Microrrelatos

Font size: - +

Deseo Navideño

Sus ojos castaños oscuros y sus demás sentidos inspeccionaban lo que había a su alrededor.

A pesar del frío avasallador propio de la época, su corazón se sentía cálido por los sentimientos agradables que la invadían y que compartía con las otras personas reunidas en la plaza.

Las luces de colores brillantes y adornos llamativos la hacían feliz al igual que las sonrisas de niños, jóvenes y adultos.

Sin poder evitarlo pensó cuán maravilloso sería que todos los días fuesen así, que las personas dejaran a un lado lo comercial de las fiestas, pensaran más en su prójimo y en ayudarse de forma mutua independientemente de su estatus social o de su género.

En ese instante, se sintió mal por ser egoísta y pedir tantas cosas a sus padres para ella misma.

Talvez, lo que su conciencia le dijo, podría parecer la ilusión de una tonta niña que no conoce los alcances de la maldad del ser humano, su orgullo, sus deseos de sobresalir y tomar lo del otro que lo ha llevado a incontables eras de guerras y tristeza. Sin embargo, pedir aquello y desear hacerlo, ¿no sería el primer paso para la redención de la humanidad?

Así, su deseo no fue otro que en el corazón de cada hombre y mujer, se desarrollara la semilla del amor. Un amor que entre otras cosas, le permitiese ayudar cada mes del año y cada día sin esperar a que otro lo hiciese primero.

 

Espero que este nuevo corto navideño sea de su agrado. Gracias por leer y los invito a dejar un comentario para hacerme saber sus opiniones. Saludos y hasta la próxima.



Julissa Snchez Arias

#1019 at Otros
#392 at Relatos cortos

Text includes: microrrelatos, microcuentos, historiasdetodo

Edited: 17.12.2018

Add to Library


Complain