Las memorias de un Noviembre

Tamaño de fuente: - +

Noviembre.03

Distancia ~

 

“Levantarse después de una buena caída es algo que en algún momento nos ha de pasar pero, levantarse mirando desde abajo aquello que te hizo sucumbir es, en lo absoluto, como que te falte el aire pudiendo respirar. “

Al marcharte de un lugar que ha dejado en ti su esencia, en tu corazón siempre esperas regresar. Cuando me fui de él, sabría que al hacerlo no podría volver; y cuando lo intenté él ya no estaba, no me esperaba. No encontré sus brillantes ojos halógenos y su atontada sonrisa a mi encuentro, proponiendo volver a comenzar. Y es que comenzamos tantas veces que quizás nunca lo hicimos; no supimos, porque “comenzar” significaba mirar hacia adelante partiendo de lo que tienes justo en ése momento y no en lo que tenías, ¡y vaya que me costó entender!

Fui una Neófita con el mundo en mis manos sin saber qué hacer con él. Un pintor con un millar de acuarelas pero con falta de inspiración. Un escritor con papel pero sin tinta. Así en retrospectiva me recuerdo: lo tenía a él con toda su esencia y no lo veía. No aproveché sus manos cuando podía tocarlas y ahora mis manos solo pueden tocar su recuerdo. Determinarse cuesta darse cuenta, saber que debes parar pero no saber cómo es como aprender a comenzar: una decisión. Una vez que decides, internalizas lo que quieres más allá de lo que sientes. Es mirar con convicción aún sin sentir en el corazón, y el determinar levantarme teniéndole en frente día tras día era desgarrarme el pecho para sacar su recuerdo. Era aspirarle el aliento para asfixiar el vacío que sentía dentro y que amenazaba con superarse. Verdaderamente era sonreír cuando se desataba la tormenta que inundaría la pequeña isla en la que había naufragado. Nunca había mentido tanto como lo hice en ésos días; nunca había llovido tanto en mi interior, tal era que la lluvia salía al exterior. Ahora sigo diciendo lo bien que me encuentro, pues ya estoy de pie, sólo queda aprender a caminar otra vez. Si hasta aquí he llegado teniéndole cerca, entonces podré llegar a correr.

 

Las memorias de un Noviembre

10.11.18



JJ

#6246 en Otros
#698 en No ficción

En el texto hay: poemas y pensamientos, poemario

Editado: 26.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar