Linaje

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 9

─ Ahora que ya estamos aquí ¿Qué tienes para decirme?

Me quedo mirando la pequeña habitación en donde estoy. Es igual que en España, las paredes claras, el piso blanco, una mesa y silla del mismo color – negro – una ventana de vidrio; que por el otro lado se puede ver el interior de la habitación muy claro. Y al frente de mi esta la oficial Valak, con su habitual libreta de notas, para que no se les escape ningún detalle de la “entrevista”, así es como mi tía le dice a este tipo de cosas.

─ Creí que el otro oficial era el que me iba a interrogar – reposo mis brazos en la mesa – ¿en donde esta?

─ El oficial Deip se esta encargando de los demás. Yo estoy al mando de la investigación. La familia Abas me busco y pidió personalmente que me encargara de lo que le paso a su hija – sus ojos verdes me escanean con profundidad – Y bien, ¿Qué paso?

Va directo al punto, me gusta, no esta con rodeos o comentarios fuera de lugar. Esta mujer no sabe nada de mi o de mi pasado y no creo que valla a buscar mi expediente criminal y medico. Solo le interesa saber que fue lo que le paso a Sophia y meter a la cárcel al que le hizo daño.

─ Yo fui quien llamo la ambulancia el sábado por la noche – digo para reafirmar lo obvio. Valak solo asiente.

─ ¿Qué paso esa noche?

─ No lo se – contesto con honestidad – yo solo pasaba por ahí y vi a la chica herida y la socorre – la oficial frunce el ceño.

─ Hablas como si fueras muy mayor ¿Cuántos años tienes?

─ 18, los cumplí el mes pasado.

─ Y estas en tu último año del Lycée – escribe en su libreta – ¿tu nombre completo?

─ Christina Gabriela Torres Florean.

─ No eres originaria de Francia…

─ Soy española – ruedo los ojos – Mi padre era español y mi madre francesa.

─ Son preguntas rutinarias, no es para que te molestes ¿estás nerviosa?

─ No, no lo estoy – arqueo una ceja – solo que estas preguntas no son necesarias.

─ Solo estoy anotando tus datos.

─ Cuando salga de aquí te todos modos voy a llenar una planilla por lo de la declaración – quito mis brazos de la mesa – no es necesario tanto formalismo aquí adentro.

La mujer solo me mira. Sus penetrantes ojos verdes me evalúan con más intensidad que antes.

─ Sabes mucho sobre esto – se cruza de brazos

─ Las series de televisan sobre escenas del crimen, son muy educativas, aprendes mucho viendo ese tipo de programas.

─ Mi instinto como oficial me dice otra cosa.

Frunzo el ceño. Esto no va para ningún lado ¿en que momento paso de ser un interrogatorio sobre lo que le paso a Sophia, a instintos?

─ Solo vine aquí solo por lo de Sophia – suspiro – es una compañera de clases y quiero ayudar en todo lo posible para que encuentren a la persona que le hizo lo que le hizo.

La mujer abre la boca pero la vuelve a cerrar, al final solo asiente. Se levanta de su silla y empieza a caminar de un lado para otro.

─ Bien – se detiene – coincidimos en algo – asiento. Valak se recuesta en la pared al frente – Por lo que pude escuchar tu no estabas en la fiesta el sábado – asiento nuevamente – a lo que me lleva la pregunta ¿Qué estabas haciendo ahí esa noche?

─ Solo llevaba una información.

─ ¿Qué tipo de información?

─ Un familiar de una amiga fue llevada de emergencia al hospital, esa amiga estaba en esa fiesta, no se podían comunicar con ella por vía celular, me llamaron y me pidieron que fuera a buscarla – la mujer asiente – Cuando iba llegando al club, vi a Sophia herida y solo la ayude.

─ Entiendo eso, lo que no entiendo fue que no les diste la identificación a los paramédicos de Sophia.

─ No la reconocí al momento, sabia que se me hacia conocida, pero jamás creí que fuera Sophia Abas. Cuando la vi tirada ahí – alzo ambas cejas por asombro – no creí que fuera ella, no se veía como ella.

No es por nada, pero, las personas cuando ingieren drogas se ven completamente diferentes a cuando están sobrias. Tal vez por eso mis hermanos nunca se dieron cuenta de mi adicción, cuando llegaba a casa, después de días por fuera, de no ingerir ningún tipo de sustancias ilícitas. Nunca sospecharon nada.

─ Ya veo – la oficial Valak se acerca a la puerta – otra cosa ¿Cómo te hiciste eso en la mano?



CRIF

Editado: 09.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar