Las 3 Guitarras

Tamaño de fuente: - +

22 Un Viaje Sorpresa.

Un día entonces recordé que el cumpleaños de Dora estaba próximo, era en agosto, así que pensé en trabajar para ganar algo de dinero y poder volver unos días para conseguir la carta que necesitaba en el seminario y para poder estar con Dora en su cumpleaños, sería una gran sorpresa y un gran detalle para ella. Cuando hable de esto con mi madre no se lo tomo muy bien la verdad, pero entonces comencé a trabajar. Recuerdo que Eric comenzó a trabajar junto conmigo ya que solo quería ganar algo de dinero para él.

Querer es poder y yo quería volver al menos por poco tiempo y ver a Dora. Para que Dora no sospechase nada de esto, cuando hablaba con ella solo le decía que ya todo estaba bien, que lo volvería a intentar después y que en esos momentos estaba un poco ocupado; así a ella de daría una gran sorpresa (pensé).

Muchas noches me llegaban Mensajes de Leila, a veces solía hablar mucho tiempo con ella y otras veces no tanto. Le Conté a Leila que ya había logrado conseguir un lugar en una escuela de música un tiempo, mientras volvía a intentar entrar a la universidad, en una ocasión hablando por teléfono le hablé de que tenía planes de ir los primeros días del mes de agosto.

¿Y cómo has estado Alex?... ¿Qué has pensado?...

He estado mejor… he hablado con mi madre y hemos decidido que estudiare música un tiempo mientras vuelvo a intentar por segunda vez entrar a la universidad…

¡Qué bueno!... me alegro mucho por ti, sé que lo lograras… yo ya entrare a la universidad en unas semanas, estoy algo nerviosa…

Tu adelante, échale muchas ganas y veras que te ira muy bien…

Gracias por tus palabras… me quitan un poco el estrés jaja…

Sabes… tengo planes de ir por allá unos días

¿enserio?!... ¿Cuándo vendrás?!...

Tengo planeado ir los primeros días de Agosto… al menos mi intención es ir una semana, tengo algo que hacer esos días por allá… además de que tengo que conseguir una carta en el seminario

¿una carta?, ¿para qué?...

Ah, sí consigo una carta que avale mis conocimientos en música, podre conseguir una beca sin problemas para estudiar música…

Oh ya veo… pues suerte, me avisas cuando estés por acá… ojalá que nos podamos ver…

Si Leila, yo te aviso

Estuve trabajando durante unas semanas hasta poder conseguir el suficiente dinero para ir al menos unos días y poder estar con Dora el día de su cumpleaños. A mi familia no le parecía la idea de que me fuera, en bastantes ocasiones tuve pequeñas discusiones con mi madre y con mi abuela, ellas me decían que lo pensara bien, hablando por teléfono con mi abuelo que ha sido casi una figura paterna para mí, me prohibió estrictamente que me fuera otra vez, yo le explique que solo serían unos días, como máximo una semana, pero no cambio de actitud.

Pasaron los días y finalmente tenía suficiente para poder irme una semana, mi madre y mi abuela ya se habían hecho la idea de que me iría y que no podrían hacerme cambiar de opinión, pero mi abuelo no sabía nada y que yo prefería que así se quedaran las cosas. Mi hermano y mi hermana me animaban a lograr lo que quería, no estaban seguros si irme era buena idea, pero que, si eso me hacía feliz, ellos me daban “luz verde”.

Ahora solo debía conseguir algún lugar donde poder quedarme los días que estaría ahí. yo sabía que ya no podía pedir por segunda vez al seminario si me podía quedar ahí, por lo que busque todos los contactos que tenía y hablando con muchos amigos les preguntaba si podía quedarme con ellos durante unos días que yo estaría ahí.

Hablé primero con algunos de mis excompañeros a quienes fueron los primeros a los que pedí el gran favor, lamentablemente me dijeron que con gusto me ayudarían pero que sus padres no estaban de acuerdo. Seguí hablando con más amigos, pero ninguno podía ayudarme; para este punto yo ya comenzaba a preocuparme un poco, entonces recordé a Bruno, le mandé un mensaje una tarde antes de irme.

Hola Bruno….

Alex!, cuanto tiempo, pensé que nunca hablarías jajaja

Si, si jaja perdón por eso… oye quería pedirte un enorme favor, espero y puedas ayudarme, en caso de que no puedas por cualquier razón no hay ningún problema…

Está bien… ¿y cómo qué favor es?



Ismael Maximino

#8936 en Novela romántica
#5652 en Otros
#2076 en Relatos cortos

En el texto hay: amor adolecente

Editado: 28.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar