Mi querido profesor

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 3

Y ya acabo el verano, por una parte con tristeza. Extrañaremos el sol brillandonos los días. Las olas sumergiéndonos. Pero todo lo bueno, acaba. Por otra parte estoy contenta, empiezo mi primer día en la universidad. Menos mal que Abby decidió ir a la misma universidad a estudiar lo mismo que yo. Siempre nos llamó esta carrera y es como un sueño hacerlo juntas. Nuestro piso está justo al lado de la universidad, casi ni 5 minutos andando. Es pequeño pero muy agradable con enormes ventanales. La cocina es americana junto al salón, y de este hay una terraza de un tamaño normal. Lo suficiente para distraerme con mis pensamientos mientras corre un poco de brisa. Tenemos tres habitaciones, pero Abby y yo decidimos vivir las dos solas para no complicarnos, ya que a veces la convivencia puede ser algo desagradable.


 

-Vamos, llegamos ya tarde por tu culpa-dice enfadada Abby corriendo por los pasillos.


 

-Lo siento tía, hay que dar buena impresión el primer día-digo riendo mientras corro detrás de ella.


 

Interrumpimos la clase, para nuestra suerte no está el profesor todavía. Nos sentamos en las filas del medio. Quien iba a decir, ya aquí, cuando hace unos días estábamos de vacaciones junto a Lexie. Ella decidió estudiar administración para poder trabajar con su familia. No hubiera estado nada mal juntarnos las tres.


 

Llega el profesor. Un hombre mayor, con una inmensa barba blanca. Deja los apuntes por su escritorio y durante unos minutos se queda pensando.


 

-Hola chicos, primer año. Espero que le empezeís con ganas. Me llamo Joseph. Os voy a dar la asignatura de cultura y crimen en las sociedades contemporáneas -durante unos segundos se queda callado y toma asiento sobre el escritorio antes de seguir. - Mi asignatura no la voy a poner nada fácil, os tenéis que esforzar para eso habéis llegado hasta aquí.


 

Y sigue hablando, y como siempre yo en mi mundo. La verdad que el primer día no me asusta tanto, todos somos nuevos al ser el primer año. De primeras soy un poco tímida aunque no lo parezca, y tampoco me gusta llamar demasiado la atención, eso me pone muy nerviosa.


 

Teníamos una hora de descanso por lo que decidimos sentarnos en unos bancos que daban a la calle. Era una especie de jardín. Era un sitio muy relajante. Decidimos comernos un sándwich tranquilamente para saborear el primer día en la universidad.


 


 

***


 

Entre a la biblioteca a curiosear los libros que tenían. Empezé a mirar uno apoyandome en la estanteria, hasta que alguien se sitúa a mi lado mirando hacia la biblioteca.


 

-Hola bonita,¿Como te llamas?-una voz masculina suena. Levanto la mirada dejando de ver el libro que estaba curioseando.


 

-Hola, soy Elle- pongo una sonrisa un poco forzada.


 

-Yo soy Matt, te he visto en clase-me ofrece la mano en forma de saludo.


 

-¿Estudias también criminología?-le devuelvo el saludo educadamente.


 

-Sí, llevo bastante tiempo pensando en que hacer y me decidí por esta rama porque parece bastante impresionante-sonríe levemente sin quitarme la mirada de encima.


 

-Si la verdad es que si, bueno me tengo que marchar- coloco el libro en la estantería y recojo mis cosas.


 

-¿Vas a ir a la fiesta de mañana?

-No lo sé, ya me lo iré pensando. Un placer Matt-me despido y voy a buscar a Abby para seguir con la siguiente clase.


 

***


 

Decidimos salir, hemos conocido a otras dos chicas de clase, Madison y Olivia. Son bastante majas y extrovertidas. Hemos quedado en el campus con ellas ya que las novatadas se preparan aquí.


 

Tras encontrarnos, fuimos al campo de fútbol donde estaban todos. Había cerveza para dar y regalar. Iba a ser una locura de noche de fijo. Sin dudarlo cogimos un cachi de cerveza y fuimos a envolvernos entre la gente.


 

Hicimos varios juegos para beber, el que conoce todo el mundo el " yo nunca", el de volcar el vaso y si queda hacia abajo bebe el que está al lado contrario a ti, entre otros. Básicamente estábamos bebidas hasta arriba de cerveza. Ahora mismo soy el 99 por ciento cerveza.


 

Una mano me da suavemente en el hombro y me doy la vuelta. Allí está el chico de la biblioteca.


 

-Al final has venido-sonríe

-Sí, no podía perdérmelo-río levemente colocando la mano dentro de mi bolsillo de atrás del pantalón. Estoy nerviosa.

-¿Quieres algo de beber?

-Si bebo más, me va a dar algo-niego sonriendo.

-Mira ven conmigo, te voy a presentar a algunas personas- me agarra de la mano tirando hacia el, por lo que no me da ni tiempo a contestar.


 

Nos acercamos a un grupo de varios chicos. Para ser exactos cinco universitarios.


 

-Chavales, está es Elle-me suelta la mano y me señala de forma discreta.

-Hola, encantada-levanto la mano levemente y les saludo.

-Ellos son, kyle, Logan, Zayn, Justin y Ryan.-me va señalando uno por uno mientras estos me devuelven el saludo.


 

-Estamos juntos en clase, te he visto estos días-se acerca un chico alto moreno bastante atractivo. Creo que es Zayn.


 

-Si, a mi también me parece a verte visto, encantada-sonrío y me coloco un mechón de pelo tras la oreja.


 

-!!Elle!!-Una voz muy conocida grita. Sonrío girándome y allí está Abby como loca viniendo.


 

-¿Donde estabas?-Río al verla tan motivada.

-Conociendo a bastante gente ya sabes-Mira detrás de mi- y por lo que veo estás muy bien acompañada.-se coloca el pelo y se acerca al grupo de chicos-Soy Abby, la amiga de Elle.


 

Por lo que se puede ver Abby se suelta mucho más a la hora de conocer gente. Yo soy de las que hasta que no tengo confianza no puedo llegar a soltarme tanto.



Estefaníaperez

Editado: 14.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar