Mark 2

Tamaño de fuente: - +

C.O.R.T.A.C.

   Matthew salía del edificio muy contento, y con muchas ansias, esperaba a que llegara mañana. Recordó lo que dijo hace quince años, cuando se escapó de todos sus problemas y llegaba a esta pequeña ciudad, “¡esta!, esta es la nueva vida que viviré y en esta cuidad es donde cumpliré todos mis sueños” y aunque su decepción más grande que tuvo era hace dos años y queriendo salir de la compañía y de la ciudad, continuó luchando por sus sueños, y agradeció ser parte de esta compañía.

   Cortac (Compañía y Organización de Recursos en Tecnología y Aplicación Científica) tenía como establecimiento un Rascacielos de setenta plantas y tres plantas subsuelo, con un área de ochenta mil metros cuadrados al centro de la ciudad, que incluía un Parque Botánico dónde se realizaba investigaciones, el primer subsuelo servía de almacén y los dos siguientes de estacionamiento con la capacidad de guardar setecientos autos. El sistema de seguridad era efectivo en Cortac, ya que todo el edificio estaba equipado con escáner de rayosX en las puertas principales, cámaras con infrarrojo y nocturnas, también algunos ambientes llevaba para el ingreso, escáner oculares. En caso de incendios los aspersores salían en el lugar donde hubiera un aumento exagerado de temperatura. Todo el edificio fue construido del hormigón más resistente y de acero, las ventanas y paredes de vidrio, además de ser blindados era de un grosor de quince centímetros porque llevaba integrado paneles solares, una fuente de energía del edificio. Se encuentra en la cima del edificio, tres aerogeneradores que proporciona energía eólica, cuando llueve se almacena en el ultimo piso toneladas de agua que luego se aprovechará con la caída del agua almacenada, la energía hidroeléctrica. Y toda esta energía se convierte y almacena en el primer subsuelo, esta planta también se encarga de la energía geotermoeléctrica. 

    Para ahorro de energía los treinta y cinco elevadores que tenía el edificio, no llevaban botones, llevaba una aplicación para teléfono móvil, donde apretabas tu destino y te avisaba cuales y cuantos elevadores tomarían para llegar al piso correcto. El único elevador que lleva botones es el de Materia prima, que es mas grande y únicamente es para el material o maquinarias. 

   Gracias a Cortac hicieron el trasportador subterráneo para la ciudad. Esto ayudó a quitar el transporte del automóvil, las calles eran tranquilas las pistas solo eran utilizadas por bicicletas, patines, y demás. Se plantaron arboles en todas las ceras y construyeron más plazas. 
 



Fier J.J. Mendez

#4380 en Otros
#644 en Aventura
#6888 en Novela romántica

En el texto hay: amor, religion, robots y humanos

Editado: 05.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar