encargado y lo que necesitaremos disculpa que compre la mochila sé que es algo que no creo que se ocupe pero me pareció un bonito detalle, qué opinas - la miró al terminar la oración.

- si de hecho si me gusta algo la puedo ver de cerca - me la da para que la vea sin decir nada, me pongo a pensar en la decisión de mis padres que un maestro particular, pero que podía decir.

- está bonita - es un rosa claro con otro rosa un pocoas fuerte en la parte de arriba.

- bueno es hora que empecemos la clase - lo dice al sacar un cuaderno - toma este es con el que vamos a empezar así que lo primero es algo de escritura quiero saber si sabes escribir empecemos unas pequeñas horaciones así empezaremos la práctica te parece bien - me da un lápiz y una goma.

- que es lo que quiere que escriba maestra yolo - me cuesta decirlo al parecer seda cuenta.

- solo dime así yolo eso es todo para que sea más fácil - me quedo pensando eso le da un poco de risa a la maestra aún que a mí no me parece divertido lo que hace - bueno escribe lo que te parezca bueno, que se te ocurre a ti algo bonito - no sabía qué hacer aún que tenía algo en mente.

- lo pensaré - le puse a escribir en lo que ella se sentaba a lado mío a ver unas cuántas hojas me imaginaba lo que quería hacer hasta que menos que lo pensaba lo había escrito en una pequeña horacion - listo maestra - se me queda viendo algo confundida de lo que decía.

- a que te refieres, ya acabastes - le enseñaba el trabajo - pero no sabía que escribías tan bonito oye quien  te enseño a escribir así - volteaba a ver a la cocina.

- fácil mi mamá Lupita - se le queda viendo.

- espera, no tu mamá se llama celeste y fue la que me dijo que apenas empezarias con tus estudios - claro ella nunca está en casa así que creo no sabe de mi progreso en los estudios.

- es que la única que está conmigo es mamá Lupita ella me enseñó la escritura y la fuimos perfeccionando - se queda viendo mi cuaderno.

- bueno es claro que si sigues así serás capas de escribir con excelente caligrafía - no sabía que decir así que solo me quedé viendo su reacción, así en un rato se hizo más tiempo hasta que acabamos la clase, no sabía qué hacer así que espere a mamá Lupita para que terminara sus quehaceres ya que ella es rápida en eso siempre la espero sentada en el sillón que está cerca de la ventana.



Dom

#13039 en Novela romántica
#8434 en Otros
#1272 en Aventura

En el texto hay: romance y aventura

Editado: 22.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar