Lo que yo haría por ti

Tamaño de fuente: - +

El día del accidente

Cuando Riley se despertó, se sentía como si fuera un día cualquiera. Ella había leído que el dia en el que te sucede algo malo tu tienes como una sensación de que te va a ocurrir algo, pero ese no era el caso de ella. Sin embargo Emma estaba sintiéndose extraña, ella si tenia la mala sensación, ella siempre sentía este tipo de cosas. Era muy intuitiva nadie jamás sabia porque pasaba esto pero Emma era algo rara para las adolescentes de su edad.

Riley bajó para desayunar, ese día tenía mas hambre que nunca, eso no era extraño pues no cenó la noche anterior, además Riley era de ese tipo de chicas su están comiendo todo el día.

- Mamá ¿imprimiste las fotos que te pedí?

- No, no pude luego te las imprimo.

A Riley le encanta hacer manualidades todo lo que veía por internet que le gustara ella lo hacía. A Emma le gusta que su hermana le haga cosas de ese tipo, pues hace cosas realmente increíbles.

En realidad Riley empezó a hacer manualidades cuando estaba en el hospital ingresada, los medicos le dijeon que es una forma que muchos otros igual que ella tenian para pasar el rato. Lo probó, hizo un lapiceron de minioms y le salió bastante bien, se lo dió a su hermana para que tuviera un recuerdo de ella, despues de eso probaron el medicamento, el ultimo medicamento antes de que decidiera que ya nada importaba y dejarlo.

- Riley venga nos tenemos que ir - dijo Emma.

Riley la miró mal, Emma es siempre la que llega tarde a todoa los sitios y que ahora le dijera que se alijerara era muy extraño y sospechoso, ella sabia que algo le pasaba a asu hermana era muy observadora, no quería que su hermana se sintiera mal por cualquier motivo, ella siempre intentaba ayudarla. A Emma le encanta loa consejos que le da Riley sobre todo, porque es tan sincera y no le da miedo decir lo que piensa.

Llegaron al instituto y alli se reunieron con todos sus amigos. Los profesores iban de un lado para otro,a asegurándose para que todo saliese bien. Los bomberos ya dijeron que todo el bosque estaba en buenas condiciones, que pudieron controlar y apagar el fuego.

Allí estaban todos excepto Meri, quien no iba porque se había puesto enferma.

Cuando llegaron Sky estaba contando una discusión que tuvo con su madre porque ella tampoco quería que viniera a la excursión después de que el bosque haya sido incendiado.

- mi madre no me ha dicho nada, supongo que o no lo sabe o le da igual - dijo Mia.

- seguro está mas pendiente de tu hermano y de que no se meta en líos que en eso. - le contestó Daniel

- ¡oye! Mi hermano ya se esta portando bien, casi siempre.

Todos se mpezamos a reír de lo dijo Mia, Dereck el hermano de Mia siempre esta metido en problemas, esta en una universidad  y allí está mas veces expulsado que dando clases. Pero era cierto lo que Mia decía ya se estaba comportando mejor, hacia semanas que no se metía en líos. Riley creía que se debía por alguna chica que hubiera conocido allí.

Riley era un poco como la confidente del grupo se convirtió en ello cuando estaba en el hospital y todos venian a visitarla y a contarle las cosas que le habian ocurrido ese dia.

Ella siempre habia sentido mas empatia por Dereck que por el resto, se debia a que Dereck no era tan fuerte como hacia ver, el chico tenía dislesia, mu poca, pero le impedia leer bien algunas cosas, la mayoria de las personas siempre le estaban insultando cuando era mas pequeño debido a eso. Mia sentía pena por su hermano y hablo com Riley para ver que podían hacer, un día Emma y Riley encararon a los chicos que se metían con Dereck, mientras que Carla, Mia y Meri buscaban a Dereck, lo encontraron, estuvieron con él, le ayudaron, mientras tanto Sky y Daniel que siempre fueron amigos estaba viendo lo que esas chicas estaban haciendo. Años después todos estaban ya juntos, Dereck fue el primero, pero no el ultimo al que ayudaron. En realidad todos agradecen a Mia, Meri, Carla, Emma y Riley el estar juntos y tener amigos. Si no... mas de uno estaria solo en este momento.

Riley nunca ha podido ver a nadie solo, siempre intentaba hacer algo, a veces lo conseguia y a veces la persona a la que ayudaba no quería ser ayudada... como pasó con Sky.

Los profesores se reunieron al rededor de los cinco autobuses que había para todo el intuto. A Riley les parecia poco teniendo en cuenta la cantidad de personas que habían en su istituto, pero la mayoria no iban tanto por pereza como por miedo del incendio que hubo ayer.

Miedo. Riley sabia muy bien que significaba esa palaba, miedo, inseguridas, impotencia, para ella todas esas palabras significaban lo mismo: no poder hacer nada. Sabia que el miedo paralizaba a la gente en medio de una situacion dificil, que las inseguridades hacian que no hicieramos las cosas como queriamos, y que la impotencia de no poder hacer lo que realmente debes, te destrozaba por dentro. Sabia tambien que no podia quitarse esas cosas, pero si podía luchar contra ellas. Cada vez que entraba en una situacion de panico, respiraba ondo al mismo tiempo que cerraba los ojos, luego los abria, se mentalizaba de que no podia no hacer nada, no podia permanecer quieta y luego el miedo desaparecia, cuando estaba con el cancer ella luchaba todos los dias contra el miedo y no dejaba que el miedo la paralizara, mas bien la hacia despertar, hacia que abrieras mas los ojos y se daba cuenta de muchas cosas, cosas que podían hacerle un gran favor.



Yolanda Cortés

#6570 en Fantasía
#1433 en Magia
#13452 en Novela romántica

En el texto hay: amor y magia, amorsobrenatural, amigos y familia

Editado: 14.07.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar