Listón azul

Tamaño de fuente: - +

XXVII

-Debo admitir que esto no me agrada mucho señor Bull- nos dice la mover Agatta en una oen un consultorio del hospital más prestigioso del nivel 2. –Soy una Mover- dice contundente.

El consultorio es muy limpio y tiene una gran cantidad de libros por todas partes, pareciera un retrato que nadie ha movido en años, no sé porque me da esa impresión. Hace frio, yo tengo unos pantalones de mezclilla ajustados, si trajera el uniforme del corporativo quizá moriría de frio.

-Lo sé mover Agatta y lo lamento, sin embargo he investigado sobre la materia y usted es la que tiene mejores referencias…- se justifica Demian.

-Los Movers no bajamos del tren, pero su amigo Lionel y usted no parecen entenderlo- interrumpe Agatta.

Demian toma una posición erguida, pareciera que pasara al modo de negocios. –Lo sé, los movers son casi una religión de no pertenecientes, pero usted no siempre lo fue y más importante, lo movers no se permiten crear lazos ¿Cree que la inyección que le puso a Allisson en el tren no refleje que aún tiene lazaos ocultos?-

Agatta mira a Demian seria.

-Agatta, tu trabajaste para mí-  eso no lo sabía. –Hiciste grandes avances en el área médica-

-Eso lo sé señor Bull, mi trabajo me costó- responde la mover –¿Y me está amenazando con reportarme?-

Demian me voltea a ver, estoy segura que si no estuviera conmigo la respuesta hubiera sido sí, o si de alguna manera el demonio estuviera más presente en él. E vez de eso negó con la cabeza.  –No Agatta, te lo digo porque si le diste esperanza a Allisson es porque algo viste en ella que te recordó la motivación por la que comenzaste todo esto-

Agatta me voltea a ver –Ese día traías un bello listón azul, mi hija; Annie, usaba listones igual…- Agatta se muerde la mejilla pero puedo ver como sus ojos se ponen vidriosos, instintivamente le extiendo la mano y ella me la toma, Agatta agacha la mirada.

-Agatta…- Demian comienza a hablar pero ella lo voltea a ver con odio y se detiene.   

-¡Usted sabe!- le grita Agatta a Demian -¡Y siempre los supo!- la cara de Agatta tiene una mezcla de enojo y dolor -¡De todos los riesgos!-

Demian me voltea a ver, yo no entiendo del todo.

-¡Por que siempre los supo Demian Bull! ¡¿Verdad?!-  le grita Agatta encolerizada.

Agatta me voltea a ver. –Allisson… - me llama –Este hombre… el Doctor Demian Bull, científico, empresario, fundador de la Triéthnos… es un monstro-

Las palabras de Agatta son como alfileres clavándose en mi columna.

-No soy el mismo Agatta- dice Demian.

-Cambió demasiado tarde señor Bull, pero eso lo sabemos bien usted, yo y mi hija que no soporto el suero ¿verdad?- La habitación se quedó en completo silencio.

-Sabias los riesgos- le responde Demian.

-No como usted… ¿sesenta - cuarenta?- suelta Agatta.

-Tú sabias eso, igual lo hubieras hecho Agatta, admite tu parte de la culpa, yo solo…- volteo a ver a Demian que tiene los dedos a punto de dar un chasquido…eso fue “el trueno inconsciente” Demian saco la ambición escondida de Agatta a un nivel en el que no le importo que fuera su propia hija.

-No sé señor Bull… no sé si lo sabía del todo, en ese entonces me sentía otra persona, pero créame que por eso me convertí en una Mover… para alejarme de todo y olvidar, quitar los lazos como usted dice- Agatta se levanta.

-Tengo un suero mejor- dice Demian, Agatta se detiene. –Setenta – treinta-

Agatta me voltea a ver -¿Sabes los riesgos de esta locura que quieres hacer por este hombre?-

-No lo hago por él- le respondo –Lo hago por mí-

Agatta me mira pero puedo ver como sus ojos se mueven, como si pensará. Veo como

Demian aprieta los dientes, comienza a levantar la mano para chasquear los dedos, seguramente Demian ha notado un poco de ambición y lo quiere potenciar, está a punto de chasquear los dedos y lo detengo. Le niego con la cabeza.

-Agatta- de la bolsa de mi pantalón saco algo que siempre que salgo meto instintivamente en mis bolsas del pantalón o en mi bolso… a veces hasta en mi sujetador cuando no me combina con lo que traigo, mi listón azul.  Se lo extiendo y ella lo sujeta, lo mira uno segundos.

-Setenta es mucha más posibilidad de la que tuvo mi hija- Agatta atrás de mi silla y me sujeta el cabello para colocarme el listón –Quiero que uses tus contactos y que justifiques mi ausencia del tren- le dice a Demian.

-Claro que sí.- Responde  Demian.

-Necesito un hospital en el nivel 1- Pide Agatta.

-Eso… puede ser complicado.- responde Demian, ambas lo volteamos a ver.

-Lionel Ciel está a nada de regresar al nivel 1- suelta Demian. Abro los ojos como platos ante tal noticia, niego con la cabeza desaprobando que Demian no me dijera antes.

-Lionel Ciel no te quiere Allisson- me dice Agatta –Cuando me bajo quería saber todos tus resultados, lamento decirte que los obtuvo, me bajo para que se los explicara… oculte la pequeña prueba que hicimos-

-Así que ¿Lionel no sabe nada de esto?- pregunta Demian sorprendido.

Agatta niega con la cabeza.



Karlman Arroba

Editado: 02.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar