Manuel

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 15

Manuel conducía por la ruta con dirección a Pampa del indio. No habían conseguido ninguna pista que lo llevaran a resolver el caso del atentado contra el gobernador. El caso se cerró alegando un ajuste de cuentas. Pero el CCI no admitía esa teoría y mando a Manuel que siguiera investigando en Pampa del indio donde todo había comenzado. Mientras conducía iba escuchando un audio que la CCI le había enviado. 
* En la década de los 80 y 90 todo era un caos para los países latinoamericanos. Marcos “Yuco Moretti se puso en contacto con Bruno cassini que todavía estaba en Resistencia Chaco. Desde el encuentro de estos dos hombres los casos de violencia y corrupción se acrecentaron. Comenzaron a ocupar las primeras planas de los diarios. Era tanta la impunidad que cubría a estas organizaciones que ni la policía hacía nada para detenerlos.Todos ya hablaban que en esa época el gobierno era una figura decorativa.* 
Mientras él tomaba el camino que lo llevaba directamente al pueblo, comenzó a observar hombres armados escondidos detrás de enormes Matorrales. Manuel llamó de inmediato a Campos para informarle lo que estaba pasando. 
_ Veo que esto es más grave de lo que me imaginaba - dijo Campos. 
_ Hay carteles que dicen “Guerra al Gobierno”- Manuel seguía conduciendo hasta que divisó una barricada de la gendarmería unos kilómetros antes de llegar a la entrada del pueblo. Cuando llegó un gendarme lo detuvo, él se identificó como el médico del pueblo, presentó su documentación, revisaron su coche y pudo seguir camino. 
_ ¿ Que paso? cortaste de repente la conversación- preguntó Campos. 
_ Una barricada de Gendarmes. La verdad esto no me esta gustando nada - replicó Manuel. 
_ Ten cuidado, trataremos de estar allí en un par de días- Campos cortó la comunicación y Manuel entraba al pueblo dirigiéndose directamente a su departamento. Todo el pueblo era un desierto. LLegó a la clínica pero estaba cerrada al igual que la escuela y otros comercios. Manuel estaba más que preocupado. Entró a su departamento y todo estaba como lo había dejado. Manuel tomó fotos del pueblo y las envió al CCI . Llamó a Campos de inmediato 
_ Esto no me gusta nada Campos. Pampa del Indio parece un pueblo fantasma- le dijo mirando por la ventana con una taza de café en la mano. 
_ Escucha trata de averiguar qué sucede. Yo voy adelantar el viaje para mañana mismo- Campos se despidió y cortó la comunicación. Poco después del mediodía algunas personas comenzaban aparecer por las calles. Entre ella pudo ver a Luna. Manuel salió corriendo a su encuentro y ella lo recibió con un abrazo. 
_ ¿Cuando llegaste?- dijo Luna sonriente. 
_ Hace una horas- respondió preocupado Manuel. 
_ ¿Que paso? el pueblo esta…- Luna lo interrumpió. 
_ No se, pasó todo tan confuso. El intendente lleno de soldados el pueblo, hay toque de queda a partir de las 12hs de la noche- relató Luna. _ Todo es tan terrible- Manuel la volvió abrazar. 
_ Te entiendo, pero debes ser fuerte- le dijo Manuel para consolar a la chica. 
_ A nadie le gusta lo que esta pasando, pero no podemos hacer nada- protestó Luna. 
_ No puedo creer que Cassini haya hecho algo así - manifestó con bronca la mujer. _ no tiene escrúpulo. No entiendo como mi padre se unió a él- Manuel la miró intranquilo. 
_ ¿ Tu padre se unió al intendente- preguntó inquieto Manuel. 
_ Escucha, todavía no estamos seguros de lo que esta pasando. Vuelve a tu casa yo en un rato voy para alla- Luna asintió con la cabeza y se retiró deprisa.Manuel entró a su casa y llamó a Campos para informarle todo lo que sucedía. 
_ Están buscando un conflicto político- sugirió Campos. _ Quieren derrocar al gobierno electo- dijo Campos preocupado. 
_ No creo que el gobierno sepa de esto- protesto Manuel. 
_ Eso no lo sabremos ahora. La base la trasladamos a la iglesia.- le informó Manuel. Se dirigió hasta allí y enseguida lo intercepto felipe. 
_ Qué privilegio encontrarte aquí- bromeó el cura.Manuel le estrechó la mano. 
_ Esto se esta yendo al carajo- exclamó Felipe. 
_ ¿ Qué sabes?- interpelo Manuel. 
_ Sabemos que planean algo grande- le contó el agente. _ Los narcos y algunos políticos tienen antecedentes exorbitantes - alegó Felipe. 
_ ¿Qué hacemos ahora?- cuestionó el cura. 
_ ¿ Qué hacemos? estoy harto del intendente y toda su mugre- le dijo Manuel. _ Es hora de batir el avispero- manifestó Navarro. Cuando cayó la noche Manuel se escabulle en la hacienda del intendente. Bruno se encontraba en su estudio haciendo unas anotaciones. Manuel aprovechó el momento y colocó un explosivo en dos autos allí estacionados. Cuando se alejo lo suficiente e hizo volar los vehículos. Todo fue un caos, los guardias de seguridad corrían por toda la hacienda tratando de hallar al culpable. Manuel volvió a la iglesia y llamó a Campos. 
_ Esta hecho - le anunció Manuel. 
_ Muy bien, ahora solo queda esperar- dijo Campos. Manuel cortó la comunicación y se despidió de Felipe. 
Manuel paró el auto en la puerta de la casa de Luna y tocó la bocina varias veces hasta que la chica salió. Bajo del coche y se acercó a ella. 
_ Hola- Luna se aproximó hacia él confundida por la forma que Manuel estaba vestido. 
_ ¿ Sos vos? ¿ Qué haces vestido con esa ropa. Pareces un ladrón- le dijo Luna aturdida. 
_ No te preocupes por la ropa- se acercó abrazarla pero ella se alejo, sentía que algo le ocultaba. Manuel la miró fijamente. 
_ ¿Qué sucede?- estaba desconcertado. 
_ No eres el mismo de antes- le dijo la chica. 
_ Tienes razón, no soy el mismo… ahora no te puedo decir nada, pero te juro que cuando todo termine …- hizo una pausa . 
_ Me confundes- Luna salió corriendo y de inmediato se metió en la casa. Manuel se quedó mirando y decidió marcharse. 



SANDRACORREA

#3210 en Thriller
#1419 en Suspenso
#7898 en Otros

En el texto hay: amor, suspeso

Editado: 27.08.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar