Licantropía

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO 9: The Passenger/ Iggy Pop

     Caminamos fuera del lugar, Yusuf y Sebastián se quedan a distancia para no entrometerse en lo que tenemos que hablar, Dieter se ve molesto, me ve con el ceño fruncido y yo no se como empezar, me siento recien salida de un sopor pesado y agotante. 

-¿Entonces? (me pregunta insistente)

-Yo... (no se por donde empezar, me arden los ojos, las lágrimas quieren salir y de repente siento ese vómito verbal) yo asalté la camioneta de valores que terminó en llamas en la zona industrial... fuí yo y mis compañeros de la corte de los milagros... yo me dedicaba a eso, yo... yo asaltaba, yo embaucaba a la gente, timaba personas... por dinero y... (veo como su rostro se retuerce en una mueca de sorprensa y después de frustración).

-¿Y obtuviste lo que querías? ¿Dinero? ¿el carro? (me ve furibundo y me rompe aún más el corazón)

-¡No! ¡jamás quise eso! yo... yo quería rehacer mi vida... quería conseguír un trabajo honesto, ya no tener nada que ver con esa vida... pero... no puedo... (me ve desilusionado, herido) atentan contra la vida de mi familia... ellos (extiendo un brazo hacia Yusuf y Sebastián) son mi familia, hijos de otra madre, pero todos crecimos juntos y los quiero y no sólo son ellos...

-Los que te ayudaron a robar MI camioneta de valores... (me ve aún más molesto)

.Si... también ellos... yo... no... (las palabras no salen, el vómito verbal terminó y ahora continúo con un nudo en la garganta)

-Si, obtuviste lo que quisiste, carro, dinero... y casualmente regresas a donde perteneces... justo ahora... (sus palabras me duelen muy dentro de mi pecho)

-No... no es así... (bajo la mirada al piso)

-¿No es así?... Así parece... (de repente su mirada cambia, parece que le cae una cubetada de agua fría)

//Desde los ojos de Dieter//

     Me siento herido, traicionado, todo lo que dí, incluso... no me importa en nada lo material, le abrí las puertas de mi casa, me abrí con ella, desplace mis miedos, mis frustraciones y la acepte en mi vida... y ahora me dice todo esto, me dice que se va, todo pareciera que simplemente busco en mi comodidad y ahora que ya no quiere nada de lo que ofrezco se va. Me duele y la rabia fluye en mí, intento controlarme, no quiero convertirme por que soy capaz de matarlos a todos. No... no a todos... soy tan estúpido que a ella la seguiría cuidando... que pese a su traición si me pide una caricia, un beso... un carro nuevo, se lo daré sin pensarlo. 

     No puedo dejar que esto siga así, aún estoy a tiempo de terminar con este lazo que apenas empezó a formarse, me duele en lo más profundo, pero es lo mejor para ambos, ella sigue justificandose, queriendo hacerme creer que las cosas no son como parecen, pero seamos sinceros, si tiene escamas y nada es obvio que hablamos de un pescado, en este caso, su traición, su burla es más que palpable. 

-No... no es así... (baja la mirada al piso)

-¿No es así?... Así parece... (mi coraje no lo puedo controlar, me siento como un estúpido y de repente recuerdo un momento...)

     Recuerdo cuando fui por ella a su departamento, a su abuela diciendome que aprenda a dicernir entre un pasado oscuro y un buen corazón, me lo dijo por algo, ¿Sabía que pasaría esto?, de alguna forma se lo esperaba, supongo que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y aún así apuesto que soy mil veces más viejo que ella y no tengo esa sabiduría. Volteo a ver a Brooke, mi coraje y mi dolor me cegaban, ahora la veo en verdad, triste, sola, destrozada... frustrada... sus ojos no dejan de llorar, se ve rota y creo que mi desconfianza la rompió más.

-Perdón... no... no volveré a ser un lastre en tu vida... te lo prometo... (me sonríe de lado y se da media vuelta llorando)

     Antes creí estar mal, estar frustrado, triste, pero verla así, escucharla decir eso me termina de destrozar, esta pasando por algo difícil y yo he llegado a terminar de arruinar todo. Veo como ella se va lentamente, dandome la espalda, ocultando su rostro, camina hacia sus amigos y ellos la ven con tristeza, reflejan en su mirada lo mal que esta Brooke. Algo dentro de mi calma mi furia y se vuelve solo dolor, avanzo hacia ella e intento sujetar su brazo.

-¡Brooke! espera... (pero más tardo en intentar tomar su brazo que ella en desaparecer)

     De repente veo mi mano vacia y lo único que queda es una estela de humo y luz que poco a poco se desvanece. Lo primero que se me viene a mi cabeza son sus ojos, esos ojos que al principio me asustaron, de alguna forma creí que tal vez con ella estaba equivocado, que era una humana con esa característica, solo eso, pero ahora entiendo... es una bruja, como siempre todos sospechamos. Levanto la mirada y veo a sus amigos asustados, no entienden lo que pasó. La buscan por todos lados, pero es obvio que no la encontrarán, ni siquiera exigiendole a mi nariz que la olfatee lo lograría. Me acerco a ellos y posan su vista sobre mí, aún desconcertados.

-Diganle si la ven... que en verdad tengo que hablar con ella... que se lo imploro... que estoy arrepentido de todo lo que se dijo... que... en verdad necesito volverla a ver... (ellos se quedan boquiabiertos y asienten con la cabeza)



Sathara

#245 en Otros
#38 en Acción
#207 en Fantasía
#162 en Personajes sobrenaturales

En el texto hay: vampiros, brujas, hombres lobo y mates

Editado: 21.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar