La Teoria del Patan

Tamaño de fuente: - +

Esto no podría ser peor.

Capitulo 1

(Bianca)

 

Esto no podría ser peor.

Una vez más, Sophia está siendo el centro de atención. Ella no es tímida en lo absoluto, así que no le importa bailar como si estuviera en un video de reggaetón o rap.

Con todo el olor a alcohol, la música fuerte y los gritos a mi alrededor, puedo sentir la muerte lenta de mis neuronas mientras sigo haciéndome la misma pregunta, ¿Qué estoy haciendo aquí?

Cuando Sophia y yo éramos de primer año, soñábamos con ser invitadas a cada una de las fiestas. Ahora, en nuestro último año, las odio. Descubrí que las fiestas no son tan buenas como deberían, que la gente no se divierte tanto como pretende y las consecuencias no valen la pena. Por otro lado, Sophia se siente como si hubiera encontrado su ambiente natural o como si hubiera nacido para estar en cada fiesta que valga la pena.

La única razón por la que estoy aquí es ella. Es mi mejor amiga, así que vengo a estas cosas a cuidar de ella, la dejo divertirse y hacer un poco el ridículo, pero no la dejo cruzar la línea. Mientras tanto, yo me quedo sentada en una silla junto a las botellas de agua, bebidas alcohólicas y refrescos, solo con la compañía de mi teléfono y nada más.

Todo lo que veo en redes sociales son fotos y videos de lo bien que la están pasando aquí.

Quiero irme, pero el trato con Sophia es que no le voy a insistir en irnos hasta las 11:30. Apenas son las 9pm.  En lugar de eso, solo me aparto de todo el mundo, me voy a la cocina, donde la luz esta encendida, donde hay un taburete, donde puedo beber un refresco sin confundirlo con una cerveza y desde donde, si veo por la ventana, puedo vigilar a Sophia.

Entonces un chico se sienta junto a mí. Eso llega a pasar de vez en cuando. Alguien ebrio o drogado se sienta cerca de mí y trata de hablar conmigo, pero siempre son torpes al hablar y al moverse. En realidad, ni siquiera se dan cuenta de quién soy, solo buscan alguna chica para divertirse.

Para mi sorpresa, este chico no parece tan ebrio, es decir, parece que ha bebido lo suficiente para divertirse, pero no tanto como para estar fuera de sí.

— Ahora estás interesada en las chicas. Sophia es linda pero no parece tu tipo.

Loukas.

En septiembre había llegado a la escuela como el chico nuevo. Empezó a asistir a clases un poco después de todos nosotros, no tardo mucho en volverse el amigo de todos y el sueño de cada chica.

Es guapo y lo sabe.

Según se dice, ha atrapado a la mitad de las chicas de la escuela.

Los chicos así no son buena idea. Solo traen problemas.

— ¿Qué quieres?  — No somos amigos y no quiero ser su amiga. Así que no hay ninguna necesidad de ser educada.

— ¿Estas molesta?

No estoy molesta, solo no quiero hablar con él.

— Sabes, no me interesas, ve a jugar al galán con alguien más.

— Estas molesta. — Ya no es una pregunta, es una afirmación. Antes de que yo pueda decir algo me toma de las manos.

— ¿Qué estás haciendo?

— Te vi desde donde estaba y no sé si estas evitándome, pero vine a disculparme contigo.

— ¿A disculparte?

— Creo que debí llamarte, o enviarte un mensaje, buscarte, lo que sea.

— ¿De qué estás hablando?

— Mónica, escúchame…

— Mi nombre no es Mónica. — Interrumpo. 

Suelta mis manos y se ríe, luce un poco avergonzado. Se aparta un poco de mí, pero no se va.

— Lo lamento. — Su disculpa parece sincera. — Creí que eras Mónica y estabas molesta conmigo por no haberte llamado después de… um…

— Pues no lo soy. — Esto no debería molestarme, porque no tiene nada que ver conmigo, pero me molesta y mucho. Tal vez solo debería solo ignorarlo e ir con Sophia, en lugar de eso solo sigo hablando. — ¿Quieres disculparte con ella, pero ni siquiera la recuerdas?

— Solo quería disculparme por rechazarla, pero me confundí. No es tan malo ni es la gran cosa.

Lo miro fijamente. Estoy segura de que para los chicos como él no es la gran cosa, pero para las chicas como yo si lo es.  

Este chico es increíblemente guapo. Es realmente fácil creer que nació con el don de la belleza, tiene el rostro de un ángel, pero sus intenciones y su alma son crueles y vacías.



SamWONDERSTRUCK

Editado: 21.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar