La Vida Cabal

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 15 ✔

NICOL

Regreso a clases y prestó atención, hasta el momento no me ha vuelta a fastidiar el grupo de Jenny ni de Isaac; la relación en mi casa no esta bien, pero ya hay un progreso porque ya los saludo.

Sé que ellos no tienen la culpa porque simplemente seguían normas, pero no perdonó que me ocultaran esa información. No he tenido tiempo de hablar con Javier ya que me han dejado bastantes trabajos y por dejar de comer por un tiempo me agotó muy rápido, por eso me estoy cuidando y comiendo con plena normalidad.

Cuando había terminado la charla con mis padres, ese día subí a mi habitación y decidí no bajar más solo aparecí para desayunar, almorzar y cenar. He pensado bastante en como era mi madre ya que mi papá sí se deshizo de todas las fotos o recuerdos con ella, pero si de verdad la amo mucho no sé porque una persona bota a la basura los momentos más hermosos que vivió con esa persona, aún no encuentro alguna lógica a eso.

También pensé si uno ama mucho a una persona por muy mal que terminara la relación tú no te querrías desechar de todos los momento vividos con ella, así que deduje que mi papá no me ha contado toda la verdad por el momento.

En las noches yo le pido mucho a mi Dios que la cuide y que ella esté en un bonito lugar, que por lo menos ya se de ella y ojalá pueda descansar en paz junto a mi hermano porque todas las personas necesitan una paz y tranquilidad.

Desde pequeña me inculcaron a rezar e ir a la iglesia, cuando fui creciendo alrededor de mis 14 años, me preguntaba frecuentemente ¿por qué debo rezar a una persona que no conozco y qué es intangible?, deje de creer en él porque no veía ninguna lógica para seguir orando incluso asistiendo a una iglesia cuyo interés era lucrativo. Más adelante descubrí que para conocer a Dios hay que tener fe, porque creer te hace cuestionar de muchas maneras.

Se suponía que yo creía en Dios y lo que ocurría era que me preguntaba mucho por su existencia, cuando implemente la fé mi vida cambio y como todo, me siento feliz porque no me desamparado en ningún momento, pero hay momentos en los que me vuelvo a cuestionar el ¿por qué de las cosas?, cuando me tranquilizo repito la siguiente frase ‘La vida es Cabal, la vida es perfecta en los planes de Dios’ y toda cuestión que tenía se desvanece.

Esa frase no la leí en algún libro, al contrario, la cree yo misma para no perder la fé y la confianza en Dios, porque no hay nada mejor que auto tranquilizarse de manera espiritual y porque con Dios me siento completa ósea Cabal. Ahora que sé que mi mamá esta muerta solo le pido a Dios que la proteja a ella junto a mi hermano, para que ambos descansen y yo pueda tener más fuerzas ya que las necesito.

Hay momentos en la vida que tienes desniveles cómo los arcoíris, a veces subes y subes, tocas la nubes y bajas nuevamente, pero al caer no hay que tocar fondo, sino que hay que tener muchas fuerza para volver a subir porque si no lo haces te caerán encima muchas situaciones difíciles y hay que saberlas superar.

Por este motivo yo me siento muy feliz caminando junto a Dios, me parece muy difícil superar la muerte de mi madre y hermano, pero a penas conozca por completo la verdad y conozca a mi verdadera familia yo seré la mujer más feliz.

Hasta el momento mi vida ha sido una rutina en la que empiezo a investigar más información sobre mi madre y hasta el día de hoy lo único que encontré fueron una cajas selladas con pegamento permanente con el nombre de Luz, supongo que así se llamaba mi mamá. Por otro lado, no he hablado mucho con Javier ya que él se la pasa con su grupito y yo con otras chicas que han sido rechazadas por el grupo de Jenny.

Estaba en la cafetería cuando llega a mi lado Isaac me sonríe y yo le devuelvo la sonrisa

- Nicol —lo miro y haga un sonido de aprobación— me haces falta —juro que estuve a punto de escupir el jugo que estaba tomando

- ¿Por qué?

- No es obvio —me dice Isaac y yo miro con cara de qué se supone que es obvio

- No, no es nada obvio habla ya —respondo fastidiada por tanto drama por parte de él

- Ms gustas —suelta de la nada y yo escupo mi jugo su cara queda totalmente mojada por el líquido, pero nada de esto lo molesta—. Sé que te cogí desprevenida, pero tú tienes un carácter tan definido y hermoso que te juraría que terminó con Jenny por ti

Suelto la carcajada mientras me limpio la boca con la manga de mi chaqueta (he aprendido eso en este colegio), cuando me logró calmar un poco le digo:

- Eres un pedazo de basura, si piensas que voy a estar contigo, mejor vete a mierda con tu novia y no vuelvas a molestar más. Me alaga saber que te gusto, pero yo soy la novata y sé que los chicos como tú hacen esto por una apuesta o Jenny te reto para hacerlo —tomó otro sorbo de mi jugo— yo también llegué a hacer eso y no soy tan boba para caer en ese juego así que —miro mi reloj— adiós pues.

Salgo para mi clase de sociales y prestó atención hasta que el profesor se acerca al puesto de Luisa y le dice:

- Señorita Ñustes ha escuchado algo de lo que he dicho —ella niega y se sonroja un poco, el profesor fastidiado vuelve a hablar—. Alguien puede tener la gentileza de repetir la información que acabo de decir.



Un sueño imposible

Editado: 10.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar