Listón azul

Tamaño de fuente: - +

III

Wes me está esperando en el vagón, está sentado en un escritorio a lado de una pequeña ventana redonda, tiene un rostro serio mientras observa una placa de cristal, me acerco y Wes sigue concentrado, sus ojos están perdidas en la pequeña placa transparente.

-¿Wes?- le pregunto un poco tímida pues no tengo idea de que haga.

-¡Allisson!- Wes se sorprende al verme –Lo siento, estas computadoras portátiles te desconectan de la realidad- no tengo idea de que hable el mover y parece darse cuenta por que guarda la pequeña placa en la bolsa del pantalón y me sonríe. -¿Te parece si comenzamos?-

-Sí, claro- le respondo intentando imitar emoción.

-Bien- Wes saca una placa, pero esta es negra, la coloca en el escritorio y de ella se comienza a proyectar un cuadro, Wes observa el cuadro como si viera algo que yo no, con sus dedos toca el escritorio, como si usara una máquina de escribir invisible, veo en el cuadro que empieza a aparecer mi nombre con letras mayúsculas. -¿Te gusta?- asiento con la cabeza – Y pensar que esto no es nada comparado con lo que hay en el nivel 1.- Wes le da un fuerte golpe al escritorio y el cuadro proyectado desaparece –Grabar entrevista- dice Wes en un tono bastante serio.

-¿Disculpa?- le pregunto a Wes, porque en verdad no entiendo que pasa. Wes me responde levantando el dedo, parece en señal de que guarde silencio.

-Perfil de Allisson Glass grabando entrevista número 2856 ascenso del nivel 3 al nivel 2- una voz de mujer que parece venir del cuadro negro habla, la tecnología del nivel 2 es sorprendente.

-Listo Allisson, ahora podemos hablar normal- Wes me sonríe como si de alguna manera estuviera satisfecho con mi reacción de confusión.

-Y… ¿cómo empezamos?- le pregunto a Wes recogiendo mis hombros.

-Qué tal con lo más sencillo, dime tu nombre completo, edad, ¿Quiénes forman tu familia?, que hacías en el nivel 3 y de ahí partiremos-

Es una inicio bastante completo, prácticamente me pidió que le dijera toda mi vida, creo que mi rostro refleja lo sorprendida que estoy porque Wes agacha la cabeza y entrecierra los ojos como esperando mi respuesta. -Bueno yo… soy Allisson Glass, tengo 24 años, mi familia es mi mamá, mi papá y Dy...- me detengo de golpe- Wes me observa con curiosidad.

-¿Sí?- me pregunta sonriendo.

-Dylan es más un amigo, pero bueno el…- Wes me mira y su sonrisa se hace más grande –es como de la familia-

-¿Un novio?- Wes está muy emocionado

-¿Novio? No… no… - respondo nerviosa.

-Pero te gusta ¿verdad?- Wes entrecierra los ojos como si intentara sacarme la verdad.

-No, vaya… es guapo, pero… no lo sé-  La sonrisa de Wes se pone un poco más seria y se recarga sobre el respaldo de la silla más relajado.

-Qué bueno Allisson, las relaciones entre niveles, nunca resultan bien, por favor continua-

El comentario me dolió un poco, pero supongo es verdad, la promesa que hice que me hiciera Dylan es casi imposible, no niego que me encantaría volver a sentir sus labios sobre los míos pero, eso no volverá a pasar.

-En el nivel 3 yo entre al área de contabilidad, usábamos unos ordenadores Phantom 6 – Wes se ríe pero se cubre la boca con la mano para que continúe –En ellos veíamos la cantidad de frutas, verduras y minerales que exportamos a los niveles, sacábamos los presupuestos para la producción y distribución, así como el índice de ganancias.- Wes asiente.

-¿Hacías otra cosas? ¿Alguna vez fuiste asistente temporal de algún miembro del nivel 2 durante su estadía en el nivel 3?-

-Algo parecido, organice todo el itinerario de un hombre del nivel 2, pero no me dejo asistirlo por que…-  bajo la mirada, yo iba a ser la asistente de ese hombre, pero cuando me vio, dijo que no necesitaba a alguien lisiado que lo retrasara, me sentí mal por mucho tiempo.

-¿Por tu silla de ruedas?- Me pregunta Wes sin darle la menor importancia.

-Sí- le contesto rápido, no quiero que note que esto me afectó, los movers me han tratado como cualquier otra persona y prefiero que así siga siendo.

-Claro, veras en el nivel 2 la efectividad, eficiencia y eficacia son nuestros requisitos más indispensables, por eso todas las instalaciones del nivel 2 cuentas con rampas, elevadores y demás facilidades para personas con tu condición, de ese modo, no tienes excusas para bajar el rendimiento. Supongo que en el nivel 3 no tener  nada de esto  hace muy complicado todo ¿no?-

Asiento con la cabeza.

-Claro, en el nivel 2 ya no hay casi nadie en tu condición-  Wes me observa con interés –Sin embargo tu eres una mujer con muchas ganas de trabajar y superarte ¿no es así?-



Karlman Arroba

Editado: 02.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar