Mi Aguafiestas Favorito

Tamaño de fuente: - +

INTENTÉMOSLO....

DAVE

-Buenos dias a todos-. -Buenos dias Dave-. Los chicos se encuentran ayudando a su madre en la preparación del desayuno, ella contesta mi saludo con timidez. Angy me muestra el recipiente que tiene en las manos -¿Sabes que estamos cocinando?- -No señorita chef, tú explicame, que estas preparando- Me inclino para estar al nivel de la niña-Pues hoy combinamos 2 platillos, comeremos pupusas salvadoreñas y desayuno chapín-. - Me parece estupendo,  todo debe estar delicioso-. 

Hemos terminado de desayunar y de repente se escucha el sonido de la puerta. Alex corre a abrirla y escucho la conversación y las risas. -Aja!!! ¿porque no nos habias dicho que tenias a todo el batallón en tu casa?- Waleska me guiña un ojo y todos nos saludámos. 

Patrick y Waleska han  regresado de su luna de miel y llegan a casa de sorpresa. Los niños están muy contentos de ver a Wale de nuevo. Patrick aún es un desconocido para ellos y yo le sugiero  que agregue a esos dos personajes a su lista de aleados, porque en el futuro podría necesitar su ayuda; por lo que se acerca a jugar play station con Alex y a alagar a Angy por sus esfuerzos con los patines.

Patrick y y Waleska aún no han desayunado y Carol les ofrece prepararles el desayuno. -Amiga, yo te ayudo, así estos dos chicos aprovechan para conversar-.Carol asiente y luego las dos se retiran a la cocina.  Patrick le indica a Alex que reanudarán el juego luego, el chico asiente y continúa con la mirada fija en la pantalla.

Patrick camina hacia el jardín y me pide que lo acompañe. -Que es-tas- ha-ci-en-do Dave-. Además del tono que ha utilizado para cuestionarme, también me señala con el dedo índice. -Tranquilo Patrick, Carol, los niños y yo somos amigos y aceptaron venir de visita un fin de semana a mi casa-. -No me quieras ver la cara de tonto, sábes que no te creo ni una sola palabra, te conozco y todo ésto tiene un trasfondo y te pido que me lo expliques, sin rodeos-. -Ya hablas como todo un chapín-. -No me quieras ver la cara Dave, y no bromees con ésto, Waleska me mataría si no hiciera algo para evitar un daño a su amiga, ella la quiere como una hermana-. -Espera amigo, estás pensando equivocadamente-. -Entonces explicame: ¿Desde cuando eres amigo de los niños? o ¿Desde cuando invitas a una amiga a tu casa? Desde que nos convertimos en adultos, he visto que todas las mujeres que llevas a tu casa van directamente a acostarse contigo, no tienes intenciones de entablar una amistad con ellas-. -Además no quiero menospreciar la belleza de Carol, pero ella no es una mujer parecida a las modelos con las que tú acostumbras salir-. -Ya basta Patrick, no seas exagerado-. -Entonces explícame-. -Entonces cállate y déjame hablar-. Finalmente Patrick se queda en silencio y se sienta en una silla del jardín para escuchar lo que tenga que dicir. 

-Patrick, entiendo tu preocupación y quiero aclarar que ni Wale ni tú deben temer por una mala actitud de mi parte hacia Carol. Ella es una mujer especial, lo he descubierto a lo largo de este tiempo, es sencilla, sincera, inteligente, espontánea, muy segura de sí misma, no está en lo absoluto interesada en mi dinero o  las comodidas que yo le pudiera ofrecer, es un estupenda mamá y me baja de la nube cuando quiero propasarme con ella, no tiene ningún interés en seducirme y le da igual si pienso que es una mujer guapa y sexy o simplemente pienso que es una mujer fea y sin ninguna gracia-. -Me encanta conversar con ella y que me cuente sus historias de vida, me encanta su compañia y me siento vacío cuando  no la tengo cerca-. Patrick me escucha en silencio. - Me alegro que hayas descubierto esas cualidades en una mujer Dave, pero tienes que tener claro lo que deseas de esa convivencia con ella, si realmente tu interés es sólo ser su amigo o deseas iniciar una relación sentimiental con Carol, tíenes que tener cuidado en que la situación esté clara para los dos y luego no haya ninguna confusión y ambos terminen sentimentalmente dañados-. Le explico lo ocurrido desde la primera vez que nos vimos y él está cada vez mas sorprendido de la historia. -Dave, la historia es muy interesante y todo apunta a que es una mujer que te ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva, hasta el punto en que podrías enamorarte de ella, pero hay muchas cosas en su contra de ésta relación, primero: la distancia, segundo: sus hijos, tercero: tu estilo de vida, cuarto: Agnes ¿ o te habias olvidado de ella?-.

-Cariño, vamos a desayunar, ya está lista la comida-. Fuimos interrumpidos por Wale y mi respuesta se quedó en el limbo. -Gracias cariño, ahorita vamos-. Ella se aleja y Patrick añade: -Mucha prudencia Dave, no deseos ver sufrir a ninguno de los dos, sean prudentes con sus decisiones, no hagas cosas de las que después puedas arrepentirte-. Lo observo en silencio y lo abrazo, juntos caminamos hacia el comedor.

Carol me sirve una taza de café y nos sentamos junto a los esposos, para acompañarlos durante la comida. -Cariño, te recuerdas de que me hablaste que te gustaría visitar el parque temático que aparecía en las fotografías de la revista que compraste ayer? Waleska duda por unos minutos y luego asiente. -Que te parece si me llevas a conocerlo? Ella sonríe -Claro amor, podemos ir, pero sería una estupenda idea si el batallón también nos acompaña-. Para Waleska el batallón lo conforma Carol y sus pequeños, y, ahora, estoy incluído- Carol gira los ojos y pellizca  a Wale que se encuentra sentada a su lado. Ella le saca la lengua y ambas sonrien. - Wale, te agradezco la invitación, pero Patrick debe querer estar a solas contigo y pues!! nosotros podríamos "hacer bulto"-.Entiendo que quiso decir que ibamos a estorbar. Patrick contesta rapidamente. -No es para nada un problema, al contrario es un gran placer, pero creo que Dave ya tenía otros planes para hoy, ¿verdad Dave?- Yo dudo unos minutos, sinceramente iba a proponer que los niños eligieran lo que quisieran hacer el resto del fin de semana, para mí lo importante es estar juntos. Patrick observa mi duda y sale en mi auxilio. -Cariño, Dave me habia indicado que irían a escuchar un concierto de marimba que está programado para el día de hoy-. -Que aburrido Dave!!!-. Wale hace un cómico gesto con la manos. Comprendo que Patrick quiere ayudarme y se lo agradezco, por lo que no desperdiciaré la ayuda. -Así es, me hubiese encantado escuchar la marimba en vivo, pero comprendo que no es una actividad para los niños, entonces había considerado cambiar los planes-. -No se diga más amigo, los chicos pueden ir con nosotros al parque temático y Carol puede acompañarte al concierto de marimba, por la noche nos encontramos acá y ustedes nos invitan a cenar-. Patrick finaliza su argumento con una gran sonrisa en los labios. Waleska ha comprendido el mensaje y aprueba la estupenda idea de su marido. Carol se ha quedado en silencio, asimilando lo que ha escuchado -Les agradezco chicos, pero el fin de semana habia pensado compartirlo con mis hijos, por lo que....- -Mami, mi hermana y yo estamos de acuerdo, iremos con Wale y Patrick y ustedes se pueden ir a su aburrido concierto-. Ese chico es genial, debo recordarme en comprarle un par de juegos más para su play station. Carol no está muy convencida, sin embargo, y debido a la alegria de los chicos de salir de paseo a un nuevo lugar, termina aceptando la oferta. 



H.C.Marroq

Editado: 24.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar