Listón azul

Tamaño de fuente: - +

XVI

-¿Allisson estas bien?-  Me pregunta Line mientras almorzamos con Tina.

-Ha estado así desde que regreso del helicóptero de Demian- dice Tina mientras come su ensalada.

-¿Perdón?- comienzo a prestarles atención saliendo de una especie de trance.

-Te lo dije, se pedio en las nubes- le dice Tina a Line con sarcasmo.

-Te preguntaba si estás bien- me repite Line con su sonrisa de niño lindo. ¿Estoy bien? Demian me acaba de decir que él me pagaría todo el tratamiento para caminar si yo quería… Si yo quería, como si yo en algún momento hubiera pensado en no querer caminar, ¿entonces que me paso?

-Sí- le contesto –Solo… mucho trabajo, mucho que pensar-

-Seguro el aire entrando por la ventana de un helicóptero despejaría tus ideas.- Me dice Tina con sarcasmo.

-¿De verdad fuiste en el helicóptero de Demian Bull?-  Line me pregunta, puedo notar un poco de desilusión en sus palabras.

-Sí, fuimos a una gran cantidad de fábricas a las afueras de la ciudad, también revisamos las cargas de algunos trenes, probablemente hicimos el poco trabajo de campo que le toca a Demian en todo el año- No sé porque siento que me tengo que justificar con Line pero el me sonríe como si comprendiera.

-Pudieron ir en coche- Tina muerde una rebanada de zanahoria que truena.

-¿Tus empresarios viejitos nunca te han subido en helicóptero?- le pregunto a Tina burlona, ella se calla de golpe, nunca le contestaría así a alguien pero Tina en verdad esta insoportable con su sarcasmo, quizá este celosa… jamás pensé que alguien como Tina me celara a mí. Line suelta una carcajada, Tina y yo lo miramos sorprendidas jamás habíamos escuchado a Line reí así. Tina me mira y se comienza a reír, la acompaño, no sé si nos reímos con Line o de él pero en verdad me encanta estar feliz con ellos.

Platicamos sobre el trabajo, Line parece que no perteneciera el nivel 2, nos cuenta como la gente está muy apartada y tiene poca comunicación entre ellos, como todos prefieren estar en las computadoras o en celulares; justo en esa parte le quite el teléfono a Tina que se mandaba mensajes con alguien, nos cuenta como siente que en el corporativo mucha gente se conoce pues trabajan a diario juntos, pero pocos en verdad notan las pequeñas cosas.

-¿Pero de que pequeñas cosas hablas Line?- le pregunta Tina.

-Yo soy de la idea que las pequeñas cosas son las que hacen especiales a los seres humanos, digo sin ellas solo fueran agua y carbono en su mayoría, pero por ejemplo como Allisson dobla el cuello para escuchar más atenta, como Shila la de contabilidad cada vez que le da un trago a su café truena su muñeca o como tu Tina….-

Tina abre los ojos con asombro, creo que a una parte de Tina le gusta Line, una pequeña parte, ella siempre se siente diferente cuando están juntos y aunque Line todavía haga muecas cuando Tina tiene se vuelve muy íntima en sus pláticas, creo que a Line comienza a agradarle.

-Tina tú eres una hermosa persona- continua Line, Tina sonríe –Pero huyes de tus problemas de descargas sexuales en vez de enfrentarlos, tú eres noble y das una parte de tu corazón con cada hombre que has estado… pero finges que no te importa para no salir lastimada o lo usas de fuga; como liberación de estrés; tienes miedo-

La atmosfera se tornó pesada, inclusive el comedor parecía haberse quedado en completo silencio. Tina bajo la mirada y comenzó a asentir son decir nada, tomo su bandeja y se levantó de la mesa.

Line siguió comiendo su cereal como si no hubiera dicho nada. Le doy un puñetazo en el brazo.

-¿Por qué me pegas?- Me pregunta Line tranquilo, claramente no le dolió mi golpe y eso que lo hice bastante fuerte.

-¡¿Por qué le dices eso a Tina, es nuestra amiga?!- le suelto.

 -¿Nuestra amiga?- Line me mira sorprendido y con la mirada voltea a ver como Tina sale del comedor. -¿Qué… los amigos no se dicen la verdad?

Observo a Line lo más severa que puedo.

-Yo no miento Allisson- Line se mete otra cucharada de cereal con leche a la boca –Tina es una gran persona, pero se deni…-

-¡Basta Line!- interrumpo al chico, una gota de leche se le escapa por los labios –Yo sé que Tina es un poco explicita y sí, sé que ha estado con más chicos de lo que quizá tu o yo consideremos normal pero ¡Somos sus amigos! ¡Los amigos no se juzgan! Y si notaste eso podrías apoyarla no solo juzgarla-

Line traga su cereal – Lo siento Allisson, la verdad no pensé que decírselo así estuviera mal, no la juzgo pero lo normal…-



Karlman Arroba

Editado: 02.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar