Lo Que Dios Tiene Preparado Para Ti

Tamaño de fuente: - +

XII

El bachillerato para los jóvenes llegó sin tardanza, los jóvenes vestido de togas color rojo vino se notaban sonrientes, en el caso de Kelling Gadea y sus amigas estaban juntas abrazándose, empezó la acostumbrada marcha, las chicas acompañadas por sus padres y los muchachos por sus madres el resto de espectadores bordeando la alfombra roja, cada cual tomó su respectivas sillas, los estudiantes al lado izquierdo y los padres al lado derecho, empezaron a llamar a cada quien por orden alfabético de acuerdo a su primer apellido. Pasaron a la tarima a tomar su diploma de bachiller, una vez finiquitado los jóvenes se movían de un lado a otro tomándose fotografías.

Kelling corrió a un extremo hasta donde Nancy, la joven volteó para darse un abrazo más, Nancy ya se había quitado la toga quedando en un bonito vestido color negro ajustado en la parte superior y bolado de la falda.

- Nancy una foto –dijo Gadea.

- Claro.

Ambas chicas posaron para la foto, cuando el flash salió en seguida, se sonrieron. Kelling pasó de un extremo a otro, encontró a Belén, con ella también se sacó una foto. Después de todo el jolgorio, los Gadea  se pusieron puestos en viaje.

- Bien Kelling –dijo Estéfano– ¿A dónde quieres ir?

- A una pizzería –sonrió la joven.

- Ok.

Detuvieron un taxi y se dirigieron a una pizzería.

****

Josh estaba también en su celebración de bachillerato, tenía a Susana al lado y a sus amigos igual, la pura verdad a ellos no les agradaba la chica, la toleraban por su amigo, pero pensaban que ella no era buena para él.

-  Hay que celebrar –dijo ella muy sonriente aun con su toga.

- Quiero fotos –soltó Josh.

Primero una con la chica, él le abrazó; otra con todos. Josh iba a indicarle al fotógrafo que se retirase, pero sus amigos le detuvieron.

- Hey queremos una de solo amigos.

Susana alzó una ceja y se apartó, los jóvenes se tomaron cuatro solo ellos, y le indicaron que querían de cada foto una copia para cada uno.

- Bueno Josh nosotros nos vamos, tú sabes que celebramos junto a nuestras familias, tal vez mañana celebramos nosotros –dijo René.

- Si, dale… nos vemos luego –Josh tras perderse sus amigos volteó hacia su novia– Cariño, luego celebramos nosotros, igual pienso que celebraras con tu familia y yo igual con la mía.

- Pensé que nos escaparíamos –soltó la muchacha.

- No –dijo riendo– ¿cómo crees? Ve con los tuyos, te prometo que mañana te llamo.

- Si claro.

****

Cada cual se fue a celebrar a su preferencia,  el mes de diciembre se iba en un santiamén. En resumen Víctor se empezó a juntar con Josh, aparentemente se volvían amigos, lo que para Josh era genial, siempre en el trabajo aquel, Susana invariablemente igual.

Por otro lado el 31 de diciembre no solo era para las chicas un fin de año Belén cumplía ese año, Nancy llegó muy temprano a dejarle un pastel a su amiga. Kelling llegó por la tarde a casa de su amiga, le entregó la bolsa de regalo y le dio un fuerte abrazó a su amiga, llegó con Virginia, por unas hora estuvo conversando con Belén, para después retornar a su hogar y pasar en familia.

Ya en año nuevo Kelling se enteró que ella ese año no podría ir a la universidad por razones económicas, así que se propuso ir a buscar empleo, sacó toda su documentación necesaria para empezar, pero su padre le dijo que por lo menos estudiara algo de computación, por lo cual se inscribió para estudiar operador en microcomputador. Nancy y belén entraron a la universidad por lo que Kelling se alegró mucho por ellas.

Josh y dos amigos más entraron a la universidad, solo marcos no pudo, pero se puso a estudiar un técnico en mecánica automotriz.

****

Kelling buscaba trabajo, cuando llegó al primero, entró solo le recepcionaron los papeles y listo, en otro lo mismo, en el quinto el contratante la reparó preguntándole si en verdad tenía 18 años puesto que parecía de menos.

- ¿Joven en verdad es mayor de edad? –preguntó el hombre.

- Sí, señor… puede verlo en mi hoja de vida y fotocopia de cedula.

- Mmmmm…. Bien muchas gracias, la estaremos llamando.

Decepcionada dejó de intentar, empezó en las clases del curso ya en febrero, dos semanas después su tía Marcela se le unió a los estudios, así que con ella iba a clase de computación, en unas ocasiones con Nancy hizo el intento de conseguir empleo pero tampoco le salió.

Estaban en la clase de mecanografía, tía y sobrina se sentaban juntas en el último asiento de la sección.



Katherine G. Alaniz

Editado: 08.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar