Mi Final Feliz...

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 08. Ahora eres un Villano

Once Upon a Time / Descendants

Mi Final Feliz…

Por
WingzemonX

Capítulo 08.
Ahora eres un Villano

La Condesa de Feinberg hizo pasar a sus inesperados invitados a la sala de la casa, en donde tomaron asiento para hablar con mucha más calma. En realidad, sólo Cora e Evie tomaron asiento en un sillón frente a la Condesa y su hijo, Carlos. Mal y Jay prefirieron permanecer de pie, detrás del sillón en el que se encontraban sus dos acompañantes de viaje. Como fuera, al inicio de la plática los cuatro se encontraban prácticamente de oyentes, pues la conversación era más entre la condesa y su hijo. Este último, por su lado, escuchaba el relato de su madre con abrumadora incredulidad.

—¿Cruella De Vil? —Musitó Carlos, aún algo confundido—. ¿Ese es tu nombre completo?

—El mismo —respondió la mujer de cabello bicolor, con profundo orgullo en su tono y porte—. Y tú, querido, eres Carlos De Vil.

—No, yo soy Feinberg, como mi padre.

Cruella se mofó ligeramente de su comentario con una risa apagada.  

—Tu padre nos dejó muchas, muchas cosas buenas. Pero ese apellido no es una de ellas.

Carlos parecía estar teniendo problemas para procesar toda esa información. Su madre, su propia madre… ¿era una villana?, ¿una aliada de la Reina Malvada en su guerra contra Blanca Nieves y los héroes? ¿Les había mentido a su padre y a él mismo sobre su pasado todo ese tiempo para esconderse de aquellos que la perseguían? Eso tenía que ser algún tipo de broma, tenía que serlo… Pero no le veía por ningún lado lo gracioso.

Mientras esos dos seguían con su incómoda plática de madre e hijo, Mal se aproximó a Evie por detrás y le susurró despacio cerca de su oído.

—¿Y quién es Cruella De Vil? —Le cuestionó con curiosidad—. ¿Qué sabes de ella?

—Pues… —Evie balbuceó, dudosa—. En realidad nunca había escuchado ese nombre.

—No es de extrañarse —intervino de pronto la voz de su anfitriona, alto para que la escucharan con claridad. La mujer los miraba desde el otro sillón con sus piernas cruzadas y una sonrisa satisfecha—. No llevaba mucho tiempo en este mun… —cortó un segundo sus palabras, antes de proseguir—, en este reino, antes de lo ocurrido con esa estúpida Hada Azul, como para hacerme de un renombre del calibre de Maléfica —Miró entonces fijamente a Mal—, o la Reina Malvada —miró a continuación a Evie. Al virar justo después a Jay, sin embargo, se quedó unos segundos en silencio reflexivo—. ¿Y quién dijiste que era tu madre, chico?

Jay miró hacia atrás, como esperando que le estuviera hablando a otra personas a sus espaldas, pero fue evidente casi de inmediato que en efecto le estaba hablando a él.

—¿Mi madre? No tengo idea.

—¿Enserio? —Le cuestionó Mal, algo sorprendida por esa nueva revelación.

—¿Tú sabes quién es tu padre, acaso? —Intervino Evie con un tono astuto, que a Mal no le agradó del todo.

—¿Y tú? —Se lo regresó un tanto a la defensiva, y pudo ver como esa pregunta causó algo de incertidumbre en la chica de cabello azul.

—Su padre es Jafar —explicó Cora con tono neutro—, el antiguo Visir de Agrabah.

Algo de sorpresa se asomó en los ojos de Cruella, quien no pudo evitar darle otro vistazo más al chico de piel morena.

—Ah, claro —exclamó divertida, y luego su voz tomó un tono un tanto atrevido—. Nunca lo conocí en persona, pero si era tan apuesto como tú, muchacho, me hubiera gustado hacerlo.

—Madre —exclamó Carlos, casi asqueado por tal comentario. Cruella, sin embargo, sólo agitó una mano en señal de indiferencia a su reacción.

Carlos se puso rápidamente de pie en esos momentos, dio dos pasos lejos del sillón y luego se volteó de lleno hacia su madre. Su actitud y postura eran algo inestables.

—No… no lo entiendo. ¿Todo esto es enserio? ¿Tú eras una maga negra? ¿Eras una… villana?

—Así nos llamaban —le respondió Cruella con naturalidad—. Yo tenía control absoluto sobre cualquiera bestia que caminara sobre estas tierras; grande o pequeña por igual. Podía hacer que un dragón bailara para mí si así lo quería… excepto tu madre —señaló, mirando de nuevo hacia Mal—, pero hay una historia graciosa sobre eso…



WingzemonX

#862 en Fanfic
#3884 en Fantasía

En el texto hay: descendientes, once upon a time, cuentos de hadas

Editado: 16.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar