La Voluntad de la Estrella Hermética (libro 1: La sala 9)

Tamaño de fuente: - +

Episodio 1: Escenas Cuarta, Quinta y Sexta

ESCENA CUARTA

 

 

Parque de atracciones Histeria, Subnivel 7, Neonostro, capital del Nodo Pirámide, Sector Heráldica.

En el Subnivel 7, la zona más huérfana de Neonostro, conformada por complejos residenciales abandonados, locales de mala muerte, almacenes polvorientos y guaridas de contrabandistas, se ubica el parque de atracciones Histeria, a duras penas en funcionamiento. Con sus desvaídas luces festivas y atracciones precarias, supone un reclamo para los jóvenes del extrarradio que vienen a celebrar botellones y a disfrutar de diversión a bajo coste. El parque está iluminado por faroles de luz mortecina y la mitad de las atracciones están cerradas a esas horas de la noche. Pero no la noria. Sus cubículos son grandes y bien iluminados. La cabina que ahora se encuentra a ras de suelo está amueblada con una mesa plegable y empapelada con varias fotos e informes pegados con adhesivo a las paredes.

Tras la mesa plegable y en el asiento izquierdo se encuentra GIRALDA, hermana de GERTRUDE.

Va ataviada con un vestido floral a modo de túnica de satén y un pequeño turbante con un cierre de zafiro sobre la frente. Sus ojos se escudan tras unas grandes gafas bifocales de montura dorada y su faz se sumerge en una marejada de maquillaje de colores pastel.

SANDOZ, GERTRUDE y el MUCHACHO EXTRAÑO están apelotonados en el asiento de la izquierda del cubículo. Fuera, a cada lado de la salida, dos matones enfundados en sus trajes rojo burdeos vigilan las inmediaciones.

 

GERTRUDE

(intentando moverse en el apretujado banco)

Tienes una mansión en el Supranivel 3, ¿No podrías recibirnos allí?

 

GIRALDA

(parpadeando para revisar su DataLens)

¿No te gusta mi oficina de extrarradio? A mí me resulta inspiradora, mis mejores ideas de negocio surgieron aquí. Pensé que lo apreciarías. ¿Recuerdas que era nuestro lugar favorito cuando nuestros padres nos traían al Nodo Pirámide?

 

GERTRUDE

Lo recuerdo. Quién te iba a decir que un día te casarías con su dueño, o que este moriría años después y te quedarías con su parque, sus propiedades y sus "negocios". Vueltas que da la vida.

 

GIRALDA

(Ignorando el comentario de su hermana y señalando a las inmediaciones con un gesto de la mano)

Aunque ahora sea un esqueje decrépito, el parque todavía posee un aura especial. Sé que debo venderlo, pero todavía me resisto a la idea. Quizás necesite tiempo para mentalizarme.

 

GERTRUDE

Al grano "hermana", estoy a dos tosidos de jubilarme.

 

GIRALDA

(tecleando en el comunicador)

Claro "hermana", acabo de recibir confirmación de mi asociado. En efecto, se parece al Canon asignado a la Reliquia. Sin embargo, debo asegurarme de que dicha Reliquia está en su poder.

 

GERTRUDE

(volviéndose hacia el muchacho)

¿Podrías...?

 

MUCHACHO EXTRAÑO

(sin esperar a que GERTRUDE acabe la frase)

Por supuesto.

 

El Orbe Psiónico se materializa a través de la carne del Canon. GIRALDA aleja la cabeza unos centímetros instintivamente. Da un respingo y luego se ajusta las gafas, observa un rato el Orbe y asiente. El artefacto vuelve a fundirse con su portador.

 

GIRALDA

( a su hermana)

Veo que has cumplido tu encargo. ¡No está mal, para variar!

 

GERTRUDE

¿Qué quieres decir? Siempre cumplo mis encargos.

 

GIRALDA

Eso no es lo que me han dicho.

 

GERTRUDE

(molesta)



Mazemancer

#1547 en Ciencia ficción
#8271 en Otros
#1230 en Aventura

En el texto hay: ciencia ficion, space opera, aventuras superacion

Editado: 08.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar