Más Que Sueños

Tamaño de fuente: - +

capitulo 19

19

 

 

-La biblioteca está cerca, unas calles mas y llegamos

-Pronto todo estará claro- Martín pareció dudar unos instantes antes de preguntar - ¿Cómo vas con Ethan?

-Bien

-Alexa, yo te quería decir que…

-¡Llegamos!

-Espera, Alexa, sin importar lo que pasé hoy, debes saber que tu eres libre, no te voy atar a mi lado, nunca lo haría, tu decides con quien estar

-Yo ya tengo claro con quien quiero estar

Las paredes negras, el piso de piedra, los estantes altos llenos de libros, la razón de todo encerrado en una vitrina, el excesivo sentido del miedo rodeaba cada parte de la biblioteca de Amma.

-¿Trajiste el libro que te pedí?

-Claro

Ama reposo la vista al cuerpo perfecto de Martín.

-Esta vida te ha asentado muy bien

-Hace tiempo sin verte Amma

-¿Me extraño profesor?

-Claro que si

Se abrazaron y sonrieron, luego caminamos al estante de vidrio, había una base esperando el primer libro…La imagen del sacrificio.

-¿Qué los trae por aquí? -Pregunto Amma sentándose en un banco de madera. -¿Qué ha ocurrido?

-Estoy preocupado, ella no recuerda…

-¿Eres consiente Alexa del lazo que te une a Martín?

-Se la historia, la he aprendido como para presentar un examen…pero, no puedo saber si es cierto, no lo veo a él en mi pasado, no lo veo a él en ningún otro recuerdo que no sea del presente. Él sabe tanto de mi y yo tan poco…estoy aquí por que mi corazón si le recuerda

-Sabes, el corazón no se equivoca, confía en el, aún cuando aparezcan piedrecitas en el camino, ten presente que hay más peligros que intentarán distanciarlos, no dejes que eso ocurra

-¿Sabes lo doloroso que es notar como él me mira? ¡Saber que su mente está llena de recuerdos! Y yo no sé nada. ¡Sólo me guió por lo que siento!

-¿Por qué no crees en lo que te dice el corazón? ¿Por qué necesitas más prueba que tus latidos alterados por culpa de su cercanía?

Amma podría estar en lo cierto, quizás estaba siendo muy dura…aunque, yo no podré mirarlo a los ojos cuando el me ve como otra mujer…como una que ha dado la vida por él.

-Me gustaría leer el libro de Más que sueños, si es posible

-¡Claro!

Pedí a Martín y Amma que me dejarán sola, necesito aclarar ideas y organizar emociones.

Leer me ayudaría a saber mas sobre Martín, quizás si tenía suerte, encontraría sobre el baile del que habla mi profesor.

Al abrir el libro sólo contemple hojas blancas, ya no habían escritos. ¡¿Acaso no necesito saber nada?! ¡Se supone que leer este libro me ayudaría! ¿Qué se supone que haga? ¿Cómo voy a salvarlo? ¿Por qué el libro no me va a ayudar?

El miedo a perderlo me cubrió de pronto, choco con el presente y los recuerdos enterrados en el pasado, esa fuerza arrolladora aplasto mis esperanzas.

Jamas habia experimentado algo asi, esa presión en el pecho, la falta de aire, la falta de fuerzas, como si de pronto me fuese a desplomar en el suelo, y comenzara una caída larga hasta la muerte.

Algo parecido a un ataque de ansiedad.

-¡Martín!

Mi cabeza chocó torpemente contra la mesa, me recoste y tape mi cara, estaba apunto de llorar.

No se que hacer.

Soy un desastre.

La culpable de tantas muertes.

Tan fría y cerrada.

Tan obediente.

Tan buena estudiante que da jaqueca.

Tan infeliz…

Lo único que tengo…es a Martín.

Lo único que con tan sólo ver alegra mi día…tan poderosa es su presencia y tan necesario se ha vuelto para mi, que mi único temor es perderlo y volver a mi aburrida, tormentosa y rutinaria vida.

-¡Alexa!

-No se que hacer

-Aquí estoy yo, para ayudarte, y lo sabes, por eso me llamaste

-¡No! Lo llamé, porque sé que frente a usted jamás soltaria ni una lágrima siquiera

-Alexa, oh Alexa, ¿Qué ocurre?

-¡No se que hacer! ¡En algún momento voy a tener que salvarlo y no se por donde iniciar! En algún momento voy a tener ayudarlo, ese es mi objetivo…pero soy un desastre. ¡¿No me ve?! Soy una asesina, no soy la que salva.



D.A.Romero

#1741 en Novela romántica
#411 en Chick lit

En el texto hay: profesor alumna, amor, pesadillas

Editado: 16.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar