Legado

Tamaño de fuente: - +

15

Nelly atrajo las miradas de todos los moderadores al entrar a aquella habitación. Al principio no sabía si era una buena o mala señal, pero lo único seguro era que todos querían hablar con ella.

— Tenemos que ver la manera de atraparlos. — Soltó Milo desde su camilla.

— Hablas de ellos como si fuesen animales. — Soltó ella enojada — ¿Acaso soy la única que tiene un lazo afectivo con su ahijada?

— Eso es lo que nos retrasa Nelly, tu lazo afectivo con aquella niña revoltosa — la mirada de Nelly se endureció ante el comentario de Dakota.

— No es mi culpa que tu rancio corazón no haya echo contacto con lo que era la niña tierna llamada Piper. — Dakota frunció el ceño — Parece que quieres ser igual que Elaine.

Ella solamente volteó la vista al otro lado de la sala.

— No podremos movernos sin luz — al fin habló Leila.

— Mateo trabaja en eso. — Contestó Adir algo incómodo — Pero en serio espero que sea rápido.

— ¿Cuál fue la última ubicación de los chicos? — preguntó Milo.

— En el sub 6 — contestó Nelly rápidamente.

— Querían subir al 5 — Milo volvió a hablar.

— Ya teníamos esa teoría — contraatacó Adir.

* * *

— ¿Cuándo dejaras la torpeza rubia? — preguntó Piper con ironía.

Ryder volteó molesto con la castaña, y con un movimiento de mano la hizo que se fuera de espaldas justo donde estaba sentada. Sin antes llevarse algunos documentos con aquella acción.

— Genial. — Se quejó Daren — ahora no tendremos los papeles en orden.

— Deben de tener un número — explicó Levi mientras él se alejaba de Ela — como en los libros, para tener un orden.

Chloe miró detenidamente la primera hoja perteneciente al archivo "sujeto 003." Donde notó una extraña irregularidad en aquella hoja. Del otro lado donde estaba el número de ubicación del documento.

— ¿Ya vieron? — Preguntó — Del lado opuesto a los números en la primera hoja donde sus fotos. Una letra. 003 tiene la G.

Ela miró el expediente en sus manos — 005 tiene la M.

— Una palabra oculta. — Susurró Levi — Rápido, colóquenlos de manera numérica.

Así los posicionaron, uno a por número de uno al seis.

— ¿Sagemo? — leyó Ryder confundido.

— Nunca había leído o escuchado esa palabra — habló Ela confundida.

— Pero tal vez no tiene que tener sentido alguno — murmuró Levi tratando de encontrarle el sentido — ¿Qué tal si esa es la clave?

— ¿Ponerla a la vista? — se cuestionó Daren — Muy estúpido para alguien que tiene un doctorado.

— Eso es lo que quieren que pienses — Levi se levantándose del suelo para regresar por el largo pasillo donde había ido.

Se sentó en la silla del centro de las tres computadoras y comenzó a teclear la palabra en la barra del expediente del "Sujeto 005"

Una a una fue tecleando las letras de aquella extraña palabra, esperando que al final de su acción obtuviera la reacción esperada. Pero al terminar aquella palabra, el mensaje de "error" apareció ante ellos.

— Maldita sea — se dijo a si mismo Levi con enojo — Esas letras deben de tener algo. Estoy seguro.

Ela llegó hasta él un poco preocupada. Tambaleándose antes de llegar a él se recargó en la silla y colocó la cara en la cima del respaldo.

— Tranquilízate — susurró — tal vez significa otra cosa.

— ¿Cómo qué? — Dijo desesperado — puede que conozca todas las palabras en nuestro idioma. Pero esta no le encuentro sentido.

Daren llegó silencioso a la sala donde los dos chicos y escuchó atento la conversación. Ela rodeó la silla y comenzó lentamente a borrar la palabra extraña escrita en la barra.

— Tal vez tiene otro orden. — Ela, de inmediato, comenzó a ordenar de maneras diferentes dentro de su cabeza la misma palabra varias veces — ¿Orden alfabético?

Levi se hizo a un lado con todo y su silla, dejándole el teclado libre a la chica, para que rápidamente comenzara a teclear "Aegmos" en ella. Levi no pudo esperar a que ella terminase y cuando colocó la última letra en la pantalla dio click en la tecla correspondiente. Rápidamente salió la palabra error de nuevo.

— Me voy a rendir si seguimos así, — murmuró el castaño — Murmuró el castaño frustrado — ¿Y si es por pares e impares?

Después de tratar de recordar correctamente el número de cada uno de los chicos tecleo dos palabras "Sgmaeo" usando primero los impares, y "Aeosgm" como los pares en primer lugar. Pero en ambas ocasiones la palabra que estaba comenzado a frustrar a Levi apareció en letras negras.

— No se compliquen, — por fin habló Daren al final de aquella sala atrayendo la atención de la psíquica y el escritor — escriban del 6 al 1.



AlexaRamirez1412

#1549 en Ciencia ficción
#3249 en Thriller
#1819 en Misterio

En el texto hay: misterio, amistad, poderes

Editado: 28.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar