Mi Aguafiestas Favorito

Tamaño de fuente: - +

MI ESPOSA, MI AMIGA....

DAVE

Inmediatamente después de la primera impresión, reacciono y le pido oficialmente a Carol que sea mi esposa. No tengo anillo para ofrecerle, pero nuestros  mutuo compromiso de amor está plasmado en lo que hemos hecho y vivido hasta ahora y lo que aún anhelamos vivir.

Llamé inmediatamente a mis padres para agradecerles toda su ayuda e informarles que pronto nos casaríamos, pero, me sorprendí al saber que ellos lo tenian todo preparado. -¿qué pensabas que iba a esperar más tiempo?- dijo Carol cuando le pregunté por los planes de boda para casarnos esa misma noche. -¿y si yo me hubiese negado?- Río ante mi pregunta por largo rato, hasta el punto que pudo haberse escuchado hasta en el pasillo. -No pretenderás que piense que habían probabilidades que te negaras a casarte?- Contestó después de haber cesado de reirse. La abrazo fuertemente y beso su frente. Nunca tuve dudas de querer casarme con esta fabulosa mujer, que selló su amor en mi alma desde el primer momento en que nuestras vidas se cruzaron.

La boda civil se realizó en el pequeño jardín del edificio de apartamentos en el azotea; con la sorpresa de que Patrick y Wale asistieron y fueron nuestros padrinos de boda. Ellos también conocian todos los planes y fueron parte de este proyecto. Después de la boda realizamos una pequeña velada y luego nos dirigimos a nuestra luna de miel de una noche, obsequio de Patrick y Wale; porque ambos estamos de acuerdo que no iriamos a ningún lugar por más tiempo, sino es rodeado de nuestros hijos.

CAROL

La vida es bella...realmente fascinante.  Después de nuestra boda civil, Dave insistió en que planeara la boda religiosa con todo lo que siempre deseé. Que no dejara ningún punto sin considerar, quería regalarme la mejor fiesta de mi vida y uno de los mayores y más hermosos recuerdos. Sonreí ante la propuesta: "Dave, mi vida está llena de fascinantes recuerdos, somos felices y eso es suficiente, no necesito una boda de ensueño para ser feliz"-; fue mi respuesta. Dave y yo acostumbramos levantarnos temprano y ver el amanecer con una taza de café en mano en nuestra casa en la Antigua Guatemala. -Por favor amor, yo sé que eres feliz, pero me gustaría darte ese regalo-. Finalmente me convenció y empecé mis planes de boda. 

Dave y yo nos casamos en la pequeña iglesia de mi pueblo, un día sábado, en misa de 10:00 A.M, rodeados de mis viejos amigos de la infancia,  amigos de Dave y  familiares de ambos, y, por supuesto nuestros amigos Clarisse y su esposo.

Vestí con un sencillo vestido blanco con un pequeño y delicado bordado típico en la cintura y en el cuello  y un tocado que consistía en una manta tradicional que las mujeres indigenas utilizan en la cabeza para actos ceremoniales,  mi esposo estaba muy guapo sin saco ni traje formal; con una sencilla camisa blanca y pantalón beige; los niños también eligieron vestir comodamente y parecian unos hermosos ángelitos. La recepción la realizamos a la orilla de playa, en una propiedad que fue convertida en un lugar para eventos y en el que yo jugué con mis amigos cuando era una niña; para la recepción se ofrecieron toda una variedad de platillos típicos y que encantaron a los invitados, especialmente a los extranjeros; la bebida estuvo a cargo de Dave, pero aún así, incorporé bebida nacional y acerté!!! todo fue un total éxito!!!, la fiesta fue amenizada con música marimba y un grupo nacional de música tropical.

La fiesta continuó hasta el amanecer; por la noche ofrecimos a nuestros invitados tamales y café  (aclaro que es tradición en nuestro país, que los días sábados todas las personas coman tamales para la hora de la cena)...y, por supuesto ésto no estaba incluido en la invitación, pero, sabía que sucedería, nos caracterizamos por ser muy fiesteros y estaba casi un 100% segura que no se irían hasta que estuvieran lo suficientemente exhaustos ......

Clarisse fue muy popular durante la fiesta, se convirtió oficiamente en la maestra de baile de música marimba y muchos familiares y amigos americanos de Dave, pudieron aprender y disfrutar de este hermoso baile. 

A las 02:00 A.M., y observándo que aún nuestros invitados estan cargados de energías, se les ofrece una refacción de tazas de chocolate con sandwiches variados. -Amor, esta es una locura-. Mi esposo se acomoda a mi lado, ya que amamanto a nuestra bella Lunita en una silla alejada del bullicio y en el que puedo observar las olas con la luz de la luna. Sonrío -¿que te preocupa?- -Pues no sé....que no se cansen y continúe la fiesta sin parar....- -No seas aguafiestas amor, por lo mucho llegarán a las 06:00 A.M, les daremos su última taza de café con pan y luego los despediremos para que regresen a sus casas-. Dave sonríe. -Tienes razón amor-. -¿Eres feliz?-. -Como núnca lo imaginé esposo-. -Y yo....no tengo nada más que decirte que soy dichoso, que no merezco todo ésto, sin embago lo recibo agradecido-. Dave observa el cielo. -y habrá mucho más Dave, esto aún empieza.....-



H.C.Marroq

Editado: 24.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar