Mi Mejor Patologia

Tamaño de fuente: - +

No ha cambiado nada.

Estoy cansada, solo quiero dormir un buen rato y tomar algo frio para ver si este calor baja un poco, el verano en este país es fuerte, tanto que las personas constantemente sufren infartos. Lo mas recomendable es andar en ropa ligera pero por el trabajo a mi en particular se me hace imposible.

 

Lego a casa con deseos de cumplir lo que llevo en mente pero me freno al ver quien nos visita...Nashla, una prima que vive en Estados Unidos y la que no entiendo que hace en mi casa con maleta y todo, no ,que no sea lo que estoy pensando por favor.

 

~Primaa!. Chilla como loca y enardecen mis oídos por su grito, siempre ha tenido una voz tan desagradable; bueno, no solo la voz.

Trato de recomponerme y le muestro buena cara al acercarme a ella con pasos sigilosos.

~No cambias nada querida, siempre con la misma cara de ángel y el mismo andar de fantasmita. Y ahí esta; ella tampoco ha cambiado por lo que veo , la misma lengua viperina de siempre.

~ como estas Nashla,. Le pregunto después de darle el mas corto de los abrazos.

 

~Muy bien primita, tratando de aprovechar mis vacaciones, ya sabes como soy.         Sii, bastante bien que lo se.          Mi madre baja por las escaleras con  rostro  alegre.

~Que bueno que llegaste hija, mira la sorpresa que nos llego.

~Si, una gran sorpresa.

~ Tía, a que hora llega Yesica, muero por ver su cara cuando me vea aquí.             La que morirá sera ella cuando la vea perturbar su espacio.

~ Hoy llega mas tarde, tiene un nuevo proyecto y le dedica todo su empeño. ~Como siempre. No es desapercibido su tono mordaz.

~Mama tengo que refrescarme un poco,iré a mi habitación, cuando llegue Yesi me dejas saber por favor.

~Tía...Yidra no cambia verdad                      Dios, que difícil sera esto.

 

No pienso salir de aquí hasta que todos se hayan acostado y pueda bajar a comer algo, no se cuanto tiempo estará Nashla en mi casa pero mientras me sea posible no me topare con ella. ~ Yidra, primita. Abro mi boca y mis ojos al mismo tiempo mientras me paro rápido de mi cama, esta tocando a la puerta de mi habitación, de mii habitación!!, esto no esta bien, nada esta bien.

~ Que sucede?                          Pregunto desde adentro junto a la puerta,no pienso abrirle.

~Tía Yenny salio a comprar algo con su novio, dice que vuelve rapido pero no quiero estar sola.

Genial, Yidra la niñera, restriego mis ojos con cansancio y respiro hondo antes de salir y hacerle de niñera a la chica.

 

Aprovecho que ya he bajado y caliento un wrap con pechuga para cenar.

~Hazme uno igual a mi porfa. Cabeceo en respuesta afirmativa y compruebo de paso que en definitiva no ha cambiado nada de nada, por favor mama llega pronto.

 

 

~ Yidra,iremos a la playa el sábado aprovechando la temperatura para que Nashla tome un poco de sol, crees que puedas ir con nosotros?

No, jamas pienso estar en otro lugar junto a “mi primita” ya en mi casa es por obligación, pero mi madre no puede saber eso.

~ Hoy apenas es miércoles, ya te aviso el viernes si es posible...ya sabes que a veces hay que hacer trabajos extras. Eso no era una mentira, y en estos días que mi prima invadía mi casa esa era mi salvación.

~ Me gustaría que fueras hija, casi no sales,estos a dehora con la estadía de tu prima casi no te vemos, se muy bien que no te gusta,incluso a yesi no le agarda pero ella al menos hace el esfuerzo, deberías tratar... la corto poniéndome de pie, ella quiere que haga mas para soportarla?

~Es enserio? Crees que debo sacrificarme mas para que se sienta bien?

~Yidra, eso paso hace muchos años ,eran adolescentes. ~ pero paso mama, y aun así yo la trato, no lo olvides.

Me voy de ahí antes de que salgan algunos trapos al sol de los que no quiero hablar en estos momentos.



En trozos de papel.

Editado: 01.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar