Los Montemayor

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 1: Harvard

CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS

Harvard Law School - Escuela de leyes

Bajo del taxi soltando un suspiro de alegría, estoy aquí, estoy en Harvard cumpliendo mi sueño. Bajo mi maleta del auto y le pagó al taxista que me trajo desde el aeropuerto, doy unos cuantos pasos admirando el enorme lugar.

Sacó el mapa que me dieron los directivos pero es todo un enredo ¿Cómo no voy a perderme? Suspiro y camino rumbo a un grupo de gente dispuesta a preguntar. Me acerco al grupo esperando que me den una indicación.

- ¿Hola saben donde esta la oficina administrativa? - preguntó recibiendo la mirada fulminante de una chica pero antes de que me vaya, alguien a mi espalda habla.

- Sí, claro - me volteó para ver a la persona que dice eso, me contento de decir alguna tontería por lo atractivo que es. Sus ojos verdes claro son realmente bellos y su rostro masculino lo hace ver demasiado atractivo, seguro es el típico mujeriego por el que todas se derriten - Es aquel edificio, la primera puerta a la izquierda.

- Gracias - respondo de forma educada y decido irme, camino adelante aun sintiendo la mirada de aquel chico guapo. Volteó y efectivamente me observa, retiro mi vista y aceleró el paso. Al llegar al edificio enorme, entró por la puerta que me dijeron. Habia estudiantes que iniciaban recién curso y otros que buscaban cambio de compañero, cuando llegó al fin al frente una mujer me habla.

- Buenos días señorita ¿En que puedo ayudarla? - me pregunta una mujer detrás del mostrador, asiento antes de responder.

- Me llamó Vanessa Valeria Alarcón Zespedes me transfirieron desde la Universidad estatal de Ohio - ella pareció recordarlo - Venía a pedir mis horarios y eso.

- Es verdad, espera aquí - comentó caminando hacia unos cajones y sacando una carpeta se color azul cielo - Vanessa Valeria Alarcón Zespedes. Toma aquí están los horarios de clases junto al lugar donde se impartirán, aqui esta el numero de tu dormitorio y la llave. Más tarde pasará por tu dormitorio alguien para que te de un Tour por la Universidad así que esta pendiente.

- Muchas gracias - tome la carpeta - ¿Dónde esta el dormitorio?

- Sal de aquí y continua por la derecha pasando de largo cinco edificios igual de grandes que este y después doblas a la izquierda - me dijo - Ahi hay una cafetería y la biblioteca de la Universidad. Continúa más al fondo hasta un edificio de color Blanco con una estatua de Jhon F. Kennedy.

- Eh gracias - respondo algo aturdida por tantos señalamiento.

Salgo del edificio administrativo dirigiendo mis pasos hacia mi dormitorio por fortuna logre recordar las señales que me dio la mujer de administración y llegó finalmente a donde me quedaría. Entre en el edificio con paso lento, estaba agotada luego de cargar con mi maleta un largo camino.

Mi habitación era la 17 del edificio que se llamaba Robert Clark en honor a un decano, subí las escaleras no sin antes hablar con el que se encargaba de revisar los pisos. Me dijo que mi compañera también estudiaba leyes, se ofreció a ayudarme con mi maleta y me acompañó a la puerta.

Tocó a la puerta y después de una chica abrió la misma mostrando una sonrisa al verme, el encargado del edificio asomó la mirada dentro.

- Hola, Brenda ella es Vanessa tu compañera de habitación - nos presentó - Las dejó para que se presenten.

- Pasa no te quedes ahi - Brenda me sonrió calidamente - Como dijo Ryan mi nombre es Brenda, Brenda Jhonson de la carrera de Leyes.

- Yo soy Vanessa Alarcón - le respondo - Y también estudió leyes, de hecho me transfirieron desde Ohio.

- ¡Genial! Por fin alguien que no estudia ingeniería - sonrió - He cambiado de compañero dos veces por que se quejan que haga trabajos hasta tarde ¿No pueden entender que nos dejan trabajos del tamaño del mundo? Nosotros trabajamos muy duro.

- Es verdad en cierta forma - le dije - He sobrevivido gracias al café.

- Mira esa es tu cama - señaló - Tienes el cajón y la mitad del closet. El baño y las duchas están al fondo del pasillo. Al igual que una máquina de dulces y agua.

- Estupendo - le digo sonriendo, subí mi maleta a mi cama abriendo para sacar mis cosas, dejé ropa en el closet y en los cajones que me "pertenecían". Organice mi mochila con mis objetos escolares para mañana en la mañana.

- Mi primer clase es mañana a las nueve - mire mi horario - Vaya estoy agotada.

- Igual yo - Brenda se dejo caer en la cama - Ojalá pudiera dormir hasta medio día mañana.

Tocaron a la puerta de la habitación y me levante para abrir, me topé con esos ojos verdes de antes, ese chico. El me miraba directamente a los ojos, su mirada era suave lo cual hizo que me sonrojara. El aparto la mirada directa que me daba y se aclaró la garganta.

- Eh ¿Eres Vanessa Alarcón? - preguntó y yo asentí - La Secretaría Jhones me dijo que te diera un recorrido por Harvard Law.

- Eh sí - respondí - Me lo dijo ella. Brenda yo...

- Ve anda - dijo - Dormiré un rato. Diviértete.

Tomé mi llave de la habitación y salí acompañada del chico guapo del que no sabía quien era. Caminamos hasta salir de la edificación y caminar por un cendero.



Diosa_Iliris

#13352 en Novela romántica

En el texto hay: venganza y mentiras, amor puro, origen

Editado: 27.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar