Listón azul

Tamaño de fuente: - +

IX

Llegando al corporativo todo parece muy similar a mi primer día, la gente en el nivel 2 no parece interesarse en mi silla de ruedas, todos me tratan como si fuera uno más, en el nivel 3 nadie me trataba mal, sin embargo si me miraban con compasión… con lastima.

Aquí hay rampas, elevadores, herramientas, cualquier cosa para ayudar a las personas con mi discapacidad sin embargo, no he visto a nadie más en silla de ruedas o con algún otro detalle que los haga verdaderamente utilizar todo esto. El nivel 2 se preparó para una dificultad que no tiene; no sé si sea algo bueno o solo una manera de demostrar que pueden sustentar gastos innecesarios, de todos modos lo agradezco.

Hay mucho trabajo, él nivel 3 parece un lugar pequeño sin embargo no es así, tiene una cantidad inmensa de campos, no por algo abastece de comida a los niveles 2 y 1, ese gran tamaño se traduce a que haya varios ganaderos, agricultores y mineros que se asocian con las empresas del nivel 2 y aunque no sepan para que corporativo trabajan, lo importante es que trabajas para el nivel 2.  El nivel 2 tiene muchos estándares y aparentemente el corporativo Bull tiene grandes estándares.

En el escritorio que me asignaron analizo una parte de convenios pasados y veo si conviene o no la renovación de estos mismos. Mi escritorio está en un hall cerrado al lado de una gran puerta que entra a la oficina de Demian Bull… es una puerta enorme donde podría pasar un gigante, forjada en bronce, a lado de la puerta hay una escritura que dice: “Contemplad la auténtica puerta del mismo infierno  -Rodin”. Frente a mi hay una gran pantalla de televisión encendida con las noticias, la tengo un mute para que no me interrumpa, sin embargo la miro de reojo, muchos comerciales y noticias sobre todo económicas, algunas pequeñas redes de presuntos “Ilegales del nivel 3” que asaltan pequeños comercios.

Un minero en jefe quiere importar plata a nuestro nivel, tiene una gran cantidad y a un costo inferior del promedio; no lo conozco, veo la maquinaria que ocupa, su grupo de mineros es de más de 480 mineros, materiales utilizados para la extracción…. Esto, esto es extraño… usan presión de agua, pero también hay elementos de cloro y azufre.  No soy experta, pero… el cloro y el azufre dañan la plata, he escuchado que muchas veces en el nivel 3; mi nivel, bueno ex nivel, a veces usan materiales más baratos o más fuertes para la extracción pero comprometen la calidad del mineral.

El mute de la pantalla gigante se elimina y un potente ruido de sirena sale del televisor junto con una voz mecánica gritando “ALERTA – ALERTA”

Tina cuyo escritorio esta fuera del hall entra corriendo. –¡Terremoto!- grita escandalizada.

No entiendo que ocurre, Triéthnos fue levantada por la máxima tecnología del nivel 1, los desastres naturales en ninguno de los niveles había sido un problema ya, huracanes, sequias, nevadas, volcanes e inclusive temblores no solo eran predecibles sino que hasta controlables, un terremoto es imposible… ligeros temblores quizá, pero un terremoto es imposible.

Tina toma el control remoto y cambia de canal a otro con un gran mapa de Triéthnos dice donde fue el terremoto. –Vaya por suerte no fue en nuestro nivel- dice Tina un poco más tranquila –Te imaginas las fábricas que perderíamos. Yo intento comprender el mapa, pero sinceramente no lo comprendo bien.

-¿Dónde fue Tina?- le pregunto moviendo mi silla hasta donde ella mira la televisión.

-Lejos…. Nuestras alertas se activaron porque es algo sin precedentes-  Tina señala el punto rojo parpadeante –Ese es el límite del nivel 3 con la nada.

La nada; tierra inhabitable donde los del nivel 1 no pudieron hacer nada para hacerla fértil o reducir la radiación… hay colonias cerca de ahí. Hay imágenes del lugar donde se ven pequeñas casas destruidas, mucha gente muerta aplastada, todas las imágenes son desde el cielo pero tienen una gran definición.

Comienzan a poner imágenes de una mina, mina a las orillas del nivel 3, por las colonias del sur… eso me suena. –Tina ¿cómo se llama ese poblado?-

Tina cambia de canal y ve otra vez el mapa – Trenton2-4 ¿Por qué? ¿Eras de ahí?-

No me sorprende que Tina no sepa nada de mí sin embargo me dolió un poco que la segunda persona con las que más contacto he tenido, no sepa de dónde vengo. –No… yo vengo de Trinton 3-2-

-Claro…- me responde Tina un poco indiferente ante los temas del nivel 3

-Pero ese nombre me suena- muevo mi silla hasta mi escritorio, muevo unos papeles y lo encuentro –Tina…- la chica me voltea a ver y se acerca –mira…- le muestro uno el papel que sostengo- es la renovación de acuerdos con la mina de Trenton 2-4, uno de los mejores acuerdos de oro del corporativo Bull. Tina truena la boca.



Karlman Arroba

Editado: 02.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar