Las 3 Guitarras

Tamaño de fuente: - +

11 Fiesta de Día de Muertos.

Se acercaban las fiestas y celebraciones del mes de octubre, se realizarían concursos de altares de muertos y concurso de disfraces de esqueletos tradicionales llamados “catrines” y “catrinas”.

Recuerdo que tenían que ser 3 parejas de catrines por cada grupo de la preparatoria. Leila iba a participar en dicho concurso, lo cual me provoco algo de gracia, pero yo no quería saber nada de ella por lo que no me importo nada de lo que hizo.

Esas semanas ya tenía tiempo que no había visto a Dora; yo no era muy bueno en matemáticas por lo cual, yo tenía un examen pendiente para unas próximas semanas así que mi prioridad eran mis estudios para dicho examen el cual para mi mala suerte si no lo aprobaba sería expulsado de la preparatoria.

Eran días más ocupados de lo normal, ya que aun así yo estaba participando junto con mi grupo en el concurso de altares de muertos, para dicho altar yo ayudaría con unas imágenes religiosas que tenía y una de mis guitarras, ya que el altar estaría dedicado a un cantante el cual no recuerdo quien era. Era la hora de la tarde de aquel día, se veía que iba a estar buena la fiesta de muertos que se realizaría aquella noche, habría mucha comida, concurso de disfraces, casa de los sustos y al final habría una película de terror, todo esto sonaba emocionante.

Todo listo para comenzar, pero me llevé una sorpresa agradable cuando caminando vi una catrina que me estaba saludando, pero por el maquillaje no reconocía con claridad, aparte de que ya estaba bastante obscuro y que necesito usar lentes para poder ver bien (cosa que no me gusta) pero la reconocí cuando me dijo:

Hola… Alex, soy yo…

Melody!... guau que sorpresa… no sabía que participarías en el concurso de catrines y catrinas

Si… voy a participar y espero ganar...

Si… vas a ver que te ira bien

Fui a dar los últimos detalles al altar de muertos de mi grupo, y mientras lo hacía vi como venían llegando Dora y su madre.

No venia tan arreglada como en otras ocasiones, pero después de no haberla visto por varios días volví a sentir algo, yo la veía tan linda, por Dios, ¿con que clase ojos la miraba?, ¿que tenía Dora que hacía que me debilitaba tan fuerte a ella?, Yo me había dicho a mí mismo ya dejarla en paz y no volver a sentir más por ella, pero al verla era como si todo lo que yo viera en ella fuera tan lindo y casi perfecto, ¿de verdad seguía enamorado de Dora?, Quise acercarme con ella además de que quise saludar a su madre por educación, así que no tarde mucho en acercarme y platicar un poco con las 2.

Me dijeron que Melody participaría en el concurso de catrines y catrinas con un amigo, yo les comente que ya la había visto disfrazada hacia un rato.

Durante el concurso estuve con Dora viendo los disfraces de cada uno de los participantes. Al final del concurso Melody gano el primer lugar, debo mencionar que nunca había visto ni escuchado a Dora tan emocionada como aquella ocasión.

Al final del concurso ya los jueces estaban evaluando las ofrendas de cada uno de los grupos de la preparatoria, pero al final termine “mandando por un tubo” ese concurso ya que en ese momento yo lo único que quería era estar con Dora, recuerdo que estuvimos platicando un buen rato en el campo y después decidimos movernos de ahí, mientras caminábamos se dio la mala suerte de que nos topamos de frente con Leila quien se quedó frente a nosotros durante unos segundos, sin dirigirnos la palabra ella se movió y se fue, así que Dora y yo seguimos caminando como si nada hubiera pasado, no le quise dar importancia, recuerdo que Dora había comprado una rebanada de pastel de café que dijo que era para compartir, ¿o era para ella y fui yo quien comió como si nada?, la verdad ese detalle no lo recuerdo muy bien, nos sentamos un rato en las escaleras de la escuela y nos quedamos platicando ahí sentados, después de unos minutos su madre nos dijo que ella se iba, si no mal recuerdo le dijo a Dora que se regresaran con cuidado, en ese momento pensé:

¿Se van a quedar?!...

Estupendo, podría pasar un buen rato con Dora al menos esa noche, Melody estaría con su amigo que participo con ella en el concurso de catrinas y catrines.

Nos quedamos un rato platicando ahí mismo en las escaleras sentados cuando llego uno de mis amigos y me dijo que ya estaban desarmando el altar del concurso y que antes de que se fuera a perder me entrego la guitarra que había prestado.

No recuerdo como fue pero Dora y yo empezamos a hablar sobre la inauguración de la copa deportiva de hacía unos días, que por cierto continuo diciéndome que lo sentía, pero yo le decía que eso ya no importaba.

Oye Alex… ¿cómo dices que dijiste antes de tocar Eres? Jaja



Ismael Maximino

#8973 en Novela romántica
#5679 en Otros
#2091 en Relatos cortos

En el texto hay: amor adolecente

Editado: 28.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar