La Vida en 0,3 Segundos

Tamaño de fuente: - +

•|Uno|•

Sentado en una almohada un poco desgastada en medio del espacio entre su cama y la ventana, dónde a través del vidrio ve unas pequeñas gotas del rocío de la mañana y un cielo estrellado de nubes blancas, naranjas, y unas pocas de lluvia.
Su celular timbra en un tiempo variado de cinco a ocho minutos, debido a mensajes de su novia y sus amigos los cuales el día anterior decidió cortar toda relación sin decir una razón aparente. Se distrae viendo sus dedos y los pequeños caminos que conforman sus huellas, es una mañana muy fría, tanto que puede ver el aliento cálido que sale de su boca en pocos segundos, casi instantáneamente pasar de temperatura. Ha vivido una vida tan plena y llena de placeres que todo joven adolescente. Amó, sufrió, rió, lloró, y un montón de sentimientos mezclados que con tan solo 17 años han ido transformando su estilo de vida, las experiencias negativas le han enseñado a no cometer ni repetir esas acciones que anteriormente lo llevaron a pasar un mal rato.
Conmovido por la belleza de la vida de un momento a otro pierde las fuerzas y cae al suelo! Y a pesar de estar sentado, cayó con tanta fuerza que el golpe contra el suelo hizo una herida en su cabeza que poco a poco fue derramando sangre! Su madre lo llamaba desde hace varios minutos después del impacto.

Al ver que no respondía decidió subir a su cuarto, y después de repetir prolongadamente a la puerta se da cuenta de un pequeño y delgado río de sangre que se filtraba por debajo de la puerta! Sus instintos la llevaron a buscar una copia de la llave del cuarto de su hijo 4 horas pasaron y su madre llama a su ex-esposo para decirle que su hijo estaba en el hospital, a lo cual él respondió muy asustado y con voz quebradiza
—¿Qué sucedió, Arturo está enfermó?
La madre triste trataba de ocultar el dolor —Se desmayó en el cuarto, el impacto contra el suelo le provocó una herida en la cabeza, pero ese no es el problema!
—¿Entonces, qué pasa?
—Lo traje por urgencias, cuando lo encontré no reaccionaba, al atenderlo los médicos y luego de varios análisis descubrieron que tiene una enfermedad terminal llamada Sida
—¿Qué? Dios.... — Se escucha un silencio solo interrumpido por una respiración de llanto.
—Estamos en el hospital que está frente al centro comercial diagonal a la droguería Fama, por si quieres venir
—Está bien, llego en media hora.

A pasado un mes desde el descubrimiento de la enfermedad, el médico le dijo que podría llevar una vida normal con el respectivo medicamento
A causa de los síntomas extraños que se presentaron en su cuerpo su piel cada vez se tornaba más pálida y tenía un pequeño problema de vista dónde unos colores se pronuncian más que otros, un efecto momentáneo que solo se presentaba pocas veces a la semana.

Estaba preparado para volver a la secundaria, nunca llevo bolso solo una libreta de 7 materias donde escribía poemas en medio de las clases, no volvió a escribir lo que el profesor dictaba, desde que en séptimo grado descubrió que podía ganar solo con los exámenes y trabajos, y haciendo ensayos o resúmenes, entre otros.
Es muy inteligente, es poco lo que no entiende y a pesar de que parezca no prestar atención, está atento a todo lo que dice el profesor.
Sus notas siempre han estado por encima de cuatro, y al final de periodo su puesto varía del primero al tercero!

Mientras caminaba a la escuela la cual estaba a unas pocas cuadras de su casa, vió caer hojas secas y verdes que se movían a favor del viento, pero, sucedía algo extraño, las hojas no caen al suelo, cuando estaba apunto de tocar el pavimento pareciera que el mismo viento las devolviera a la posición inicial una y otra vez, acerco su mano para tocar las hojas y un brillo comenzó a emanar de ellas, una luz que cambiaba de color entre naranja, blanco, y gris. Su mano se pasaba en el camino hacia las hojas mostrando inseguridad, sus ojos se combinaron con los colores, y su corazón sintió un sentimiento parecido a la tristeza, una emoción que poco sentía pese a todos sus errores y fallos. En medio de su distracción siente una palmada en la espalda y una voz familiar que le dice.
—Charlie, ¡un mes sin verte! ¿que te había pasado?
Era un compañero de clases que casualmente pasaba por la misma calle que el - un poco distraído aún le responde
—Si, estuve enfermó pero ya estoy mejor
—Ha si... tú novia me dijo que te habías golpeado la cabeza
—¿Mi novia? ¡No! Terminamos hace un mes, sinceramente me sorprende que me hables después que les dije a todos que cortaría comunicación!
—¿Qué? Era enserio, Pero... ¿Qué te hicimos para que te alejes?
—No me hicieron nada, desde la muerte de Bruno en aquel Pique de motos prefiero tener una vida más tranquila, y ustedes son lo contrario a eso!
—Mmm! Esta bien... entonces nos vemos, ¡oh no! - Hace un gesto de despedida con su mano mientras se marcha.

Arturo vuelve a mirar la hoja pero... ya estaba en el suelo, así que decide recoger una de las hojas y la mete entre la libreta.
Pocos minutos después en su clase de castellano se sienta en su puesto del salón el cual está al fondo a la izquierda a solo tres metros de la esquina, donde tiene una vista perfecta de todos los compañeros de clase y la docente.
Van pasando los minutos y solo escucha hablar de temas de la primaria tratando de hacernos recordar temas vistos hace tiempo! Para un mejor resultado en las pruebas de estado que serán en tres meses, pero todos los años los profesores se estresan con los de último año, preparando y presionando los para dicha prueba. En medio de las correcciones de las preguntas que la profesora hacía a los estudiantes, y las burlas cuando alguien se equivoca. Siente algo en sus ojos utiliza su celular como espejo y en el reflejo observa las mismas luces de colores que había visto en las hojas, desvía su mirada a la profesora y ve cómo cada vez se mueve más lento al igual que sus compañeros, se para del asiento y camina alrededor de ellos, llega el momento en que todo se detiene por completo, absolutamente todo se detiene, todo menos el! Su primera impresión es que es un sueño, nada parecido a la realidad. Se golpea la cara para despertar pero...

Nada, todo sigue igual, pasa seis minutos apreciando ese extraño suceso y tres minutos después si sus ojos comenzaron a arder, Por el derecho comienza salir una pequeña lágrima de sangre, se mira en su celular nuevamente y sus ojos poco a poco se vuelven a su color verdoso de antes, el tiempo en ese espacio se vuelve a mover y todos quedan mirando asombrados porque de la nada desde sus perspectivas y sin explicación Arturo aparece en el medio del salón, sin forma de explicar el porqué está allí sale corriendo al  baño. Una vez allí se repite en su mente ¿Qué está pasando? Se lava la cara y analizando lo sucedido piensa que todo fue una ilusión, que no pasó nada y que él podía sentir todo eso por medio de su alucinación pero los demás estaban normales. Satisfecho pero apenado con su explicación decide volver al salón, sale del baño y lo primero que ve es a su ex-novia que al parecer salió poco después que el. Con una cara muy seria y mirándolo a los ojos le dice



SrOrtega

#5194 en Fantasía
#7130 en Otros
#803 en Acción

En el texto hay: misterio, mitologia, romance

Editado: 29.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar