Lo que yo haría por ti

Tamaño de fuente: - +

un día antes del accidente

Como todos los días Riley bajó sin ser consciente de que este iba a ser su último día normal, si es que se una joven de dieciséis años que conduce y que había escapado de un cáncer terminal era normal. Claro que ella nunca pensaría que algo como lo que le iba a ocurrir al día siguiente pudiera ser siquiera un sueño.

Emma apareció por el cuarto de Riley se quedó en la puerta como queriendo quedarse con la imagen de algo, al principio Riley no supo muy bien que era lo que su hermana estaba haciendo, se quedó mirando las paredes rosas pastel, luego su mirada se fue desde la ventana blanca hasta la biblioteca que su hermana tenía al lado y de allí hasta el escritorio con todos los libros del instituto y su ordenador, ese ordenador que en un momento dado había sido su única escapatoria del mundo. Antes de librarse del cáncer Riley siempre escribía como se sentía queria que cuando muriera, su madre lo mandara a alguna editoria para publicarlo, para enseñarle a esas chicas y chicos, padres y madres que tienen alguna hija o algún conocido con cáncer, como se tenían que comportar. 

Adiós lastima, bienvenida diversión, porque el que se sienta agotada no significa que no quiera salir de fiesta o celebrar cualquier cosa, como... "Woh es viernes, vamos a celebrarlo" "he aprobado matemáticas, hay que celebrarlo"  eso es lo que ella quería, salir a festejar cualquier cosa como cualquier persona.

- Em ¿que haces? - dijo Riley

- sinceramente no sé, solo me ha dado nostalgia.

- ¿la habitación?

Antes de que durmieran en cuartos separados, Riley y Emma dormían en ese mismo cuarto juntas. En verdad Emma no sabía porque había echo eso, era muy raro que se haya quedado mirando la habitación así... Como si algo no estuviera bien  y eso es lo que le pareció mas lógico decir, ¿nostalgia? No estaba mal, habia pensado rápido. Si, las dos siempre se lo contaban todo pero a veces a Emma le sucedían cosas que no podía explicar, a veces ni ella lo entendía, ¿como lo iba a entender Riley? 

Riley siempre ha tenido una mente muy abierta con todo, siempre ha pensado que todo ocurre por algún motivo, todo tiene un porqué, y ella piensa que siempre hay que esperarlo todo así nada te sorprende.

Ayer después de quedar con Tyler se sintió muy bien, hacía tiempo que no tenía una conversación "normal" con nadie, porque admitamoslo ni sus amigas eran normales, ni su familia, ni siquiera ella, con esos pensamientos tan extraños. De chica creía que su vida estaba siendo controlada por personas como si fuera un Reality Show, pensaba que había personas que estaban viendo su vida, tal vez extraterrestres o cualquier otro ser semi-real.

Riley se inventó ese termino cuando se dio cuenta de que la gente tachaba como imaginario a criaturas solo porque no podían probar su existencia, siempre ha pensado que si hoy en día estamos hablando de demonios, unicornios, sirenas etc etc es porque en algún momento de la historia de nuestro mundi ha tenido que existir, clari que nadie puede probar su haya existido pero es que tampoco nadie puede probar que no hayan existido, sobre todo con las sirenas porque hay un 95% del océano que no ha sido inspeccionado. 

Riley todavia recuerda la conversación con Oscar sobre Dios y los fantasmas.

"- ¿de verdad crees en los fantasmas? - se reía Oscar.

-si, ¿por qué te reies? -decía Riley inocente

- es que me hace gracia que creas en algo que no existe.

-¿como estas tan seguro de que no exista? ¿puedes probar que no exista? - ya Riley se empezaba a enfadar, nunca le ha gustado que se rían de ella y menos su novio.

-¿alguna vez has visto uno? - decia desternillándose.

-¿y tú has visto a Dios alguna vez? ¿no verdad? yo tampoco sin embargo creer en fantasma está mal porque nunca los has visto, ¿sabes? Creer en algo que no puedes demostrar se llama fe y al igual que tu crees en Dios sin haberlo visto nunca, yo creo en los fantasmas, basandome en que todos tienen el mismo contexto de los fantasma y no creí que hay sido un tío que se haya puesto a pregonar la existencia de fantasma".

Cada vez que Riley se acordaba de esa conversación se le dibujaba una gran sonrisa en la cara, ese fue el ultimo dia que vio a Tyler antes de cortar con él y la verdad es que lo dejó sin palabras. La verdad es que Riley siempre habia tenido ese don de las palabras, siempre conseguia muchas cosas gracias a su labia, ella siempre decía que ese era él don de los escritores. Porque con palabras podía hacer que llorases o que te enamorases. 

Riley ya habia terminado de arreglarse para ir al instituto, esta vez tenía que llegarse a casa de Carla, ayer se dobló el tobillo aprendiendo a patinar. Carla era un desastre andante, siempre tropezándose con todo, siempre cayendose o teniendo cualquier tipo de accidente. Menos mal que Carla no conducía, si no ya estaría tirada en la cuneta.

Sin embargo Carla es muy buena amiga, muy divertida, siempre se apuntaba a todos los planes locos de Riley y Sky y cada vez que necesitabas algo ella estaba allí para ayudarte.

En realidad Carla y Riley se conocieron cuando les tocó la misma clase de dibujo y danza. Al igual que Emma y Mia se conocieron de la misma forma. Emma y Carla se conocían de antes aunque eso Riley y Emma no lo sabían hasta que ni pasó mucho tiempo y empezaron a juntarse las cuatro. Luego llegó Meri gracias a Carla que era la mas sociable de las cuatro anteriores, empezó a meterse de lleno en su grupo de amigas.



Yolanda Cortés

#6552 en Fantasía
#1432 en Magia
#13422 en Novela romántica

En el texto hay: amor y magia, amorsobrenatural, amigos y familia

Editado: 14.07.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar