Necio amor

Tamaño de fuente: - +

Un paso adelante

Ha pasado una semana desde que Ashley conoció a su nuevo vecino, ha hecho diferentes méritos para ignorarlo, y él también ha hecho méritos para que ella le acepte una invitación.

Martes 22 de julio, vaya que el nuevo vecino no se rinde, trato de hacer de todo para ignorarlo, pero siempre busca alguna excusa para acercarse.
El miércoles pasado, se quedó 15 minutos parado en la esquina, esperando que yo pasara para poder acompañarme, eso lo escuché, porque él le había contado a Víctor, pero ese día yo salí con 10 minutos de adelanto de la hora normal, porque sabía que se le ocurriría algo similar, el jueves en cambio estaba esperando con 5 minutos de adelanto, pero yo cogí otro camino y en la salida también hago lo mismo, me refundo en medio de la multitud para que no me identifique y no me siga.

El viernes, por fin dejo de esperarme y solo siguió delante y ni cuenta se dio de que yo estaba detrás de él, y eso me alegra bastante porque evito hablar con él de casa a la universidad, pero el lunes me preparó una trampa, hizo lo mismo que el viernes, pero esta vez, se percató que yo estaba detrás de él, camino despacio y yo crucé la calle y cuando me di cuenta ya estaba alado mío, me asusto porque se pareció a un ladrón y quiso entablar una conversación, pero por suerte ya habíamos llegado a la parada del metro y me subí en la primer metro que se cruzó.
Ojala hoy no me haga esa misma ocurrencia porque me estoy cansando de él.

Esta era Ashley escribiendo en su diario, pasó toda una semana haciendo méritos para ignorar a Edder y Edder hacia méritos para hablar con Ashley, pero Ashley era más astuta que él, pero él tampoco se quedaba atrás, así que le preparo algo distinto, él salió primero que ella y ella estaba a 5 pasos detrás de Edder y cuando Edder vio que ella estaba pasando por su casa, él regresó como que si se le hubiera olvidado algo, entonces corrió a su casa y salió en dos segundos, como que si el objeto que se le había olvidado estuviese esperando detrás de la puerta, entonces se acercó a Ashley y dijo:

- por lo visto hoy nos toca ir juntos a la universidad
- nos hubiera tocado ir por 5 pasos de diferencias, si no hubieras regresado a tu casa
- pero lástima que olvide el libro de filosofía, bendito libro que me da la oportunidad hoy
- oportunidad que tu provocaste a propósito
- sí, claro.... a propósito, con esa frase eliminaste la idea de que sea un descuidado y olvidadizo
- entonces con eso respondiste a la duda de que si era a propósito
- pues no fue una mala idea, debes admitirlo
- idea con la cual no volveré a caer, porque mañana cruzare la calle para ver que intentaras hacer
- pues siempre doy una solución para cada problema
- y yo suelo dar un problema para cada solución

Y así permanecieron discutiendo hasta llegar a la parada, había una gran cola para ingresar, los que tenía tarjeta ingresaban más rápido y los que no, les tocaba pagar en la taquilla y obligatoriamente le tocaba hacer cola, Ashley aprovechó esa ventaja y uso su tarjeta para ingresar más rápido y Edder se quede atrás, en eso no se percata que él también saco su tarjeta e ingresa detrás de ella.

- ¡Tú no te das por vencido! ¿no?
- Te dije que ibas a conocer a un chico que no se rinde fácilmente
- ¡nooo!, dijiste que iba a conocer a un chico que no se da por vencido fácilmente
- el orden del factor no cambia el resultado
- como digas, cogeré la primera metro que pase y no me importa si está llena
- bueno, yo solo te seguiré

Y así permanecieron hasta llegar a la universidad

- ¿podría pedirte un favor? le pregunto Ashley
- pues bueno, pídelo
- ¿podrías aunque sea aquí en la universidad dejarme caminar sola?
- ¿y por qué?
- no quisiera que haya rumores de que tú y yo somos amigos, es mas no somos ni conocidos
- está bien..... esperare 5 minutos aquí y ahí entrare

Ashley ingresó primero y se sentó como es costumbre, después de 2 minutos ingresó Edder y saludó a todos, se puede decir que él parecía un chico popular porque todos querían estar a su alrededor.
Faltaba 10 minutos para que empiece las clases y por esa razón el aula estaba en "modo conversación" ya que es normal de los jóvenes.
Cuando llegó el profesor, ocurrió un silencio estable, el silencio que debería de haber en un tipo de salón con gente "madura y cuerda de sus actos y responsabilidades" y así comenzó las clases en el salón.
Al finalizar la clases y comenzar el receso, los jóvenes salieron a picar algo para saciar su apetito. Ashley, como siempre prefirió ir sola porque no hay nadie quien la espere y tampoco hay alguien a quien esperar, por eso cogió su maleta y fue a su bar preferido para comer algo que la mantenga con energía hasta la hora del almuerzo en casa.



Ricksecn

Editado: 31.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar