Los Cuentos se Mezclaron

Tamaño de fuente: - +

Pocahontas en el Lago de los Cisnes.

En el fondo del bosque, hay un lugar donde casi nadie entra, porque es para los más puros de corazón. Allí los árboles son azules con hojas amarillas, la tierra es roja y suave, el cielo violeta y las nubes son verdes. Allí vivía un pueblo que respetaba a los árboles, los animales y la tierra.

Entre ellos estaban los más viejos, los Ancianos, que era los líderes de la tribu. Cada uno de ellos tenía una hija y un hijo que al ser adultos debían casarse y tomar su puesto. Una de las chicas era la Princesa Pocahontas, una chica fuerte, atlética y más hermosa de todas ellas.

Pocahontas no era como las demás chicas, que eran delicadas, lloronas y temerosas, pues ella había estado prisionera de muchas personas y siempre había salido victoriosa, siempre se había dado a respetar y era considerada una guerrera como los hombres de su tribu.

Entre los hombres, había uno llamado Nod, que era el más débil y más miedoso de todos, pero que sentía mucho amor y admiración por Pocahontas. A pesar de eso, Pocahontas solo lo veía como un amigo.

La princesa Pocahontas estaba por casarse con su novio, el guerrero Gala, que era fuerte,  valiente y apuesto, pero cuando estaban por terminar, un hechicero apareció y embrujó a la princesa Pocahontas, convirtiéndola en un cisne negro.

Asustó tanto a todos los que estaban allí que nadie vio a la princesa, se fueron corriendo y dejaron a Pocahontas llorando en el suelo, alzó las alas, y se fue volando, aun llorando.

Mientras tanto, el hechicero volvía con su tribu, que eran hombres y mujeres normales que de noche se convertían en pájaros gigantescos y feroces. Él dijo que había logrado deshacerse de la princesa, la líder de la tribu, algo que los alegró a todos. Pronto tendrían más esclavos, así que decidieron celebrarlo comiendo y bebiendo toda la noche.

Por su parte, Nod, que era débil y tenía mucho miedo, buscaba desesperado a Pocahontas, pues se negaba a perderla. La buscó y la buscó, pero no la vio por ningún lado. Cuando estaba por regresar con su pueblo, la escuchó llorando muy cerca de donde estaba.

Corrió hasta donde parecía venir el sonido y la encontró tendida sobre la orilla de un lago llorando sin consuelo. Se acercó, la abrazó y le pidió volver, pero ella le dijo que de día se convertiría en un cisne negro, solo de noche sería humana.

Cuando Nod escuchó lo que Pocahontas le decía, se puso furioso, quiso atrapar al hechicero y obligarlo a que deshiciera el embrujo, pero Pocahontas le dijo que tenía un plan, se lo contó a Nod y este aceptó hacer lo que le había dicho.

Se despidieron justo cuando el sol estaba por salir, al mismo tiempo que Pocahontas se convertía en un cisne de nuevo. Ese día, la tribu del hechicero estaba por atacar la tribu de Pocahontas, pero Pocahontas había preparado una trampa para ellos.

Había volado todo el día alrededor de la aldea, creando un tornado que no dejaba que nadie pasara. El hechicero se convirtió en un búho blanco de alas enormes y un pico filoso, entró al tornado y voló al revés para deshacerse de él.

Pero cuando eso pasó, ya Pocahontas había avisado a toda la tribu. Nadie la escuchaba, pero Nod, que la amaba, entendía cada palabra que decía la princesa. Gala, que solo quería el tesoro de la princesa, trató de decir que mentía, que Nod era el malo y que un cisne negro no podía ser nada bueno, pero cuando vieron al búho blanco, todos se dieron cuenta de que Gala era un traidor.

Todos los indios se prepararon para pelear contra los monstruos, así que cuando el tornado desapareció, ya ellos tenían sus lanzas, sus mazos, sus escudos, espadas y flechas preparadas.

En medio de la pelea, el hechicero secuestró a Pocahontas, la llevó al mismo lago de antes y la amenazó con convertirla en estatua por siempre si no hacía que su tribu se rindiera. Pero Pocahontas, que aún estaba en forma de cisne, comenzó a batir sus alas hasta salir volando.

El hechicero se convirtió en búho de nuevo y la persiguió por todo el bosque sin poder alcanzarla, así que hizo aparecer una espada, la lanzó y le lastimó un ala, haciendo que Pocahontas cayera en medio del bosque, lejos de todos.

El hechicero se acercó riendo, tocó una piedra y de ella salió Gala, ambos iban a convertir a Pocahontas en una estatua de piedra en venganza, pero justo cuando eso pasó, Nod salió de entre los arbustos, temblando de miedo, puso un espejo enfrente de ellos y el embrujo rebotó, volviendo en estatuas al hechicero y a Gala.

Pocahontas volvió a ser humana y corrió con Nod a defender a sus amigos y su familia, lucharon hasta ser los vencedores y los pájaros se dieron cuenta de que no podrían ganarles, pues ya no tenían al hechicero de su lado.

Todos se fueron y nunca volvieron a molestar la tribu de Pocahontas, que se volvió la líder, se casó con Nod, que poco a poco se hizo más valiente, y no dejaron que nadie le hiciera daño a las personas que querían. 

FIN



Alan D.D.

#2943 en Joven Adulto
#3586 en Fantasía

En el texto hay: retelling, cuentos de hadas, magia

Editado: 10.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar