Mi primer amor (completa)

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 24: Remodelación 2

— ¿Qué hago con este peluche? —Me preguntó una de las decoradoras.

—Al sótano, lo quiero lejos de mi vista.

— ¡Lucy, María ya llegó!—Dijo mi madre, bajé rápidamente la escaleras y la abracé.

— ¡Te extrañe, te extrañe! —Dije mientras la abrazaba.

— ¡Yo también! ¿Cómo has estado? Me gusta lo que hiciste con tu cabello.

—Gracias—Después de todo el cabello corto y ondulado no se me veía mal.

—Bien ¿a dónde quieres ir? tenemos mucho de qué hablar.

—No sé, donde tú quieras.

Pensé que al decir "donde tú quieras" no me traería al parque, de todos los lugares que hay en esta ciudad tenía que ser el parque, no sentamos en un banco y comenzamos a hablar

— ¿Ya estas mejor?—Me preguntó María.

—Sí, estoy comiendo más y me siento más animada pronto me volverán a hacer análisis para...

—No, no estoy hablando de eso ¿Segura que ya estás bien?

Suspire—No te voy a mentir, lo extraño, extraño su voz, verlo todos los días, abrazarlo, ver sus ojos...Me duele tenerlo tan lejos.

— ¿Has vuelto a hablar con él ?—Negué con la cabeza—Lo siento amiga — me abrazó.

—No importa ya lo estoy superando...Bien a lo que vinimos ¿Crees que sea posible que yo recuperare el semestre?

—Bueno...creo que sí, sólo faltaste 3 meses así que deberás copiar toda la clase que dieron más los exámenes de cada materia, más lo exámenes finales del primer semestre y eso sin contar los proyectos maquetas y exposiciones que nos pusieron en esos tres meses más...

—Okey ya entendí —Suspiré—Ay María que voy a hacer, las clases inician en una semana y no puedo aparecerme de lo más normal allá como si nada hubiera pasado...Si lo hago comenzarán las preguntas, los chismes, los conflictos y sé que no puedo recuperar el primer semestre mientras curso otro.

— ¿Y qué vas a hacer?

—Tendré que irme a otra escuela.

— ¿Qué? ¡No!—Dijo María parándose del banco —No puedes hacer eso...No puedes dejarnos.

—Lo siento María pero no hay otra opción.

La vieja confiable, en realidad haber perdido el semestre no era lo que me estaba haciendo tomar esa decisión sino todos los recuerdos que me traen esta ciudad.

—No puedes irte, has estado en esa escuela desde siempre, no puedes irte a otra a graduarte allá con personas desconocidas, cuando nosotros hemos sido tu grupo desde siempre eso no está bien, sería como una traición a tu curso.

—Entiende María, aunque yo tengo mucho deseo de graduarme con ustedes simplemente no puedo, no aquí.

—Sólo fueron tres meses eres una excelente estudiante si hablamos con los profesores seguro te lo regalan todos los puntos, eres la mejor de la clase, no tienes que irte por eso...—A María se le estaban aguando los ojos —Desde niñas hemos planeado ese momento—La abrace y ella comenzó a llorar en mi hombro —No te puedes ir —Una lágrima de deslizo por mi mejilla , pero ya había tomado una decisión.

Flashback

—Hola ¿Puedo pasar? —Pregunto mi tío Hansel, yo no le respondí porque estaba ocupada llorando otra vez—Ya tranquila —Dijo el abrazándome —El no merece tus lágrimas.

—Lo sé pero no puedo evitarlo, lo extraño —Dije limpiándome las lágrimas.

—Lo querías mucho verdad.

—Yo lo amo, Aún no entiendo que hice mal.

—Mírame —Dijo mi tío —Tu no hiciste absolutamente nada , eres asombrosa y él es un estúpido si no pudo notar eso, entiendes, así que te prohibió pensar de que la culpable de que rompieran fuiste tú, porque tú eres la mejor.

—Gracias.

—Bien ahora a lo que vine, estás perdiendo muchas clases de la escuela ¿Que vas a hacer?

—No lo sé.

—Si no quieres volver a tu escuela puedes venir conmigo fuera del país, como ya sabes Hugo término la escuela y la universidad a la que él quiere ir esta allá, así que nos mudaremos. Si quieres puedes irte con nosotros te hará bien alejarte de aquí por un tiempo.

De hecho mi tío tenía razón, eso me vendría bien, pero ¿de verdad me quiero ir?

—Lo voy a pensar.

Fin del flashback

Después de pasar el día entero con María y encontrarme con algunos de mis amigos de la escuela, regresé a mi casa.

—Señorita Lucy estas son las cosas que encontramos en su habitación —Dijo una de las decoradoras mientras me entregaban una caja —No revisamos su contenido sólo pusimos lo que estaba en el suelo, en el fondo del armario y en el gavetero ahí.

—Gracias —La habitación no estaba terminada pero habían avanzado mucho, estaba pintada y con objetos nuevos, como la cama, el gavetero y los muebles, mañana comenzarían a remodelar el baño, me senté en el suelo de sala y me puse a ver el contenido de la caja.



Utópica

Editado: 27.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar