La verdadera historia de Cato y Clove

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 17

Sigo conteniendo el aliento, tanto que creo que he dejado de respirar.

 

       -          Es… - vuelve a decir Cato pero es interrumpido por el timbre.

       -          Sé nos acabo el tiempo – dice Caesar triste - ¿lo averiguaremos en la arena? – pregunta Caesar a Cato esperanzado.

       -          Lo sabréis – contesta seguro Cato.

 

Se despide de Caesar y del público y se acerca caminando hasta donde estoy. Levanta la mirada y se encuentra con la mía. Nos quedamos allí unos segundos que parecen una eternidad, mirándonos. Hasta que alguien se interpone en nuestro campo de visión.

 

       - Soy yo, ¿verdad Cato? – pregunta Glimmer con voz estridente mientras se cuelga de su cuello para abrazarle.

 

Cato no la contesta pero corresponde a su abrazo. Mientras lo hace su mirada se cruza con la mía.

 

Glimmer se separa de él y le planta un casto beso en los labios. Allí delante de mí. Mi mundo se viene abajo y una lágrima surca mi cara.

 

No sé qué me pasa pero no puedo moverme de allí, me quedo quieta intentando asimilar todo lo que acaba de pasar. Su mirada vuelve a encontrarse con la mía y cuando lo miro salgo corriendo de allí sin mirar atrás.

 

Narra Cato

 

Mi mirada se cruza con la de Clove y veo como una lágrima se le escapa surcando su bello rostro. Mi mundo se viene abajo en cuanto la veo, pero no puedo hacer nada, no puedo. Por más que quiera correr a buscarla y explicarla todo lo que está pasando, no puedo. Y eso me mata por dentro.

 

Me deshago de Glimmer lo más rápido posible sin levantar sospechas en ella y voy a nuestro apartamento. Cuando llego la busco en todas partes pero no la encuentro. Subo a la azotea y allí la encuentro, sentada en el suelo mirando al cielo.

 

Me acerco sigilosamente a ello y me quedo un rato observándola, observando su belleza, porque para que mentir. Es perfecta, hermosa, es mi Clove.

 

Narra Clove

 

Siento una respiración en mi nuca haciendo que se me erice el bello. Seco las lágrimas que aún quedan surcando mi rostro y me giro para mirar a la persona que tengo tras de mí. Al hacerlo mi corazón da un vuelco.

 

Es Cato.

 

       -          ¿Qué haces aquí? No quiero verte – le digo a Cato mientras vuelvo mi mirada al cielo.

       -          Sé que no quieres verme Clove, pero no me eches. Es la última noche – dice Cato mientras se sienta a mi lado.

       -          Por eso mismo quiero que te vayas Cato, déjame disfrutar de mi última noche en paz y sola – le contesto de manera tajante.

       -          Clove… - sus manos van a mi rostro haciendo que tenga que girar y mirarle – Lo siento – dice de manera triste.

       -          Creo que es demasiado tarde para eso Cato – le contesto mientras le aparto mis manos y me levanto.

 

Mi corazón es un nudo, es un mar de lágrimas. Quiero salir de aquí, quiero escapar, quiero llorar.

 

Bajo en ascensor hasta la planta dos y me dirijo sin mirar atrás a mi habitación. Quiero que este día, que los próximos días terminen ya, quiero que pasen ya, quiero dejar de sufrir.

 

Me meto en la ducha para quitarme todo el maquillaje y productos que me echaron en el pelo. Al salir me envuelvo en la toalla y me dirijo a mi habitación para colocarme el pijama. 

Pero me vuelvo a sorprender y es que está ahí sentado en mi cama.

 

¿Qué le pasa? ¿No le he dicho ya que no quiero verle?

 

       -          Cato que… - intento decir.

 

Cato levanta la mirada y me mira, me mira profundamente y me recorre con la mirada. Al darme cuenta de cómo estoy vestida me pongo roja de la vergüenza. Se levanta de la cama y da unos pasos hasta llegar a mí.

 

       -          Clove – me llama – Por favor, no me eches – me suplica.

       -          Cato no deberías de estar aquí – le contesto mientras intento salir, ya que estoy acorralada entre sus brazos y la pared.

       -          Por favor Clove… - me sigue suplicando – Olvidate de lo de antes – me dice.

       -          ¿Cómo quieres que me olvide si la has besado delante de mí? – le reprocho.



MariaL2022

#1287 en Fanfic
#11929 en Novela romántica

En el texto hay: amor adolecente, los juegos del hambre, clato

Editado: 26.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar